Publicador de contenidos

Educación

foto_2_3.jpg

Un total de 34.409 estudiantes y 512 docentes de 434 centros educativos de Andalucía han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, aportando ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no excluya por razones de diversidad o discapacidad. En marzo se conocerán ya los ganadores en las ocho provincias.

02_grupo_primaria.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró del 18 al 20 de enero sus jornadas de Competencia Social, en las que participaron alumnos de Primaria y Secundaria, de Andalucía y Extremadura, con el objetivo de dotar de herramientas de interacción social a sus participantes y de enseñar a los padres cómo mejorar las relaciones asertivas con sus hijos. El CRE acogió también sus Jornadas Deportivas Zonales para fomentar hábitos de vida saludables con la participación, muy activa por cierto, de alumnos de las provincias de Sevilla y Huelva.

img_1861.jpg
No hay Navidad si antes no llega al CRE. Y fieles a la tradición, el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla abrió el período navideño con su particular fiesta, celebrada el pasado día 12, en la que participaron un total de 150 personas que disfrutaron de talleres, un escribano, una cartera Real y la presentación de un libro infantil.
img_9433_0.jpg

El Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla acogió el pasado 10 de noviembre la Jornada de Familias de Alumnos Sordociegos, una experiencia pionera para el área de influencia del CRE y de su Unidad Técnica de Sordoceguera, que convocó a los chavales que atiende afectados de esta discapacidad visual y auditiva y con otras discapacidades añadidas, junto a padres y hermanos. EL CRE también ha celebrado en las últimas semanas un encuentro de alumnos para aprender cómo reaccionar ante un posible incendio y otras de sus jornadas lúdico-deportivas.

img_2856.jpg
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, firmaron el pasado mes de octubre la renovación del convenio de colaboración en el ámbito educativo que, en la práctica, viene a blindar y reforzar la protección de la atención especializada para el colectivo de alumnos ciegos y con discapacidad grave en Andalucía, que se encuentran, prácticamente en su totalidad, integrados en aulas ordinarias.
dos-alumnos-ciegos-aprenden-con-braitico_0.jpg

Un total de 1.805 estudiantes ciegos o con discapacidad visual grave de Andalucía regresan en estos días a las aulas junto al resto de compañeros, con la novedad de que en este curso muchos de ellos contarán con nuevas herramientas inclusivas, que facilitarán su incorporación y aprendizaje en igualdad de condiciones. El acceso a la lectura a través del Braille y las tecnologías inclusivas que permiten igualdad en el aula, son dos de las claves.

foto_1_campus_inclusivo_malaga.jpg

Jóvenes con discapacidad disfrutaron en la primera quincena de septiembre en la Universidad de Málaga de su primera experiencia universitaria gracias a los ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’ puestos en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Málaga es una de las 16 universidades de un total de ocho comunidades autónomas que se han sumado a este proyecto que cumple su séptima edición con el reto de impulsar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.El director de la ONCe en Málaga, José Miguel Luque, participó en la clausura del encuentro y animó a los alumnos a superar las barreras para apostar decididamente por su talento y su capacidad.

La ONCE de Málaga ha estrenado hoy la segundaTifloteca de Andalucía, un nuevo concepto de biblioteca convertido en un espacio cultural de encuentro en torno al braille, la tiflotecnología y la accesibilidad en general dirigida al colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave. Se trata de un nuevo concepto que acerca a las personas ciegas a la biblioteca del siglo XXI, y que es un espacio de intercambio cultural y de acceso a material en relieve, 3D y otros recursos, que favorezcan sus aspectos culturales básicos, combinando el braille con las nuevas tecnologías. En la actualidad solo Málaga y Jaén disponen de este nuevo servicio.
img-20180905-wa0005.jpg
Alumnos de Primaria y de Secundaria han participado en el primer Servicio de Escolarización Combinada Compartida que imparte el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla en este nuevo curso escolar 2018/19. Con la intención de reforzar materias y conocimientos, los jóvenes estudiantes, ciegos y con discapacidad visual grave, procedentes de Andalucía y de Extremadura, pudieron disfrutar de distintas actividades bajo el lema genérico ¡Ponte las pilas! ¡Ponte a punto! en las que aprendieron nuevas técnicas, recursos y estrategias para afrontar las distintas asignaturas.
3_0.jpg
El curso escolar 2017/2018 ya es historia. El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró en junio su última jornada de familias, que contó con el apoyo del Consejo Territorial, en la que hubo actividades grupales con padres, alumnos y profesionales del centro, y clausuró los talleres de habilidades artísticas, predeporte y música y las escuelas deportivas. Llegan las vacaciones, tiempo para disfrutar, y en septiembre, vuelta al cole.
Mostrando el intervalo 81 - 90 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos