BOLETÍN 116 enero 2018

entrega_de_la_placa.jpg

El 63% de las ciudades españolas incumplen con la normativa que fija en un cinco por ciento la cuota de taxis adaptados, según un informe elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en 135 municipios de más de 50.000 habitantes. Chiclana y Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz, El Ejido en Almería, Utrera y Sevilla entre los diez municipios andaluces con más cuota de taxis accesibles

marbella_7.jpg

Andalucía ha resultado la comunidad autónoma con más fortuna en el Sorteo de Navidad de la ONCE con cerca de 19 millones de euros en premios entre las provincias de Málaga, Cádiz y Granada solo con el primer premio de los 28 millones repartidos en España. Las localidades más afortunadas han resultado Marbella (Málaga), Los Barrios (Cádiz) y Santa Fe (Granada), donde se han repartido cuatro millones de euros en cada localidad con diez cupones premiados con 400.000 euros cada una. En la imagen, Óscar Manuel César es uno de los vendedores con suerte que han repartido cuatro millones de euros en Marbella.

congreso1.jpg

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, desarrolló una intensa actividad en el XIX Congreso Nacional del Voluntariado celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los pasados días 22 y 23 de noviembre. La presencia de la ONCE se concretó en una área expositiva, divulgativa y audiovisual y contó con la participación del taller de flamenco inclusivo que desarrolla el bailaor José Galán, Premio Solidarios 2016.

2017-12-20-photo-00000002.jpg

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, renovaron el pasado 20 de diciembre el convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de promover un turismo accesible en la provincia de Sevilla.El acuerdo prevé la organización de viajes adaptados a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad visual para que puedan conocer y disfrutar de la oferta cultural y patrimonial de la provincia.

cupon_hospital_puerta_del_mar.jpg

La ONCE se suma este año a la celebración del 40 aniversario de la puesta en marcha del Hospital Puerta del Mar de Cádiz dedicando el cupón del próximo 20 de enero a esta conmemoración. En la presentación de este sorteo, el pasado 20 de diciembre, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, expresó la gratitud y reconocimiento de la ONCE a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, en un acto en el que participaron la gerente del SAS, Francisca Antón, junto a los responsables del centro gaditano.

cruce.jpg

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado territorial de la ONCE para Andalucía, Cristóbal Martínez, presentaron el pasado día 21 el nuevo proyecto de accesibilidad que se ha iniciado en la ciudad de Sevilla y que tiene como objetivo duplicar el número de cruces semafóricos adaptados implantando, además, un nuevo dispositivo para las personas ciegas. Este modelo se ha empezado a implantar en las zonas comerciales de Nervión y Casco Antiguo y se irá ampliando progresivamente de acuerdo con la ONCE. El proyecto supondrá una inversión total de 375.000 euros a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores durante el año 2018.

asamblea_fadec_19.12.jpg

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos ha celebrado su última asamblea del año con la satisfacción del deber cumplido y grandes metas por delante para el calendario deportivo de este nuevo 2018, según destacó su presidente, Cristóbal Martínez en la reunión celebrada en Sevilla el pasado día 19. La asamblea aprobó el calendario deportivo, el plan de actividades y el presupuesto anual de 2018. Con el balance del último ejercicio, los presidentes de los distintos clubes, jueces, árbitros, deportistas, entrenadores y técnicos compartieron un sentimiento de unidad, fuerza y confianza en el nuevo año.

modesto_barragan1.jpg

Andalucía Directo cumple 20 años de emisión y su programa número 5000 el próximo 21 de febrero. La ONCE se suma a esta celebración y lleva su cumpleaños al cupón del próximo 25 de enero. Es la primera vez que un programa de televisión se asoma al cupón de la ONCE. El director del programa, Modesto Barragán, asegura que el modelo de televisión pública que representa AD está "más fuerte que nunca" y explica las razones de su éxito, "es el triunfo de lo auténtico", sostiene. Desde esta tribuna nos sumamos a las felicitaciones a todo el gran equipo de profesionales que hacen cada día Andalucía Directo en Canal Sur TV, un programa que hacen cada día que los andaluces nos sintamos tan orgullosos de ser andaluces. Felicidades!

premios_once_lauraleon_0023.jpg
Cerca de 9.000 afiliados, trabajadores y pensionistas de la ONCE de las ocho provincias andaluzas celebraron este año la festividad de Santa Lucía en un ambiente de fiesta y alegría colectiva. El vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto, participó en Sevilla en el acto central, y lanzó un mensaje de confianza en el nuevo año para la Organización.Durante la celebración, María Ángeles Delkáder recibió el reconocimiento como Voluntaria del Año en el ámbito de la Delegación Territorial.
cuentacuentos.jpg
Santa Lucía, Navidad, Año Nuevo, Reyes... son fechas para disfrutar de la familia y los amigos. Y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE no faltó a su tradición y convocó a padres, alumnos y profesores en torno a un cuenta cuentos, a una chocolatada y a distintas actividades de tinte muy, muy navideño, para afrontar estos días con ilusión y comenzar el nuevo año con las mejores expectativas posibles. Los chavales tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas y sus deseos al Escribano Real y a la Cartera Real. Así que, cabe pensar que, fieles a la tradición, los Reyes Magos este año también pasarán por el CRE de Sevilla para cumplir los sueños de los más chicos y también los más grandes.
ganador_premio_poesia_consejo.jpg
L.G. | Durante 31 años, Gabriel Salguero (Granada, 1953) fue gerente y apoderado de una de las principales inmobiliarias de Granada. A los 15 años le advirtieron de que podría quedar ciego a los 25 pero no fue hasta los 57 cuando su visión comenzó a fallar de forma severa. Ese cambió en su vida le condujo a una frenética actividad cultural y literaria con el apoyo imprescindible de su familia. Hoy suma ya varios premios y reconocimientos, el último, el premio de Poesía del XV Concurso de Relatos Cortos y Poesía que convoca el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía Ceuta y Melilla por su obra ‘Ojos apagados’. De pequeño escribía poesías y las quemaba para enviarlas a la eternidad.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos