El cupón visualiza la labor de entrega de la Asociación Española contra el Cáncer

Secciones: Cupones Secciones: cáncer Secciones: AECC Secciones: cupón Secciones: estigma Secciones: generosidad
cupon_aecc_sevilla.jpg

Los centros presentaron el sorteo dedicado a la AECC para subrayar su trabajo en defensa de la vida y contra los estigmas que pesan sobre la enfermedad

El delegado territorial y el vicepresidente del Consejo Territorial, Diego Delgado, presentaron el cupón el pasado 3 de octubre al presidente provincial de la AECC en Sevilla, Julio Cuesta, en un acto en el que participaron la delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, y la directora general de Salud Pública y de Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Remedios Martel.

Cinco millones y medio de cupones en toda España reprodujeron la imagen corporativa de la AECC con su lema ‘Tu vida, nuestra vida’, para poner en valor “una forma de ser que dice mucho de la lucha que emprende cada paciente y su familia en su batalla contra el cáncer y dice mucho también de la sociedad que tenemos”, subrayó el delegado territorial de la ONCE.

Este sorteo expresó también “gratitud y reconocimiento” a los profesionales del sistema sanitario andaluz “por su entrega apasionada en el tratamiento del cáncer” y a los asociados de la AECC “por el enorme ejercicio de generosidad que hay detrás de su trabajo y su dedicación”, según dijo.  

Con 265.000 socios y 25.000 voluntarios en toda España, la AECC libra una batalla en varios frentes, el estigma de la enfermedad, la concienciación sobre la prevención y la investigación, según destacó Julio Cuesta que se felicitó por la complicidad de la ONCE con su Asociación. “La ONCE es un ejemplo de compromiso con la sociedad y es un orgullo que estéis aquí como parte de ese todo que es la sociedad española contra el cáncer”, dijo.

En representación del consejero de Salud de la Junta de Andalucia, Aquilino Alonso, la delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, destacó la apuesta del Gobierno andaluz en la lucha contra la enfermedad y abogó porque la población pierda el miedo a las pruebas preventivas, por avanzar en la investigación y en la medicina pesonalizada. Mientras que la directora general de Salud Pública y de Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, agradeció a la ONCE su “sensibilidad a través de esa herramienta principal de solidaridad que es el cupón por poner en valor el trabajo de la AECC y el de las familias de las personas con cáncer”.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Presentación del cupón en Algeciras

Presentación del cupón en Almería

Presentación del cupón en Cádiz

Presentación del cupón en Córdoba

Presentación del cupón en Granada

Presentación del cupón en Huelva

Presentación del cupón en Jaén

Presentación del cupón en Jerez

 

Chiclana y Conil, juntas en el cupón

Por otra parte, las localidades gaditanas de Chiclana y Conil de la Frontera protagonizaron el cupón de la ONCE del sorteo del pasado domingo 30 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundieron así en toda España los encantos de ambas localidades, con sendas imágenes de sus playas y los logotipos de sus municipios, coincidiendo con unas jornadas que reunieron durante el puente del 1 de noviembre a más de 2.200 personas entre trabajadores de la Organización, afiliados y familiares y amigos de la Organización procedentes de toda España.

El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, que participaron en las jornadas, presentaron la imagen de este cupón a los alcaldes Chiclana de la Frontera, José María Román, y de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez, en un acto en el que participaron también y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, y el director en Chiclana, José Manuel Barroso.

Este sorteo se celebró en el ecuador de unas jornadas en las que participaron más de 2.200 personas entre los que se encontranban los máximos representantes de las  Delegaciones Territoriales de la ONCE en cada comunidad autónoma, y en la que se abordaron las prioridades de la Organización en el futuro inmediato, la situación del juego ilegal en España y la lucha contra la discriminación en el campo de las nuevas tecnologías entre otros asuntos. En el encuentro participaron también representantes de organizaciones de la  discapacidad y el Tercer Sector tanto a nivel autonómico como nacional.

Entre otras actividades, los participantes contaron en su programa con teatro a cargo de la agrupación teatral gaditana ‘Orozú’, actuación del también gaditano Jesús Espiñeira en concierto, espectáculos de flamenco y carnaval y actividades de animación en la que no faltó, dada la fecha, la celebración de la fiesta de Halloween.

El director general de la ONCE y la vicepresidenta de la ONCE con los alcaldes de Chiclana y Conil

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos