BOLETÍN 112 agosto 2017

cuponazo3.jpg

El Cuponazo de la ONCE siempre tiene nombre y apellidos. Los del vendedor o vendedora que ha repartido la ilusión más grande, los nueve millones de euros del Cuponazo, y los de los premiados que viven en primera persona la ilusión de la ONCE. En el sorteo del pasado 4 de agosto fueron cuarenta vecinos de la localidad jienense de Guarromán los que disfrutaron y gozaron con el Cuponazo de la ONCE. Cerca de diez millones en premios que se repartieron gracias a Francisco Varela, Fran, que esa semana había vuelto de vacaciones con su familia con la corazonada de dar un premio grande ya a su pueblo y a su gente. Y vaya si lo dio. La mitad de los 40 cupones en un bar del centro de Guarromán, y el resto por toda la localidad. Diez millones de euros en un pueblo de poco más de 2.800 habitantes, son muchos millones de euros.

marian_3_0.jpg

L. G. | Marian Martínez (Valencia, 1983) se quedó ciega a los cinco años por un tumor cerebral. Pero lejos de vivirlo como una barrera, siempre agradecerá a la ceguera que le condujera hasta la música, su verdadera pasión. Estudió la carrera de piano y Magisterio Musical y desde hace once años es la profesora de Música en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla, la ciudad de la música. Se pierde por Chopin, el Clasicismo entero y parte del Romanticismo.

dani_rovira_portada.jpg

El actor malagueño Dani Rovira, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el programa de Canal Sur TV ‘Solidarios’, la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva y la empresa Forma-5 de Sevilla han sido elegidos por unanimidad como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2017, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla.

foto_ceuta_.jpg

Fundación ONCE ha llevado hasta las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla su casa inteligente, accesible y sostenible, para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. Es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad. En Melilla se celebró además una jornada sobre ciudades accesibles, organizada también por Fundación ONCE, para potenciar medidas dirigidas a la eliminación de barreras y mejorar así la movilidad tanto de las personas con discapacidad como de las personas mayores.

p1250491_large.jpg

Un total de 13 universidades de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra) participan este verano en la sexta edición del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para reducir el abandono escolar en las aulas. En Andalucía, desde principios de julio hasta mediados de septiembre desarrollan sus Campus Inclusivos las Universidades de Jaén, Málaga, Granada, Almería y Sevilla.

mtnez._donoso_y_almagro.jpg

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de Grupo SSG, Nicolás Almagro, firmaron el pasado 13 de julio en Sevilla un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 25 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de servicios sanitarios durante los próximos tres años.

benito_caetano_icsevilla2019_coordinator.jpg

En 2019 se cumplirán 500 años desde que partió de Sevilla la expedición que dio por primera vez la vuelta al mundo. Esta efemérides quiere ser un revulsivo social de proyectos, ideas, investigación y conocimiento, y lo quiere ser a iniciativa ciudadana, con el respaldo de las administraciones, con la ilusión de generar el mayor consenso y la implicación del Estado, las administraciones y el tejido social y empresarial, para aprovechar esa hazaña que puso a Sevilla en el centro del mundo.

portada2.jpg

Ya se puede comprar el cupón de la ONCE y cualquiera de los productos de juego de la ONCE a través de su tarjeta bancaria. Los clientes de los cerca de 20.000 vendedores que integran la red de ventas de la ONCE en toda España, pueden ya hacer sus compras habituales y pagar con tarjeta de crédito gracias a la mayor red mundial de Terminales Punto de Venta (TPV) completamente accesibles y adaptados a las necesidades de estos vendedores.

consejero_cupon.2.jpg

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se ha sumado a la promoción de la nueva imagen ‘Alpujarra, Destino Turístico’, que también ha respaldado la ONCE a través del cupón, mostrándose en las redes sociales enseñando el cupón del pasado 3 de agosto que tenía como motivo la imagen que estrena la Alpujarra como destino internacional y patrimonial de España.

foto_de_grupo_en_sevilla.jpg

La ONCE ha afianzado su tendencia al alza iniciada en 2015 en Andalucía con más ventas de sus productos de juego, más inversión social, más acción solidaria y más empleo para personas con discapacidad en la comunidad autónoma, según el Informe de Valor Compartido de la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION que ha presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en los distintos centros de la ONCE en Andalucía y las dos ciudades autónomas. En todas sus comparecencias, Martínez agradeció a los andaluces su confianza para reforzar el modelo social de la ONCE en la comunidad autónoma y se comprometió a abrir más la Organización a Andalucía, a sus instituciones, las universidades, sus empresas, su tejido social y sus ciudadanos, para avanzar en la meta de una sociedad más inclusiva.

img_0780.jpg
El CRE de la ONCE en Sevilla organizó durante los días 3 al 6 de julio, dentro del Servicio de Escolarización Combinada Compartida Grupal, un curso de autonomía personal para alumnos afiliados de Educación Primaria de edades comprendidas entre 6 y 12 años y un miembro de la unidad familiar, padre o madre del alumno. Con un enfoque muy práctico y lúdico, una quincena de alumnos de distintas provincias andaluzas ganaron en independencia y autonomía a la hora de afrontar sus rutinas diarias.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos