BOLETÍN 108 abril 2017

img_3178.jpg

Otro 8 de marzo. La ONCE se ha sumado, un año más, a las movilizaciones que el Día Internacional de las Mujeres convoca para seguir reclamando una igualdad más real que legal. En Sevilla, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía participaron en el Pabellón de Fundación ONCE en la presentación de la Fundación CERMI-Mujer. Juan Pablo Durán se comprometió llevar la discapacidad a las instituciones europeas.

andalucia-entrega-marcos-gomez.jpg

“Contamos con los mejores vendedores del mundo, pero seguimos necesitando valientes”. Son palabras del presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en el acto de homenaje a los Vendedores del Año 2016 celebrado en Madrid el pasado 3 de marzo. Cuatro andaluces forman parte de ese listado ejemplar; Marcos Gómez, de Huelva, Carmen Vázquez de Córdoba, Nicolás Vázquez de Almería y Eduardo Ledesma de La Línea de la Concepción (Cádiz). Todos ellos son “el ejemplo más claro del espíritu de esta Casa”, según destacó el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

img_3370.jpg

ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha elaborado el Estudio y Guía de Accesibilidad de Destinos Turísticos en Andalucía, encargado por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta. Se trata de una herramienta de trabajo para el sector turístico que reforzará el liderazgo turístico de Andalucía como destino accesible, según destacó el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández en la presentación en sociedad de esta Guía, que es la primera de estas características que se realiza en España.

3.jpg

Fundación ONCE va a asesorar a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, para favorecer la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad en las pequeñas y medianas empresas y en los ámbitos de actuación de los autónomos, según el convenio suscrito el pasado 21 de marzo en Sevilla.

foto-de-familia.jpg

Nunca antes la ONCE había movilizado a todos sus centros durante una semana seguida para concienciar a la población sobre el día a día de las personas ciegas en su rutina habitual. Qué es la ONCE, qué hace, como se desenvuelven sus integrantes y qué dificultades sortean en su vida diaria son algunos de los aspectos que han mostrado las cerca de 500 actividades desplegadas en las 38 ciudades donde la ONCE cuenta con sede. Todo bajo el lema ‘Mira como veo’.

malaga.jpg

La 33 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que se moviliza este año contra el acoso escolar bajo el lema ‘Somos diferentes, no indiferentes’, cuenta ya con ganadores en las ocho provincias. Los jurados han elegido los mejores trabajos que desde cada provincia pasan este mes a la fase autonómica. En Andalucía han participado 39.481 estudiantes y 753 profesores de 477 centros educativos.

portada_1.jpg

L. G. | Marzo es un buen mes para hablar con Cristina González Moya (Granada, 1963). Fue la primera mujer en ocupar un alto puesto de representación en la ONCE, como vicepresidenta del Consejo General, y ahora, ya jubilada, se siente más joven que nunca. Hace yoga, ha recuperado las clases de piano, sigue enganchada a la repostería creativa y se dedica, en cuerpo y alma, a luchar contra la violencia de género. Cristina se ha reconciliado con la vida y ahora se confiesa feliz. ‘El escalón de cristal’ es su primera novela.

manuel_lopez_domene-agencia_de_baza-granada-.jpg

La fortuna de la ONCE sigue queriendo a Andalucía. Huércal de Almería se llevó un millón y medio de euros con el mayor Sueldazo de los fines de semana, el 12 de marzo, mientras que la Paga repartió más de 1,2 millones de euros en la localidad granadina de Baza gracias a Manuel López que vendió diez cupones premiados, incluida la serie de La Paga, en el sorteo del día 30.

_mg_8009.jpg
La XXV edición de Concurso del Fermín Salvochea quedará grabada en la memoria reciente de la ONCE por la espectacularidad de su puesta en escena, la carga profunda de contenido social de las letras ganadoras, la entrega del público que abarrotó el Palacio de Congresos y el seguimiento masivo de los andaluces a una Gala que fue retransmitida en directo por Canal Sur Televisión.
_mg_4112.jpg
Las Hermandades de la Vera Cruz y San Gonzalo en Sevilla, la de la Amargura de Pozoblanco (Córdoba) y la de Jesús Nazareno de Escacena del Campo (Huelva) van a ser protagonistas de la Semana de Pasión y Semana Santa en toda España a través del cupón de la ONCE. El próximo día 6, un grupo de afiliados de Sevilla podrán tocar el Cristo de la Vera Cruz un “privilegio” solo reservado al colectivo de personas ciegas dada la vinculación de esta cofradía con la ONCE.
espadas.jpg
En vísperas ya de la celebración del XXV de la Exposición Universal de Sevilla, el alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, reivindica la memoria de la EXPO y su contribución a la vertebración y cohesión social de Andalucía. La ONCE se suma a esta conmemoración con un amplio programa de actividades que se prolongarán durante los próximos seis meses y que arranca el 20 de abril con el sorteo dedicado a estas bodas de plata de la EXPO.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos