BOLETIN 122 julio 2018

photo-2018-06-07-19-23-41.jpg

La celebración del Día del Orgullo, que será el motivo del cupón de la ONCE del próximo 8 de julio bajo el lema ‘Orgullo e Igualdad’, constituye nueva oportunidad para reivindicar los derechos del colectivo. El coordinador de Políticas LGTBI en la Junta de Andalucía, Francisco Javier López, sostiene en este artículo que pese a los grandes avances sociales que ha liderado Andalucía en los últimos años queda mucho camino por recorrer en la defensa de la igualdad real frente a la igualdad legal. Pero se muestra esperanzado por el impacto que tendrá la nueva Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las perosnas LGTBI y sus familiares en Andalucía. A su juicio, esta ley “abre un tiempo nuevo en materia de Igualdad”.

jose_soto.jpg

Luis Gresa | José Soto (Santa Fé, Granada, 1971) es licenciado y doctorado en Historia Medieval por la Universidad de Granada. Un coleccionista enamorado de las antigüedades arqueológicas y apasionado de Mesopotamia y las primeras civilizaciones, además de investigador en el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y chipriotas de Granada. Un accidente en acto de servicio truncó su carrera militar el 19 de marzo de 1996. No lo olvida, y desde entonces, ciego total, vuelca su vida en la investigación histórica, la literatura y la poesía. Como bizantinista e iranólogo, es todo un referente en España.

sueldazo_maria_jimenez_gomez2.jpg

Junio ha sido un mes mucha suerte para Andalucía con la ONCE. Muchos premios y muy repartidos por todas las provincias. Entre todos, destaca el medio millón de euros que dio de golpe en un Rasca del 'X20' que ganó un o una acertante de la localidad almerinse de Cuevas de Almanzora gracias a Juan Manuel Fernández y los 240.000 euros que suman el Sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años que dio María Jiménez en el hospital de Traumaología de Granada.

degustacion.jpg

La ONCE se ha sumado al Día Mundial de la Tapa dedicando el sorteo del 21 de junio a esta celebración y organizando un tapeo a ciegas en colaboración de los empresarios hosteleros de Cádiz, frente a la playa de la Victoria, que reivindicó el origen gaditano de la tapa. El Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial subrayaron el compromiso de la ONCE con la ciudad y la provincia y elogiaron su labor social.

1_3.jpg

¿Cómo perder el miedo a una primera entrevista de trabajo? ¿Cómo ganar en seguridad y confianza en las posibilidades de cada persona? ¿Cómo venderse mejor para conseguir entrar en el mercado laboral? ¿Cómo aprovechar al máximo ese nuevo puesto de trabajo? ¿Cómo mejorar el entorno social de tu empresa? Estas son algunas de las respuestas que encontraron los 319 jóvenes andaluces, en su mayoría de las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, que participaron el pasado 14 de junio en el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla en la ‘Game de Empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra’ de Fundación ONCE.

captura.jpg

Las Universidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga van a participar este año en los 'Campus Inclusivos' que organizan Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se van a desarrollar del 2 al 12 de julio en las universidades de Almería, Granada y Jaén y del 9 al 15 en la de Málaga. El programa pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

campusma1.jpg

Los estudiantes malagueños de 3º D de la ESO del Colegio Divino Pastor y los del grado de Integración Social del Centro FP-PTA CESUR junto a los estudiantes de 3º B de Primaria del CEIP ‘Rey Juan Carlos I’ de Ceuta, disfrutaron del 15 al pasado 18 de junio del Campus ‘Reinventa la escuela’, como ganadores absolutos, en las categorías C y D, del 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. El Campamento tuvo lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

kuko.jpg

El guitarrista malagueño Sergido Molido, con discapacidad visual grave, ha sido seleccionado como premio al artista con discapacidad de la VII Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía que en esta edición ha tenido como ganadores a la cantaora de El Viso del Alcor Vanessa González y el guitarrista de Bormujos David. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el teatro Isabel la Católica de Granada. La ONCE realiza esta Bienal en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco.

fundacion_margenes_y_vinculos.jpg

La Fundación Márgenes y Vínculos, de Los Barrios, dedicada a acogimiento familiar y lucha contra los abusos a menores; el programa ‘Espacio de Encuentro’, que dirige Miguel Doña en la Cadena SER Andalucía; el periodista de Canal Sur Radio, Valentín García, por su batalla emprendida contra el cáncer; la empresaria almeriense Rosalía Navarro de Navarro Pasarela®, impulsora de la Micropasarela Solidaria; y la Universidad de Granada por sus proyectos de cooperación, han sido seleccionados, por unanimidad, como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2018, los de mayor relevancia institucional que concede la Organización en nuestra Comunidad Autónoma.

once_semana_-_fernando_ruso_-_40.jpg
Empresarios, profesionales sanitarios, de los servicios sociales, del ámbito educativo, periodistas, políticos, cargos públicos, ciudadanos en general se han volcado este año en la Semana ONCE que ha organizado el Consejo Territorial con 200 actividades en 37 ciudades andaluzas, además de Ceuta y Melilla. “Una experiencia absolutamente maravillosa”, en palabras de su presidenta, Isabel Viruet. El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, se refirió a la Organización como un éxito de la sociedad española y la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía elogió el ejemplo que da al mundo. Los abanicos verdes de esta Semana ONCE han llenado de ilusión las calles de Andalucía.
coraluna_0.jpg
Torremolinos arrancó el pasado 2 de junio la celebración del Día del Orgullo en Andalucía. Durante todo el mes de junio, diferentes capitales y ciudades de la Comunidad Autónoma se han sumado a una reivindicación social que concluirá con la gran movilización del Pride en Madrid del próximo 7 de julio. Y en medio de esa fiesta, con el centro de una ciudad que es icono para el colectivo LGTBI por su defensa activa de sus derechos abarrotada de público, Coraluna cantó su canción ‘Hoy toca’, todo un guiño de complicidad a esta lucha, y la ONCE presentó el cupón que dedicará al Orgullo y la Igualdad con mayúsculas en su sorteo del 8 de julio.
3_0.jpg
El curso escolar 2017/2018 ya es historia. El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró en junio su última jornada de familias, que contó con el apoyo del Consejo Territorial, en la que hubo actividades grupales con padres, alumnos y profesionales del centro, y clausuró los talleres de habilidades artísticas, predeporte y música y las escuelas deportivas. Llegan las vacaciones, tiempo para disfrutar, y en septiembre, vuelta al cole.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos