Publicador de contenidos

Afiliados

marbella.jpg
La celebración de la festividad de Santa Lucía, patrona de la ONCE y de las personas ciegas, resultó una explosión de júbilo y alegría compartida en todos los centros de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Todas las actividades programadas y los almuerzos organizados contaron con una participación masiva de afiliados, trabajadores, familiares y amigos del Grupo Social ONCE. Y los mensajes transmitidos por parte de los máximos responsables de la gestión y del Consejo Territorial, fueron en la misma dirección; agradecimiento por el trabajo realizado este año y confianza plena en el nuevo año que se inicia que coincide también con una nueva etapa de ilusión en la ONCE tras las elecciones del pasado 1 de diciembre. La participación final en este año en toda Andalucía ha sido de 8.294 personas, lo que supone un 15,64% más que en el año anterior.
miguel_carballeda.jpg

Unidad Progresista (UP), con 42.596 votos, ha sido la candidatura ganadora de las decimosegundas elecciones para renovar los 17 Consejos Territoriales (uno por Comunidad Autónoma), y el Consejo general de la Organización, celebradas este 1 de diciembre. En Andalucía votaron 10.302 afiliados, el 72,60% del censo, y Unidad Progresista obtuvo 9.995 votos, el 97,02 % de los votos emitidos.

cm2.jpg
La jornada electoral de la ONCE transcurrió con total normalidad en las ocho provincias andaluzas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Aunque, eso sí, con protagonistas que provocaron momentos entrañables, como el perro guía del afiliado jienense Juan Muñoz, Bowser, que no dudo en ponerse de pie con sus patas sobre la mesa electoral, ante el asombro de todos, en una escena que bien pareciera que hubiese querido votar sin estar censado.
ja_coro_mayka_0.jpg
Diciembre precipita el final de del año, con el anuncio del Sorteo del Extra de Navidad de la ONCE, la conmemoración de los Días Internacionales dedicados a la Discapacidad y el Voluntariado, y la celebración de Santa Lucía, patrona de la ONCE y de las personas ciegas. Todos los centros de las ocho provincias andaluzas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tienen ya preparado toda la maquinaria para que la fiesta y la alegría se adueñe de los miles de afiliados, trabajadores, pensionistas y amigos del Grupo Social ONCE en los próximos días. Aquí podéis consultar la programación prevista para celebrar juntos los 84 años que cumplirá la ONCE el próximo 13 de febrero.
imagen_de_archivo_de_las_elecciones_en_la_once_en_2018_copia.jpg

El Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la Institución, aprobó el pasado 7 de octubre convocar para el próximo 1 de diciembre de 2022 las XII elecciones internas, una cita a la que cada cuatro años están llamados los afiliados y afiliadas de la Organización para elegir a sus representantes a escala autonómica (17 consejos territoriales) y, fruto de cuyo resultado, se constituye también el Consejo General. De 70.471 personas afiliadas a la Organización, participarán con derecho a voto todos los que tengan mayoría de edad, para decidir quiénes serán sus representantes en los órganos de gobierno y representación de la Institución para el próximo cuatrienio. En Andalucía el censo electoral lo conforman un total de 14.317 afiliados mayores de 18 años.

collage_portada_b.jpg
Decía Chopin, pilar central de todo pianista, que, para estudiar, mejor con los ojos cerrados. El compositor polaco más importante de todos los tiempos ha cautivado a todos los que han encontrado en el piano su verdadera pasión. Como el sevillano Víctor Gómez, afiliado a la ONCE por su discapacidad visual, el cordobés Raúl Roldán, ciego total, y el granadino José García, que sigue la estela del icono del Romanticismo musical sin brazos, son solo seis dedos, sin visión en un ojo y con apenas resto visual en el otro. Por muchas barreras que encuentren en el camino, todos ellos avanzan en sus respectivas carreras artísticas a la sombra de Chopin. | LUIS GRESA
portada_13.jpg

La ONCE va a impulsar la creación de una nueva Fundación para atender las necesidades de las personas con baja visión. Así lo anunció la vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación del Grupo Social ONCE, Imelda Fernández, el pasado 13 de octubre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, que la Organización impulsará una nueva Fundación para atender a personas de baja visión -con pérdidas muy graves de capacidad visual- que, sin embargo, no lleguen a cumplir los parámetros de afiliación a la ONCE.

ionut_portada.jpg

Ionut es un nombre de origen rumano que significa regalo de Dios. Efectivamente Ionut Antonio Hernández nació en Rumanía. A los pocos días fue llevado a un orfanato hasta que, con cuatro años, fue adoptado por una familia de Huelva. Fue un nuevo renacer, como cuando se quedó sordo hace tres años, o cuando se quedo ciego también, hace apenas unos meses. Su vida ha sido siempre una carrera de fondo cargada de obstáculos. Ahora en Sevilla afronta otro cambio radical, de la mano de la ONCE, que le ha exigido reiniciar de nuevo el contador a cero. Pero triunfará. Lo sabe él y lo saben los profesionales de los Servicios Sociales que le acompañan en esta meta. | LUIS GRESA

javier_vasco_4.jpg
No hay una palabra que mejor defina al colectivo LGTBI+ que orgullo. Orgullo por lo que son, por lo que sienten, por su visibilidad, por los años de lucha incansable por sus derechos, por su memoria histórica. Orgullo como el que demuestran afiliados y vendedores de la ONCE como Javier, de Sevilla, Irene, de Fuengirola, José, de Conil de la Frontera, o Laura, de Torremolinos, personas que presumen con naturalidad de su identidad sexual y que, en este mes de junio, de celebración del Orgullo, alertan sobre los riesgos de regresión que perciben en la sociedad. Todavía hoy, en la España de 2022, el beso de una pareja de gais o lesbianas suscita miradas que incomodan. Todavía hoy -sostienen- sigue necesario un Orgullo que simbolice el respeto a la diversidad. | LUIS GRESA
5.jpg
Los profesionales de la ONCE que intervienen en la tarea de ayudar a las familias en su proceso de adaptación a la situación derivada de la pérdida de visión consideran que las familias deben ocupar el centro estratégico de su atención, como mejor garantía para la inclusión en la sociedad de las personas ciegas o con baja visión. Medio millar de estos profesionales participaron, los días 10 y 11 de marzo, en el Encuentro Profesional ‘Familia, la puerta a la inclusión’ organizado por la ONCE en Sevilla.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 89 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos