Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Publicador de contenidos

Juego

Juego

9_0.jpg
Los vendedores de la ONCE han devuelto por fin la normalidad a las calles y plazas de Andalucía y los sorteos la ilusión a nuestros pueblos y ciudades. Después de tres meses sin actividad comercial por el impacto de la pandemia, la ONCE dedicó los siete primeros sorteos, a partir del 15 de junio, a reconocer el esfuerzo de la ciudadanía y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el COVID-19. Fueron 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, al grito de #LaIlusiónPuedeConTodo, dedicados especialmente a sectores como los sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.
01_arranca_impresion_cupones_once_15j.jpg
Los sorteos de la ONCE volverán a repartir ilusiones en toda España a partir del próximo 15 de junio tras un paréntesis histórico sin actividad comercial, debido al estado de alarma impuesto por la crisis del coronavirus. Ese día, la presencia los vendedores de la ONCE, ubicados ya en sus puestos de venta, será la mejor expresión de la vuelta a la nueva normalidad tras el Covid-19. “Volvemos con enormes ganas, con todas las garantías de seguridad para nuestros vendedores y nuestros clientes y con una fuerza renovada para devolver la confianza y la esperanza a este país en el momento en el que más nos necesita”, afirma el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.
todos.jpg

El Grupo Social ONCE creó 1.266 nuevos puestos de trabajo en el último año en Andalucía, las ventas de los productos de juego social de la Organización se incrementaron en un 9,21%, la inversión social sumó los 80,71 millones en la comunidad autónoma y se repartieron 352 millones en premios, según el Informe de Valor Compartido 2018 que ha venido presentando el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en las ocho capitales andaluzas, junto a los directivos de los centros y los representantes del Consejo Territorial.

foto_de_grupo_en_sevilla.jpg

La ONCE ha afianzado su tendencia al alza iniciada en 2015 en Andalucía con más ventas de sus productos de juego, más inversión social, más acción solidaria y más empleo para personas con discapacidad en la comunidad autónoma, según el Informe de Valor Compartido de la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION que ha presentado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en los distintos centros de la ONCE en Andalucía y las dos ciudades autónomas. En todas sus comparecencias, Martínez agradeció a los andaluces su confianza para reforzar el modelo social de la ONCE en la comunidad autónoma y se comprometió a abrir más la Organización a Andalucía, a sus instituciones, las universidades, sus empresas, su tejido social y sus ciudadanos, para avanzar en la meta de una sociedad más inclusiva.

portada2.jpg

Ya se puede comprar el cupón de la ONCE y cualquiera de los productos de juego de la ONCE a través de su tarjeta bancaria. Los clientes de los cerca de 20.000 vendedores que integran la red de ventas de la ONCE en toda España, pueden ya hacer sus compras habituales y pagar con tarjeta de crédito gracias a la mayor red mundial de Terminales Punto de Venta (TPV) completamente accesibles y adaptados a las necesidades de estos vendedores.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)