Canal Sur retransmitirá en directo la gala de los XXV Premios Fermín Salvochea desde Cádiz

Secciones: Cultura
carnaval_de_cadiz_2017_0.jpg
La ONCE publica un disco con las agrupaciones ganadoras de estos 25 años para celebrar las bodas de plata del Carnaval más solidario

El proceso de gestación de los Premios Fermín Salvochea sigue su curso y las agrupaciones han comenzado ya a presentarse al Concurso aunque tienen de plazo hasta el próximo día 22 para entregar sus letras y composiciones a la ONCE. El 23, el jurado se reunirá para decidir quienes acuden a la gala de premios que este año va a tener una dimensión verdaderamente extraordinaria.

En primer lugar el escenario cambia este año del teatro de la Tía Norica al Palacio de Congresos de Cádiz que triplica el espacio del público para disfrutar del espectáculo. Y la gala va a ser retransmitida en directo por primera vez por la televisión pública de Andalucía. Dentro del acuerdo suscrito entre la ONCE y la RTVA, el ente público ha acordado retransmitir la gala para que los Premios Fermín Salvochea lleguen a toda Andalucía. El acto, que arrancará a las 17.55 h. del sábado 4 de marzo, y se prolongará hasta las 20.20 h. minutos antes de las Noticias 2 de Fin de Semana, será presentado por el periodista Juan Manzorro, sin duda, una de las voces más autorizadas del Carnaval gaditano. Hasta 35 técnicos conformarán el equipo de Canal Sur TV desplazará hasta Cádiz para la retransmisión.

Comparsa El Creador, con letra de Tino Tovar, ganadores de 2016

Para esta ocasión, la ONCE ha editado un disco especial que recoge a todos los ganadores de las 25 ediciones del Fermín Salvochea. Desde su primera edición, en 1993, esta iniciativa de la ONCE ha tratado de realzar los valores de la solidaridad humana y la problemática social del Carnaval de Cádiz distinguiendo a las letras  más comprometidas de las chirigotas, comparsas y coros. Un total de 1.187 agrupaciones, sin contar con las de este año, han pasado por el escenario del Fermín Salvochea en este tiempo, como el Club Náutico de Cádiz, las peñas ‘Los Dedócratas’, ‘La Salle Viña’ o ‘La Perla de Cádiz’, el teatro de la Tía Norica o el Palacio de Congresos que acogerá la ya inminente XXV edición.

Este año además habrá un premio especial que se suma al primero, segundo y tecero, para distinguir a la letra que se refiera especificamente a la trayectoria de los Premios y a la figura de Fermín Salvochea, que fue alcalde de Cádiz en 1873 y que da nombre al certamen. Con motivo de este 25 aniversario, y coincidiendo con el día de la Gala, la ONCE dedica también el cupón del sorteo de fin de semana del próximo 4 de marzo, sábado, a los Premios Fermín Salvochea.

El jurado, que se reunirá el próximo jueves 23 de febrero para dictaminar su fallo, está compuesto esta ocasión tan especial por el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, como presidente, el director de la RTVA en Cádiz, Javier Benítez, uno de los personajes más entrañables del Carnaval de Cádiz, Fernando Casas, la jefa de la Unidad de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz y consejera territorial,  Ana Ruiz de Frutos, y Jesús Espiñeira, que ha sido uno de los pilares fundamentales de este certamen desde sus orígenes.

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos