Publicador de contenidos

Servicios Sociales

acceso_al_movil.jpg
Cristian Díaz | Recorre la pantalla de su teléfono móvil con el dedo índice de su mano derecha. Al mismo tiempo, una voz mecánica, pero cada vez más conseguida, le canta la información que aparece en la imagen. Esta función tan simple y, a su vez, tan compleja permite a las personas ciegas o con discapacidad visual avanzar en derechos y libertades. La tecnología se ha convertido en los últimos años en un ariete de inclusión.
vacaciones_sociales_foto_familia_portada.jpg

El Hotel ILUNION Málaga acogió este año, desde el pasado 22 de diciembre hasta hoy 2 de enero, el programa de Vacaciones Sociales ‘Navidad en Familia 2018’ que organiza la ONCE a nivel estatal. El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, quiso compartir una jornada de convivencia con los participantes y conoció de primera mano las actividades que han estado desarrollando para pasar unas navidades muy, muy especiales.

laboratorio_cabimer.jpg

La ONCE colabora en el proyecto coordinado por las investigadoras Berta de la Cerda Haynes, de CABIMER/Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, e Inés Ortega Feliu, del Centro Nacional de Aceleradores/Universidad de Sevilla, que tiene como título “Degeneración Macular asociada a la edad: Estudio de la Acumulación de Metales-Traza en Modelos Celulares y Animales Mediante Técnicas Nucleares con Aceleradores de Partículas”.

memoria_once_sevilla_ok.jpg
El Grupo Social ONCE (la suma de ONCE, Fundación ONCE y el grupo de empresas sociales ILUNION) creció en todos los parámetros en el último año en Andalucía, con más ventas en los productos de juego, más premios, más empleo, más formación y más prestaciones sociales en la comunidad autónoma, según el Informe de Valor Compartido del último ejercicio que ha presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en las ocho provincias y en la capital andaluza con el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, y la presidenta del Consejo territorial, Isabel María Viruet.
campamentos-de-verano-once-2.jpg
Un año más, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanzó una variada oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también niños sin discapacidad. De esta forma, la ONCE volvió a demostrar su firme convicción en que el primer paso para asegurar una inclusión real y efectiva de los niños y niñas con discapacidad, es facilitando el acceso a las mismas actividades que el resto de niños y niñas de su edad, y en igualdad de condiciones.
mujer.jpg
Un año más, la ONCE ha tomado por bandera la defensa de la igualdad de género como eje vertebrador de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En Andalucía, el Consejo Territorial organizó un debate sobre ‘Mujeres, compromiso e igualdad’, que moderó la delegada de Igualdad de la RTVA, Inés Alba, y los distintos centros impulsaron actos con el denominador común de reivindicar los derechos de la mujer en pie de igualdad al de los hombres.
7518878928_img_5216.jpg

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, inauguró el pasado 22 de enero en Córdoba, junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, la delegada de la Junta, Eshter Ruiz, y la directora de la ONCE en la provincia, Carmen Aguilera, una maqueta táctil accesible para personas con discapacidad visual sobre el Monumento Natural cordobés de los Sotos de la Albolafia y zonas limítrofes, un espacio privilegiado de la naturaleza, a su paso por la capital cordobesa, que ahora va a ser mucho más accesible para el colectivo de personas ciegas.

img_3008_2.jpg

La ONCE impartió el pasado 22 de enero un curso de atención al cliente con discapacidad visual dirigido a empresarios del sector de la hostelería de Huelva en colaboración con la Federación de Onubenses de Empresarios y la Asociación Provincial de bares, restaurantes y cafetería. Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la ONCE con motivo de la capitalidad gastronómica de Huelva.

20180126_specsavers_016_hi.jpg

El grupo óptico Specsavers ha recaudado 6.107,30€ en la campaña solidaria puesta en marcha junto a la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), desarrollada desde el 3 de julio al 31 de diciembre de 2017. Esta cantidad recaudada por Specsavers Opticas se destina íntegramente a FOAPS, a fin de financiar 407 horas de servicios de mediador-interpretación dirigidos a personas con sordoceguera en España.

cruce.jpg

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado territorial de la ONCE para Andalucía, Cristóbal Martínez, presentaron el pasado día 21 el nuevo proyecto de accesibilidad que se ha iniciado en la ciudad de Sevilla y que tiene como objetivo duplicar el número de cruces semafóricos adaptados implantando, además, un nuevo dispositivo para las personas ciegas. Este modelo se ha empezado a implantar en las zonas comerciales de Nervión y Casco Antiguo y se irá ampliando progresivamente de acuerdo con la ONCE. El proyecto supondrá una inversión total de 375.000 euros a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores durante el año 2018.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 61 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos