BOLETIN 120 mayo 2018

agustin_fernandez_sueldazo_aljaraque_0.jpg

La suerte es así de caprichosa y, a veces, se fija una y otra vez en la misma provincia. Así le ha pasado a Huelva, que recibió una lluvia de millones con 17,4 millones del Extra del Padre a las puertas de la ermita del Rocío y solo 13 días después, Agustín Fernández repartió cerca de 1,7 millones de euros entre diez vecinos de la localidad también onubense de Aljaraque, uno de ellos afortunado con la paga de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años que suman un millón y medio de euros para un único acertante. Fernández dio la fortuna en el sorteo del primera día del mes de abril y último de una Semana Santa que tuvo un marcado protagonismo andaluz con siete sorteos dedicados a hermandades andaluzas.

sede_fundacion_once_10_0.jpg

Un total de 1.245 andaluces con discapacidad lograron encontrar un empleo durante el pasado año gracias a la labor realizada por Fundación ONCE, bien a través de Inserta Empleo como entidad de intermediación laboral, bien con el apoyo a proyectos que generan puestos de trabajo y están impulsados por las entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad.

01_lidia_01nologo.jpg

L. G. | Lidia Parra (Madrid, 1979) es codirectora del Centro Interactúa en Almería, un centro de atención temprana y desarrollo infantil, desde donde se atiende a 140 de familias, niños con daño neurológico, muchos de ellos afiliados a la ONCE, como ella, así como niños con trastorno del espectro Autista, Enfermedades Raras o Retrasos en el desarrollo. Allí ejerce una profesión que le apasiona y se empeña por educar en la diversidad. Fue paralímpica en los Juegos de Sídney 2000 como ciclista en tándem y desde entonces no ha abandonado un espíritu de superación constante en su vida.

esmeralda2.jpg

Sevilla se vuelca con el arte y la diversidad con el Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad, que va a desarrollarse en la capital andaluza durante los meses de abril y mayo. Su directora artística, Esmeralda Valderrama, sostiene en este artículo que este Festival ha servido de modelo y espejo para algunos certamenes similares en otros países. El 2 de mayo, el cupón de la ONCE llevará a toda España la imagen de esta ya consolidada apuesta por la integración a través de las artes escénicas.

ganador_c_autonomico.jpg

Los colegios ‘Alfares’, de Sevilla, ‘San Jorge’, de Palos de la Frontera (Huelva) y ‘Divino Pastor’ de Málaga han ganado la fase autónomica la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s. Los tres centros educativos pasan ahora a la fase nacional en representación de Andalucía.

foto_4.jpg

La agrupación gaditana ‘Orozú Teatro’, integrada por actores ciegos y con discapacidad visual grave de la ONCE en Cádiz, ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de Almagro, considerado uno de los de mayor reconocimiento en Europa. La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE firmaron el pasado 10 de abril en Madrid un convenio de colaboración en el que ambas instituciones se han comprometido a trabajar de forma conjunta para el desarrollo de una 41ª edición accesible e inclusiva para todos los ciudadanos interesados en el Teatro Clásico con independencia de sus circunstancias.

foto_de_francisco_javier_guirado.jpg

El Comité de Dirección de ILUNION Facility Services ha decidido reforzar su área de operaciones con el nombramiento del almeriense Francisco Javier Guirado como gerente nacional de ILUNION Seguridad, una decisión que además pone de manifiesto la clara puesta de la compañía por la promoción interna y el desarrollo del talento. Garrido llegó a ILUNION en 2015 y, hasta su nombramiento como gerente nacional de Seguridad, Guirado ha sido técnico de proyectos de ILUNION Facility Services.

foto_de_familia_todos_los_premiados.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla abrió el pasado 23 de abril, Día del Libro, el plazo para participar en la XVI edición de su Concurso Litetario, de Relatos Cortos, Poesía y Microrrelatos, que permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre.El concurso nace con el interés de invitar a la participación de todas las personas que integran el Grupo Social ONCE con habilidades literarias, y pretende ser una plataforma que les permita mostrar y compartir las inquietudes, la imaginación y la originalidad de sus trabajos.

36657643423_28bcbf8ac1_o.jpg
El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha abierto el pasado 2 de abril el plazo de presentación de candidaturas a sus VI Premios Solidarios ONCE Andalucía, la máxima distinción que concede la Organización a nivel autonómico con el objetivo de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia.
dm_raquelalvarez_proyecto_uno.jpg
El Festival Internacional de Arte y Diversidad Escena Mobile ha desplegado este año, en su XII edición, celebrada en el Teatro Alameda de Sevilla del 27 al 29 de abril, una programación ecléctica y variada, que ha incluido danza inclusiva en la calle, de un nivel artístico de primera magnitud que consolidan al Certamen Coreográfico como un referente del arte inlcusivo con una fuerte presencia internacional. El Certamen ha contado con la colaboración de la ONCE, la actuación de la afiliada Sara Gómez y la participación del bailaor José Galán, premio Solidarios ONCE con sus talleres inclusivos.
8.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha organizado un intercambio cultural y lingüístico entre alumnos ciegos y deficientes visuales españoles y franceses en los meses de marzo y abril en el que han participado diez alumnos españoles y once franceses, alumnos del Instituto Nacional de Jóvenes Ciegos de Paris,una experiencia absolutamente enriquecedora para todos los participantes.También en el primer fin de semana de abril el CRE acogió otra de sus actividades lúdicas, en esta ocasión invitó a los alumnos a viajar por España a través de talleres en los que los participantes tuvieron que preparar sus maletas, conocer las costumbres de los destinos elegidos, en este caso Andalucía, Galicia y Cataluña, y disfrutar del flamenco. Hasta pudieron repasar inglés ya que planean salir fuera de España en sus próximas actividades.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos