Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Cultura

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Noticias por secciones

Celebración de Santa Lucía 2023

La celebración de Santa Lucía volvió a congregar a toda la gran familia del Grupo Social ONCE para festejar en esta ocasión el 85 cumpleaños ya de la ONCE con un amplio programa de actividades desplegado en las ocho provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En Sevilla, en el acto central, tanto el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, como el delegado de la ONCE, Cristóbal Martínez, como la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, expresaron su orgullo por el capital humano que hay detrás de la ONCE y su confianza en este nuevo 2024.

Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres

La brecha de género mina las posibilidades de las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género para denunciar a sus agresores, encontrar un empleo y rehacer su vida, según defendió la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, en el 14 Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres celebrado en Málaga los días 13 y 14 de noviembre. El 10 por ciento de las mujeres que murieron víctimas de la violencia de género tenían discapacidad.

Noticias por secciones

Celebración del 25 Aniversario de FOAL en la Delegación Territorial de la ONCE

La ONCE ha celebrado con la sociedad andaluza los 25 años de labor de solidaridad y cooperación que realiza con América Latina a través de la actividad que realiza la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) que ha beneficiado, en los últimos cinco años, a 219.998 personas ciegas o con baja visión de 19 países iberoamericanos. La actividad de la FOAL atiende una media de 70.000 personas al año, todo un orgullo para todo el Grupo Social ONCE, según destacó en Sevilla el presidente de la FOAL, Alberto Durán, en el acto de celebración de este 25 Aniversario en Andalucía.

Jornada de Inserta en Ceuta

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado en Ceuta y Melilla, en colaboración con las Cámaras de Comercio de las dos ciudades autónomas, sendos Encuentros con el talento para la captación de empleadores y ofertas de empleo en el que han dado a conocer a las empresas asistentes el talento de las personas con discapacidad y las ventajas de su contratación.

Publicador de contenidos

Afiliados

Afiliados

portada_13.jpg

La ONCE va a impulsar la creación de una nueva Fundación para atender las necesidades de las personas con baja visión. Así lo anunció la vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación del Grupo Social ONCE, Imelda Fernández, el pasado 13 de octubre en Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, que la Organización impulsará una nueva Fundación para atender a personas de baja visión -con pérdidas muy graves de capacidad visual- que, sin embargo, no lleguen a cumplir los parámetros de afiliación a la ONCE.

ionut_portada.jpg

Ionut es un nombre de origen rumano que significa regalo de Dios. Efectivamente Ionut Antonio Hernández nació en Rumanía. A los pocos días fue llevado a un orfanato hasta que, con cuatro años, fue adoptado por una familia de Huelva. Fue un nuevo renacer, como cuando se quedó sordo hace tres años, o cuando se quedo ciego también, hace apenas unos meses. Su vida ha sido siempre una carrera de fondo cargada de obstáculos. Ahora en Sevilla afronta otro cambio radical, de la mano de la ONCE, que le ha exigido reiniciar de nuevo el contador a cero. Pero triunfará. Lo sabe él y lo saben los profesionales de los Servicios Sociales que le acompañan en esta meta. | LUIS GRESA

javier_vasco_4.jpg
No hay una palabra que mejor defina al colectivo LGTBI+ que orgullo. Orgullo por lo que son, por lo que sienten, por su visibilidad, por los años de lucha incansable por sus derechos, por su memoria histórica. Orgullo como el que demuestran afiliados y vendedores de la ONCE como Javier, de Sevilla, Irene, de Fuengirola, José, de Conil de la Frontera, o Laura, de Torremolinos, personas que presumen con naturalidad de su identidad sexual y que, en este mes de junio, de celebración del Orgullo, alertan sobre los riesgos de regresión que perciben en la sociedad. Todavía hoy, en la España de 2022, el beso de una pareja de gais o lesbianas suscita miradas que incomodan. Todavía hoy -sostienen- sigue necesario un Orgullo que simbolice el respeto a la diversidad. | LUIS GRESA
5.jpg
Los profesionales de la ONCE que intervienen en la tarea de ayudar a las familias en su proceso de adaptación a la situación derivada de la pérdida de visión consideran que las familias deben ocupar el centro estratégico de su atención, como mejor garantía para la inclusión en la sociedad de las personas ciegas o con baja visión. Medio millar de estos profesionales participaron, los días 10 y 11 de marzo, en el Encuentro Profesional ‘Familia, la puerta a la inclusión’ organizado por la ONCE en Sevilla.
jose_manuel_fernandez4.jpg

La herramienta más básica y más usada en todo el mundo en la producción musical, el programa Reaper, que permiten grabar, editar, mezclar y masterizar audios y vídeos, está más al alcance de las personas ciegas de habla hispana interesadas en ese proceso gracias a la iniciativa del malagueño José Manuel Fernández, que ha traducido al español la parte más esencial del programa para los usuarios, el complemento de accesibilidad. Su afán por facilitar la ayuda en la gestión de la producción musical ha derivado en una comunidad virtual hispana de personas ciegas que comparten intereses y pasiones comunes.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos