Publicador de contenidos

Fundación ONCE

captura.jpg

Las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga van a participar este año en los 'Campus Inclusivos' que organizan Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se van a desarrollar del 2 al 12 de julio en las universidades de Almería, Granada y Jaén y del 9 al 15 en la de Málaga. El programa pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

foto_2_1.jpg

Sevilla acogerá el próximo 14 de junio una jornada dedicada a aumentar las posibilidades de contratación laboral de los jóvenes con discapacidad. Se trata de la Game de empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’, una jornada en la que se pretende mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de la comunidad y sus alrededores. El evento es una iniciativa de Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y se desarrollará en el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla.

ceuta_0.jpg

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Ceuta, Jorge Cruces firmaron el pasado 24 de mayo un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la ciudad autónoma.

sede_fundacion_once_10_0.jpg

Un total de 1.245 andaluces con discapacidad lograron encontrar un empleo durante el pasado año gracias a la labor realizada por Fundación ONCE, bien a través de Inserta Empleo como entidad de intermediación laboral, bien con el apoyo a proyectos que generan puestos de trabajo y están impulsados por las entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

foto_2.jpg

La Fundación Osborne y Fundación ONCE firmaron el pasado 13 de marzo un convenio de colaboración que recoge el interés de ambas entidades por la inclusión de todas las personas en la sociedad actual como un bien que beneficia a la comunidad. El objetivo, facilitar la accesibilidad de las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María, todo un referente en una de las primeras comarcas vinícolas del mundo, sean las primeras instalaciones del marco de Jerez accesibles para personas con discapacidad visual.

exposicion_la_termica_baja_01_0.jpg

El Centro Cultural La Térmica en Málaga acoge desde el pasado 1 de febrero y hasta el 2 de marzo la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE, de gira por las principales capitales españolas, con el objetivo de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte.

comisaria_thyssen_con_saioa_emprendedora_el_pasado_mayo.jpg

Un total de 81 emprendedores con discapacidad han podido poner en marcha sus iniciativas durante 2017 gracias al apoyo de Fundación ONCE a proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad. De ellos un total de 28 son de Andalucía, entre los que figuran un comparador web para reformas y mantenimiento; un proyecto de reciclado, o una iniciativa para la sensibilización y formación online de Lengua de Signos Española, entre otros l objetivo de estas ayudas, que Fundación ONCE ofrece en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FASE) de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (Poises), es fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad y la inserción socio laboral del colectivo.

2017-12-20-photo-00000002.jpg

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, renovaron el pasado 20 de diciembre el convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de promover un turismo accesible en la provincia de Sevilla.El acuerdo prevé la organización de viajes adaptados a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad visual para que puedan conocer y disfrutar de la oferta cultural y patrimonial de la provincia.

entrega_de_la_placa.jpg

El 63% de las ciudades españolas incumplen con la normativa que fija en un cinco por ciento la cuota de taxis adaptados, según un informe elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en 135 municipios de más de 50.000 habitantes. Chiclana y Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz, El Ejido en Almería, Utrera y Sevilla entre los diez municipios andaluces con más cuota de taxis accesibles

foro_inserta_sevilla_baja-3.jpg

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía acogió el pasado 7 de noviembre una jornada del Foro Inserta Responsable con el título: ‘Retos en la gestión estratégica del talento diverso: nuevos proyectos en red’, a iniciativa de Fundación ONCE. El presidente de la Patronal andaluza, Javier González de Lara, y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, participaron en este encuentro en el que los empresarios conocieron de primera mano las herramientas que la ONCE y Fundación ONCE ponen a su disposición para facilitar la contratación laboral de personas con discapacidad.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 61 - 70 de 71 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos