Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Publicador de contenidos

Vendedores

Vendedores

juan_carlos_montalban4.jpg

La gran fortuna del Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE recayó en Andalucía, en la localidad granadina de Otura, donde Juan Carlos Montalbán, que es vendedor de la ONCE desde 2019, vendió la serie agraciada con el mayor premio, el de 11 millones de euros, más otros nueve cupones premiados con 50.000 euros a las cinco cifras que sumaron otros 450.000 euros.

santiago_prieto.jpg

El azar es así de caprichoso. Santiago Prieto, vendedor de la ONCE desde 2008, le dio a un vecino de La Carlota La Paga que ofrece la ONCE de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años, que suman 900.000 euros, siendo el único cupón premiado que dio en el sorteo del 28 de septiembre. Además la ONCE repartió el mes pasado tres Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman 240.000 euros, en Torrox (Malaga), y San José de la Rinconada y Gines, ambos en la provincia de Sevilla.

maria_fernandez_con_el_presidente_del_grupo_social_once_miguel_carballeda_y_director_general_once_angel_sanchez.jpg
La ONCE ha reconocido a los Vendedores andaluces del Año 2020, un año extraordinario y excepcional debido a la declaración del estado de alarma por la crisis mundial del Coronavirus. Un homenaje al buen hacer de nuestra red de ventas que, en esta ocasión, se ha sentido con especial emoción dadas las dificultades vividas en el último ejercicio. Francisco Ortega, de Algeciras, María Fernández, de Utrera, Julián Quesada, de Úbeda, y Margarita Montoro, de Córdoba, representaron a sus compañeros en la gala celebrada el pasado 18 de junio en Madrid.
rafael_luceba2_0.jpg

Junio ha vuelto a sonreír a los andaluces con los sorteos de la ONCE. La mayor fortuna a un único acertante la dio Rafael Luceba en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera donde vendió un Rasca X20 con el mayor premio que otorga esta modalidad de lotería activa dotado con medio millón de euros. Otro de los grandes premios de este mes fue hasta el municipio almeriense de Viator, donde José Francisco Ibáñez, dio uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE los fines de semana agraciado con 2.000 euros al mes durante 10 años, que suman un premio de 240.000 euros.

portada_vendedor_boletin_0.jpg

No hay pandemia que se resista a la ilusión de los sorteos de la ONCE. Que se lo pregunten a Jorge López, vendedor de la ONCE desde hace cuatro años, que repartió 1,4 millones de euros entre dos tiendas de ultramarinos de Algeciras en el sorteo del pasado 28 de abril, con 20 cupones premiados en cada establecimiento. Un premio que despertó gran expectativa mediática y que se repartió en su mayoría entre personas mayores. Abril también dejó otro de los Sueldazos de la ONCE en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules gracias a Isabel Pérez.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos