Publicador de contenidos

Cultura

foto_de_familia_todos_los_premiados.jpg

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla abrió el pasado 23 de abril, Día del Libro, el plazo para participar en la XVI edición de su Concurso Litetario, de Relatos Cortos, Poesía y Microrrelatos, que permanecerá abierto hasta el próximo 1 de octubre.El concurso nace con el interés de invitar a la participación de todas las personas que integran el Grupo Social ONCE con habilidades literarias, y pretende ser una plataforma que les permita mostrar y compartir las inquietudes, la imaginación y la originalidad de sus trabajos.

dm_raquelalvarez_proyecto_uno.jpg
El Festival Internacional de Arte y Diversidad Escena Mobile ha desplegado este año, en su XII edición, celebrada en el Teatro Alameda de Sevilla del 27 al 29 de abril, una programación ecléctica y variada, que ha incluido danza inclusiva en la calle, de un nivel artístico de primera magnitud que consolidan al Certamen Coreográfico como un referente del arte inlcusivo con una fuerte presencia internacional. El Certamen ha contado con la colaboración de la ONCE, la actuación de la afiliada Sara Gómez y la participación del bailaor José Galán, premio Solidarios ONCE con sus talleres inclusivos.
00ai1574.jpg
La 16 Bienal de Música de la ONCE ya es historia. Atrás quedan cuatro días de aplausos, de emociones, de encuentros, de canciones, cuatro días de espectáculo y de descubrimiento para el gran público del talento músical de los artistas ciegos y con discapacidad visual grave de este país. Una auténtica operación triunfo con cerca de 7.000 espectadores que disfrutaron de alguno de los 15 conciertos ofrecidos en esta edición en ocho ciudades andaluzas.
cartel_bienal_portada_boletin4.jpg
Solo quedan días ya para la 16 Bienal de Música de la ONCE. Del 14 al 17 de marzo, los mejores artistas y grupos de artistas ciegos y con discapacidad visual grave del jazz, el flamenco, el pop, la música clásica o las corales de este país van a mostrar al público andaluz su potencial y su arte. 200 músicos, 15 conciertos y diez escenarios de ocho ciudades andaluzas van a protagonizar una Bienal en la que desde Andalucía se viene preparando con esmero desde hace ya largos meses. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger a partir del próximo 5 de marzo en los centros de la ONCE y en los puntos asignados de recogida. Aquí encontrarás toda la información sobre la programación de la 16 Bienal de Música de la ONCE.
primer_premio.jpg

La ONCE entregó el pasado 17 de febrero sus XXVI Premios Fermín Salvochea de la ONCE en reconocimiento a las letras más solidarias y comprometidas del Carnaval de Cádiz, en una gala celebrada en el Teatro de La Tía Norica, que condujeron actores ciegos y con discapacidad visual grave integrantes de la agrupación teatral ‘Orozú’ de Cádiz, y que contó con sistema de audiodescripción. El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, presidió el acto.

1.jpg
JACARANDA11, la agrupación teatral integrada por actrices ciegas o con discapacidad visual de la ONCE de Granada, estrenó el pasado 10 de febrero ‘La Bernarda’ su personal adaptación de ‘La Casa de Bernarda Alba’, pilar esencial en la obra de Federico García Lorca, y una de las obras más representadas de la literatura universal, pero en una versión no exenta de toques de humor en medio del sombrío espacio que creó el poeta de Fuente Vaqueros.
prueba.jpg
La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla abrió el pasado 26 de febrero el plazo de recepción de candidaturas para participar en la VII Bienal Flamenca que premiará a los nuevos valores en el flamenco con una gala que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, por primera vez, en el teatro Isabel la Católica de Granada. El período para presentar candidaturas se prolongará hasta el próximo 11 de junio.
bienal_talavera_05.jpg

Todo está preparado para que Andalucía sea la capital cultural de la Música de la ONCE en este 2018. Del 14 al 17 de marzo, diez espacios escénicos de ocho ciudades andaluzas ofrecerán 15 actuaciones de 10 artistas y grupos de artistas ciegos y con discapacidad visual grave en ámbitos tan distintos como el jazz, el flamenco, la música clásica o las corales. Los mejores entre los mejores para que el gran público conozca y disfrute de la calidad musical y el talento artístico que hay en la ONCE.

ganadores_primer_premio.jpg

El Consejo Territorial entregó el pasado 27 de noviembre los Premios del Concurso XV Concurso de Relatos Cortos y Poesía y que este año han recaído en los granadinos Concepción Herrera y Gabriel Salguero en primer lugar. La presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y el delegado territorial, Cristóbal Martínez, felicitaron a los ganadores y animaron al conjunto de afiliados a que sigan leyendo y escribiendo para reforzar y encauzar su ceatividad litetaria.

paky_garcia1.jpg

El Hotel ILUNION Málaga acoge desde el 20 de este mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre la exposición ‘Paralelismo sintético’, de la pintora malagueña, afiliada a la ONCE, Paky García. Son 19 obras que comparten una técnica común, a fuerza de texturas diferentes, que descomponen una realidad tan fraccionada como la visión que conserva la autora de su mundo.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 81 - 90 de 103 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos