Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

premios_once_lauraleon_0029.jpg
No es una Santa Lucía más. Es la festividad de la patrona de la ONCE en el año de su 80 cumpleaños. Así que la Delegación Territorial, el Consejo Territorial y todos los centros se han movilizado este año tan emblemático para todo el colectivo de la ONCE para celebrar este aniversario con la mayor participación posible de afiliados, trabajadores, pensionistas, y amigos y familiares del Grupo Social ONCE. Aquí podéis consultar toda la programación prevista en los distintos centros de este Santa Lucía 2018. ¡A disfrutarlo!
1_2.jpg
Se va acercando la Noche de Reyes, la más mágica del año, y la ONCE y el Ateneo de Sevilla quieren que la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla de 2019 sea la más inclusiva, accesible e integradora de las 101 que se han celebrado hasta ahora, no solo por la presencia por primera vez en la historia de una persona ciega encarnando la figura del Rey Baltasar, sino por la apuesta por facilitar la participación activa de personas con discapacidad en el cortejo y los medios que van a garantizar esa accesibilidad.
toledo.jpg

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla acogió el pasado día 27 la presentación del Estudio de Costes Sociales del Edema Macular Diabético en Andalucía (ECSEMDA), impulsado por Allergan Medical Institute, que concluye que los hombres con menos ingresos y con un nivel formativo bajo tienen más probabilidades de padecer esta enfermedad.

rosa_aguilar_con_isabel_viruet_y_cristobal_martinez_0.jpg

Las pesonas ciegas o con discapacidad visual grave que lo necesiten tienen de plazo hasta el próximo 5 de noviembre para solicitar a la Administración de la Junta de Andalucía el material de votación accesible para poder participar de forma autónoma en las elecciones al Parlamento andaluz, información que pueden consultar en la página web http://www.eleccionesparlamentoandalucia2018.es. La consejera de Justicia de Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, mantuvo el pasado día 30 un encuentro con la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, y con Cristóbal Martínez, en la que subrayaron la importancia democrática del procedimiento.

img_2684.jpg

La carroza de la ONCE y el Grupo Social ONCE en la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla, la de mayor tradición histórica en España, ya tiene lema; ‘La ilusión nos une’. Con este mensaje la ONCE quiere contagiar su entusiasmo y energía a todos los niños y niñas y a todos los sevillanos para compartir una misma ilusión por una Sevilla mejor, más de todos, más solidaria y más igual, según dijo en la presentación de la carroza quien será Rey Baltasar en el cortejo real, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

once_-_fernando_ruso_-_17.jpg

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha trasladado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el compromiso del Grupo Social ONCE con el empleo, la educación y la accesibilidad como garantes principales de la inclusión social en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el “liderazgo social” de Andalucía como “referente principal de las políticas sociales”. Carballeda mantuvo un encuentro institucional el pasado 24 de julio en el palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, en el que participaron el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, junto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

cm_0.jpg

Por primera vez en sus 102 años de historia, el cortejo de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla, la tercera fiesta mayor de la capital andaluza tras la Semana Santa y la Feria, va a contar con una persona ciega como Rey Mago. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, encarnará la figura del Rey Baltasar, un honor que compartirá junto al empresario Miguel Gallego, Melchor, y el director regional de El Corte Inglés en Sevilla, Ángel Aguado. “Quiero compartir con todos los sevillanos y sevillanas la ilusión de todos los hombres y mujeres de la ONCE”, dijo tras aceptar la invitación del presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.

36657643423_28bcbf8ac1_o.jpg
El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha abierto el pasado 2 de abril el plazo de presentación de candidaturas a sus VI Premios Solidarios ONCE Andalucía, la máxima distinción que concede la Organización a nivel autonómico con el objetivo de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia.
2a_once_cupon_180220.jpg
La ONCE se sumó a la celebración del Día de Andalucía dedicando el sorteo del próximo 28 de febrero al centenario de la bandera y el escudo de Andalucía que tuvieron su origen en la Asamblea de Ronda. El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, presidió el pasado día 20, la presentación de este cupón y agradeció a la ONCE “por ser una pieza importante de nuestra sociedad y por contribuir a que los avances sociales y la inclusión de las personas sean cuales sean sus capacidades hayan alcanzado cotas impensables hasta no hace mucho tiempo”.
2018-02-02-photo-00000153.jpg
El Museo Histórico Municipal de Écija expuso en febrero la mayor y más completa exposición de cupones de la ONCE, fruto de la colección privada que ha ido atesorando el ecijano Francisco Javier Escobar. En la muestra pudieron verse más de 1.400 cupones de los más de 11.000 que conserva Escobar, muchos de ellos son boletos anteriores a la creación de la propia ONCE en 1938 pertenecientes a las distintas asociaciones de ciegos, como La Hispalense, que serían el embrión de la Organización. El alcalde de Écija, David García Ostos, inauguró la exposición, con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 81 - 90 de 101 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos