Publicador de contenidos

Servicios Sociales

Actividad del Día del Braille a las puertas de la sede de la ONCE de Almería

Coincidiendo con el Día Mundial del Braille, que se celebró el pasado 4 de enero, el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha adaptado en diferentes formatos accesibles el cuento ‘La pequeña oruga glotona’, uno de los libros más populares de la literatura infantil, del escritor e ilustrador estadounidense criado en Alemania Eric Carle. Almería y Sevilla se sumaron con actos propios a esta celebración.

al1_0.jpg

Coincidiendo con el Día Mundial del Braille, que se celebró el pasado 4 de enero, el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO) ha adaptado en diferentes formatos accesibles el cuento ‘La pequeña oruga glotona’, uno de los libros más populares de la literatura infantil, del escritor e ilustrador estadounidense criado en Alemania Eric Carle. Almería y Sevilla se sumaron con actos propios a esta celebración.

voluntaria_del_ano_jaen_maria_lopez_albusac.jpg
Los voluntarios siguen siendo un servicio esencial para facilitar los desplazamientos, la autonomía y la vida de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado la ONCE ha vuelto a rendir homenaje a los seleccionados como Voluntarios del Año, ejemplos de dedicación, compromiso y solidaridad. En el último año, un total de 656 voluntarios dedicaron 57.053 horas de voluntariado y realizaron 37.293 servicios dentro del ámbito de la ONCE en Andalucía.
roman_en_la_sede_de_la_once_de_malaga2.jpg
La historia de Roman es distinta a la de los otros 134.000 refugiados ucranianos que han llegado a España huidos de la guerra de Putin desde el pasado mes de febrero. Todas lo son, tragedias humanas en busca de una vida en paz lejos de las bombas, pero la de Roman Zaiachkiuskyi es diferente. Hijo de padres ciegos, con una discapacidad visual grave, llegó a Málaga con su familia para escapar del horror. Pero lo hizo sin su guitarra, su principal razón de ser. Cuatro meses después, con la ayuda de la ONCE, Roman ha recuperado la ilusión, las clases de música, y un proyecto de vida que le llevará a conseguir este otoño, seguro, un trabajo en la ONCE, y, lo más importante para él, una nueva guitarra para continuar con sus estudios de guitarra clásica. Para continuar con su nueva vida. Esta es, efectivamente, la historia de una guitarra. | LUIS GRESA
marbella3.jpg
Cerca de 120 niños y jóvenes andaluces de 6 a 17 años han podido disfrutar este verano de las dos acampadas organizadas por la ONCE en nuestra comunidad autónoma, del 4 al 10 de julio en el camping Cabopino de Marbella, con 40 chavales procedentes de Almería, Granada y Jaén, y del 11 al 17 de julio, en el Campamento Sierra HueznAventura, en la Sierra Norte de Sevilla, con otros 80 chavales procedentes de las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz. Este año los campamentos inclusivos perseguían descubrir nuevos talentos.
antonio_callejas_vendedor_de_la_once_subiendo_a_un_taxi_de_granada.jpg

Un total de 161 perros guía de la ONCE acompañan durante estos días a otras tantas personas ciegas de Andalucía aportando plena autonomía y seguridad en sus desplazamientos al convertirse en los ojos de quien no puede ver. Con motivo del Día Internacional del Perro Guía, el pasado 27 de abril, los usuarios de perros guía reclamaron a la sociedad su derecho de acceso al transporte público junto a las personas ciegas en igualdad de condiciones, bajo el lema ‘En el transporte, también somos uno’.

2_7.jpg
Que la ONCE da cobertura social a las personas ciegas resulta casi una obviedad, pero todavía hay miles de personas con problemas graves de visión que desconocen que pueden optar a afiliarse a la ONCE para recibir los servicios que presta la Organización. A ellos va dirigida una nueva ambiciosa campaña que la ONCE va a lanzar para dar a conocer su realidad como prestadora de servicios también a personas que tienen baja visión.
angel_e_isa_portada.jpg

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha editado en braille, en colaboración con la ONCE, una Guía Divulgativa Procesal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, bajo el lema ‘No estás sola’, con la intención de llegar al colectivo de mujeres ciegas usuarias habitual del braille y contribuir a prevenir situaciones de riesgo y reforzar su conocimiento sobre los recursos que la administración autonómica pone a su alcance para luchar contra esta lacra.

foto_grupo_cabimer_reducida.jpg

La ONCE colabora con un grupo de investigadores de la Fundación Progreso y Salud, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en un proyecto de investigación para obtener células sanas de la retina que puedan ser trasplantadas y reviertan determinadas patologías degenerativas del ojo, por ejemplo la retinosis pigmentaria.

10.jpg
La ONCE ha reunido en Sevilla a 225 personas mayores ciegas que viven solas, procedentes de toda España, para compartir la ‘Navidad en Familia’ y paliar así la soledad en estas fechas tan especiales. El Hotel Ilunion Alcora acogió este año, desde el pasado 22 de diciembre y hasta el 2 de enero, el programa de Vacaciones Sociales ‘Navidad en Familia 2021’ que organiza la ONCE a nivel nacional con un amplio programa de actividades que propiciará un ambiente de fraternidad entre los participantes.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 61 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos