BOLETÍN 109 mayo 2017

sorteo_ordinariosok_0.jpg

Las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla han resultado las provincias más afortunadas con los sorteos de la ONCE durante el mes de abril. Localidades como Puerto Real, Los Barrios, Huétor-Tajar, Almería, Gador, Torremolinos, San Juan de Aznalfarache, Málaga, Rota, Gines o la capital andaluza son algunas de las localidades que han vivido en primera persona este mes pasado la ilusión que reparte la ONCE todos los días gracias a nuestros vendedores.

_mg_6038.jpg

Presentación por todo lo alto del modelo empresarial de ILUNION ante "el todo Granada". Desde el alcalde de la ciudad al presidente de la Diputación, cerca de un centenar de empresarios de la provincia conocieron de primera mano la estrategia de responsabilidad social de ILUNION en un encuentro informativo, organizado por la Cámara de Comercio, a cargo del director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernand Riaño, quien defendió la diversidad y la inclusión como elementos de creación de valor social y económico. ILUNION refuerza su compromiso con Andalucía con un nuevo hotel en Mijas, en el corazón de la Costa del Sol, Hacienda del Sol, que se incorpora a su cadena de hoteles en España.

4.jpg

L. G. | Hijo de padres afiliados, hermano de otra afiliada, todo su núcleo familiar y su vida ha pilotado en torno a la ONCE. Su madre, Bernardita, ya jubilada, sigue siendo toda una institución en el CRE de Sevilla después de tantos años como telefonista en el centro. José Hernández García (Sevilla, 1983), supo pronto que lo suyo era la enseñanza. Hoy es profesor de Historia en el Instituto Velázquez de la capital andaluza. En cada clase busca un clímax, una emoción, una reaccion, y trata de llegar al corazón de sus alumnos. No concibe la enseñanza de otra manera, como un espectáculo.

img_3398.jpg

El XXV aniversario de la puesta en marcha de la primera línea de alta velocidad en España, el trayecto Madrid-Sevilla, también tuvo su reflejo en el cupón de la ONCE, en el sorteo del 19 de abril. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, reconoció en la presentación del cupón la contribución de la ONCE “al cambio social en España”. Para el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, "el Ave ha sido una revolución para el transporte de las personas con discapacidad”.

gala_premios4780_0.jpg

La Compañía Colectivo ‘El Brote’ de Barcelona, con el espectáculo ‘Quebradas e imperfectas’, fue la ganadora del Primer Certamen Coreográfico Escena Mobile 2017 celebrado los días 21 y 22 de abril en el Teatro Alameda de Sevilla. El premio cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE, fruto del acuerdo entre la ONCE y la organización de un Festival que ha celebrado este año su XI edición y que convierte a Sevilla en la capital europea del arte integrado.

_mg_9818.jpg

Tres solistas de música rap, jazz y clásica de Almería, Algeciras y Córdoba, y tres grupos de pop, jazz y una rondalla procedentes de Granada, Algeciras y Puerto Real, aspirarán a ganar la VI edición del Concurso Musical ONCE Andalucía que convoca el Consejo Territorial de la Organización Nacional de Ciegos. Este año se han presentado 14 solistas y 5 grupos musicales procedentes de cuatro provincias andaluzas. La gala para decidir la final, que es abierta al público, tendrá lugar el próximo lunes 15 de mayo en la Delegación Territorial de la ONCE y será presentada por la presentadora del programa '75 Minutos' de Canal Sur Televisión, Beatriz Díaz.

ganador_autonomico_concurso_escolar_0.jpg
‘Actívate, presta tu voz ¡Super héroes a la acción!, grita el trabajo ganador por Andalucía en la categoría A del 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, de El Puerto de Santa María (Cádiz). ‘No es broma’, dice el lema del trabajo de la categoría B, de La Puebla del Río (Sevilla), y ‘Hola, soy Ánima, soy Cristina, soy...’ relata el vídeo que pasará a la final nacional en la categoría C de un instituto de Sevilla. Los tres son los ganadores de Andalucía de un concurso que demuestra este año el compromiso de las aulas contra el acoso escolar.
xxv_e92_712_alta.jpg
La ONCE quiere reivindicar su participación en la Exposición Universal de Sevilla y lo que significó en términos de accesibilidad en el Recinto, como origen de nuevos servicios de atención para personas con movilidad reducida en Europa, y sensibilización internacional a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.
dia_del_libro_cre3.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla se sumó a la celebración del Día del Libro con actividades con familias desarrolladas durante el mes de abril a iniciativa del eqiupo de atención temprana. Otros centros de la ONCE convocaron también actos de lectura, como cuentacuentos en braille y actividades en bibliotecas, para reivindicar la importancia de la lectura en el desarrollo de la persona.
img_8405.jpg
Dolores García Vaquero, 49 años, rompió a llorar de emoción al abrazarse literalmente sobre el Santísimo Cristo de la Veracruz de Sevilla, la talla más antigua de la Semana Santa de Sevilla. Ciega desde 2014, definió el momento como “un sentimiento maravilloso, me ha partido el alma”, decía. Como Lola, grupos de afiliados de Córdoba, Málaga y Sevilla tuvieron la oportunidad de recorrer con sus manos algunas de las tallas más emblemáticas de la Semana Santa de Andalucía.
alcaldesa_de_fuengirola_2.jpg
El sorteo de la ONCE del próximo 30 de mayo tiene como motivo el 175 aniversario de la constitución de Fuengirola como municipio. La alcaldesa de la localidad malagueña, Ana Mula, escribe en nuestro Boletín y habla de Fuengirola como "el corazón de la Costa del Sol", un escaparate "de la multiculturalidad" -dice- del que se siente muy orgullosa. La alcaldesa apunta a la accesibilidad como una de las prioridades de su equipo de gobierno para que Fuengirola sea de verdad una ciudad sin barreras.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos