Publicador de contenidos

Educación

torre_eiffel_0.jpg
El Centro de Recursos Educativo de la ONCE en Sevilla celebró en septiembre la segunda parte del intercambio cultural y lingüístico entre alumnos ciegos y con discapacidad visual grave españoles y franceses que organizó en abril. En esta ocasión han sido los españoles los que visitaron París. También en septiembre el CRE celebró los SECC de inicio de curso para que los alumnos de Primaria y Secundaria se pusieran las pilas antes de comenzar las clases.
12.jpeg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha reforzado el amor por la música entre un reducido número de alumnos de Conservatorios de Andalucía y Extremadura que participaron, del 1 al 5 de julio, entre partituras e instrumentos, en el SECC grupal ‘Un chapuzón musical’, el Servicio de Escolarización Combinada Compartida de Competencia Social, con el que los participantes han crecido como futuros músicos y también como mejores personas.
04_ginkhana_braille.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogió el primer fin de semana de junio la XVII edición de sus Jornadas de Familias, un encuentro que sirvió para que los padres de alumnos ciegos o con discapacidad visual grave asuman mayor conciencia sobre las capacidades y posibilidades que tienen como grupo familiar para resolver las dificultades en la vida diaria de sus hijos.

_ph16613.jpg

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Imbroda, entregó el pasado 23 de mayor en Sevilla los premios autonómicos del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE a los colegios ‘José María del Campos’ de Sevilla, ‘San Isidoro’ de Torredelcampo (Jaén) y ‘Daidén’, de Benahavís (Málaga), este último es a su vez ganador a nivel nacional en su categoría. En su primer acto público con la ONCE como consejero, Imbroda aseguró que la educación inclusiva va a ser “una línea estratégica” en el trabajo de su Consejería.

03_scoutts.jpg
Un grupo de 14 alumnos de Primaria y Secundaria del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE provenientes de Andalucía y Extremadura participaron en unas jornadas de convivencia con scouts el último fin de semana de abril, dentro de la tercera y última fase del SECC (el Servicio de Escolarización Combinada Compartida) de Competencia Social.
ganador_and_categoria_a.jpg

Los colegios ‘José María del Campos’ de Sevilla, ‘San Isidoro’ de Torredelcampo (Jaén) y ‘Daidén’, de Benahavís (Málaga) han sido seleccionados como ganadores de Andalucía en la 35 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad.

05_mezquita_0.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró en abril el primer turno de intercambio de francés con los almunos del Instituto Nacional de Jóvenes Ciegos de París en el que los estudiantes andaluces y franceses pudieron disfrutar de la belleza monumental de las ciudades de Sevilla y Córdoba para profundizar en el conocimiento de sus respectivas lenguas. En septiembre, la segunda parte, en París.

02_ajedrez.jpg

La actividad física y el deporte adaptado han vuelto a ser, una vez más, los principales reclamos entre los alumnos del ámbito del Centro de Recuersos Educativos de la ONCE en Sevilla. Y como suele suceder, resultó uno de los eventos más esperados durante el curso escolar, las Jornadas Deportivas de Mayores, dirigidas a alumnos de 12 a 17 años de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Escalada, showdown, ajedrez, goalball, fútbol sala y judo, fueron los auténticos protagonistas del 22 al 24 de marzo.

dsc_6556.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla acogió semanas atrás un taller para los padres de los niños del Programa de Atención Temprana, titulado ‘Las canciones y cuentos también se tocan’ que trató de paliar las dudas de los padres sobre los materiales de adaptación más adecuados para sus hijos. El CRE también celebró un día de excursión al Centro Hípico Fundación Carlos Espigares en Montequinto (Sevilla).
_dsf9400_0.jpg

El modelo de inclusión educativa impulsado por el Centro de Recursos de la ONCE en Sevilla ha recibido la bandera de Andalucía, máxima condecoración que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla con motivo de la celebración del Día de Andalucía. La directora del CRE, Eva Pérez, dedicó este reconocimiento a todos los profesionales implicados en la educación inclusiva, mientras que el alumno de 4 de Primaria Manuel Martín, ciego total, puso en pie a premiados y pública con su lectur en braille del agradecimiento a sus maestros.

Mostrando el intervalo 71 - 80 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos