BOLETÍN 103 noviembre 2016

perfil_portada_0.jpg

Luis Gresa | Una caída tonta frustró la carrera artística como bailarín de Jose María Moreno (Campo de Criptana, Ciudad Real, 1970). Y la quebró para siempre. Tan tonta como caerse con una caja de Coca-Cola en un supermercado. Esa lesión le arrebató la movilidad de sus piernas y ya no volvió a subirse a un escenario. Fue en octubre de 2002 en Marbella.

img_20110206_170317.jpg

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, entregó el pasado 6 de octubre al presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), Rafael Rodríguez, el material escolar que la ONCE aporta este curso al proyecto de cooperación que impulsa Periodistas Solidarios en Guinea Bissau.

img_7989.jpg

L. G. | La ONCE va a volcarse en noviembre en la lucha contra la violencia de género con una serie monográfica de cupones dedicados a concienciar a la sociedad contra esta lacra. Alicia Gallego (Sevilla, 1985), afiliada desde 2003, es la coordinadora deportiva de la ONCE en Málaga, pero, sobre todo, es una mujer comprometida con una lucha contra la que se rebela con pasión.

_mg_4917.jpg

Seguirán haciendo deporte en sus vidas. Ese es el compromiso colectivo que han asumido los 110 escolares ciegos o con discapacidad visual grave procedentes de distintos puntos de España que han participado muy activamente en el II Encuentro de las Escuelas Deportivas de la ONCE este fin de semana, unas jornadas que han servido para favorecer la integración y reforzar toda la estructura de Deportes de la ONCE a nivel nacional. Tras la celebración del primer encuentro en Madrid el año pasado y las jornadas de Sevilla, la ONCE ha anunciado que Alicante acogerá el próximo año la III edición de las Escuelas Deportivas de la ONCE.

img_8101.jpg

La almeriense María Teresa Cobo ha ganado el primer premio de Relatos Cortos 2016 por su obra ‘Llullu un misterio sin resolver’, y el también almeriense Ángel Manuel Dámaso, el primero de poesía por su trabajo ‘No sé escribir poesía’. El próximo día 21, el Consejo Territorial entregará estos premios literarios junto a los de habilidades artísticas en un acto que acogerá la Delegación Territorial.

maria_jose_real3_.jpg

María José Real, afiliada y vendedora de la ONCE desde 2012, repartió 1,7 millones entre 68 vecinos de Isla Mayor (Sevilla), en el sorteo del Cuponazo del 7 de octubre. Otro de los premios grandes de octubre viajó hasta la Alpujarra granadina gracias a Antonio Rodriguez Acosta, que dio el mayor Sueldazo, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, en el sorteo del sábado 22.

img_8269.jpg

El Consejo Asesor del Foro Inserta ya es una realidad en Andalucía. A iniciativa de Fundación ONCE, el pasado 26 de octubre quedó constituido formalmente en el pabellón de Fundación e Ilunion en la isla de la Cartuja en eun acto que en el que participaron el Grupo Abades, la primera empresa Inserta en la comunidad autónoma, Covirán Sociedad Cooperativa Andaluza, que se incorpora este mes, Cecofar, Clece, Heineken, MagTEL, Osborne, Persán, Servicios Sanitarios Generales, Unicaja, Accenture, IBM, Calidad Pascual, Ilunion y Meliá.

once_fermin_salvochea-2.jpg

Los Premios Fermín Salvochea que organiza la ONCE para premiar las letras más solidarias y comprometidas del Carnaval de Cádiz celebran el próximo año su 25 edición, unas bodas de plata que la Organización quiere celebrar con un premio especial para distinguir la letra que mejor refleje la trayectoria de estos 25 años de certamen, un concurso específico para la elección del cartel 2017 y el sorteo que la ONCE dedicará a los Premios el próximo de 2017.

cupon_aecc_sevilla.jpg

La ONCE aprovechó el sorteo dedicado el pasado 6 de octubre a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para visualizar su labor de compromiso con la salud y la dignidad humana, según dijo el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación en Sevilla. Todos los centros presentaron el cupón en apoyo a la AECC.

alcalde_de_granada_entrega_el_premio_al_plazoleta_0.jpg
El Centro Federico García Lorca de Granada se vino literalmente abajo por la ovación unánime que concedió a los premiados en la VI Bienal Flamenca de la ONCE, el pasado 21 de octubre; el cantaor de Sanlúcar de Barrameda Juan Miguel Ramos, El Plazoleta, como artista con discapacidad, la cantaora de El Marmol, Julia Garrido, y el guitarrista granadino Álvaro Pérez. La Bienal rindió un sentido homenaje a la trayectoria artística del cantaor de Mairena del Alcor, Calixto Sánchez, que hizo una encendida defensa del flamenco como andaluz y concluyó con la fuerza arrolladora sobre las tablas de la bailaora granadina Cristina Aguilera.
maria_iglesias_guionista_contramarea.jpg
Del 2 al 12 de marzo, en la isla griega de Lesbos, Carlos Escaño, Jaime Rodríguez y yo rodamos CONTRAMAREA sobre el éxodo de huidos de Oriente Próximo y la ayuda del voluntariado. Fuimos para aportar un eslabón a la cadena humanitaria: la visibilización del drama. El Premio Solidarios 2016 a Medio de Comunicación otorgado por la ONCE-A une un nuevo y valioso eslabón.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos