Publicador de contenidos

Vendedores

Gregorio González repartió 11 millones con el Cuponazo de la ONCE en Cúllar

La mayor de las fortunas, el Cuponazo de la ONCE, fue el premio que dio Gregorio González en la localidad granadina de Cúllar, en el sorteo del pasado 15 de marzo. Nada menos que ¡ONCE! millones de euros, con la serie agraciada con seis millones de euros y 120 cupones premiados con 40.000 euros cada uno que suman otros 4,8 millones de euros. Aunque no fue el único gran premio de marzo porque Francisco José Cerro repartió 815.000 euros en Mairena del Alcor (Sevilla) en el sorteo del 4 de marzo.

Manuel Domínguez logra el Premio de Novela para autores con discapacidad visual de los Premios Tiflos

El escritor Manuel Domínguez (San Fernando, 1968) ha obtenido el premio Tiflos de Literatura que convoca la ONCE en la categoría de autores con discapacidad visual de novela con su obra ‘Reales de a ocho’, un texto que reivindica el papel histórico de San Fernando, su ciudad natal, y de Chiclana de la Frontera, donde trabaja como vendedor de la ONCE, frente al protagonismo absoluto de Cádiz en la España de la Guerra de la Independencia. "Esta novela me enriquece como persona y como escritor", sostiene.

Félix Morcillo dio el mayor premio de la ONCE en febrero en Andalucía, medio millón de euros en San José

Febrero se nos ha ido con lluvia de premios de la ONCE en toda Andalucía. El mayor de ellos, el que dio Félix Morcillo en la localidad almeriense de San José con un Rasca Millonario de la ONCE agraciado con medio millón de euros el pasado día 15. Aunque han sido muchas las localidades más afortunadas con la ilusión de la ONCE en el último mes como Lebrija, Jerez, Vélez-Málaga, Dos Hermanas, Málaga, Lucena, Ronda, Sevilla, El Ejido, Algeciras o Barbate.

Juan Antonio Fernández ha sido el vendedor con mayor fortuna en enero

Juan Antonio Fernández ha sido el vendedor con mayor fortuna de la ONCE en el primer mes de 2024, después de haber dado un premio de más de cinco millones de euros con el Eurojackpot en la localidad gaditana de San José del Valle. Aunque no ha sido el único vendedor en superar la barrera del millón de euros en premios ya que Antonio Alcón repartió esa cantidad en la localidad sevillana de Utrera. Sin duda, un comienzo del año con fuerza y fortuna con los sorteos de la ONCE en Andalucía.

Reportaje sobre el vendedor y afiliado a la ONCE, Francisco González

¿Cómo puede una persona vivir más de 30 años en la calle y salir de ese túnel con la nobleza de un corazón sin rencor? ¿Cómo puede una sociedad soportar esa debilidad humana sin remordimiento alguno? Francisco González lo ha hecho. Más de media vida entre cartones, dependiendo de la generosidad de unos pocos y castigado por la ignorancia y el desprecio de muchos, ha conseguido a sus 60 años, por primera vez en su vida, un contrato laboral. Hoy es vendedor de la ONCE en Sevilla y afiliado por su discapacidad visual grave, un hombre querido, respetado, digno y feliz que no quiere despertar del sueño que asegura estar viviendo. | LUIS GRESA

Los Vendedores del Año 2023 reciben el aplauso de la ONCE

“La ONCE me ha dado la vida”, afirma orgulloso Antonio Jesús Solero, uno de los cuatro Vendedores del Año en Andalucía que en las próximas semanas recibirán el homenaje oficial de la ONCE por su empatía y su relación con los clientes y sus compañeros de trabajo. A este palmarés de 2023 se unen María de los Ángeles Martínez en Jerez de la Frontera (Cádiz), Francisco Amaro en Andújar (Jaén) y Encarnación Maldonado en La Puebla de Cazalla (Sevilla).

El Extra de Navidad de la ONCE repartió más de 14,4 millones de euros en Andalucía

2023 se despidió con la fortuna de la ONCE en Andalucía y 2024 ha comenzado con más ilusión y más fortuna con el Sorteo del Extra de Navidad de la ONCE. Si 2023 se despidió con cerca de 2,4 millones de euros en premios entre las provincias de Almería, Cádiz y Málaga en el último fin de semana del año, el Extra de Navidad ha regado con más de 14,5 millones de euros a las localidades de Álora (Málaga), Huelva, Linares (Jaén), Málaga, Sanlúcar de Barrameda y Arcos de la Frontera en Cádiz.

Écija protagonista de 'ConONCE nuestras Agencias'

La Agencia de la ONCE en la Écija (Sevilla) ha sido seleccionada por la Dirección General de la ONCE para participar en la tercera edición de los encuentros virtuales programados dentro de la iniciativa ‘ConONCE nuestras agencias’, enmarcada en el programa Cultura Global ONCE, y cuyo objetivo es dar a conocer cómo es la vida de las agencias, los servicios que presta y sus características. Écija ha sido el único centro andaluz en participar este año en este programa.

Juan Manuel Torres ha sido el vendedor que mayor premio dio en noviembre

Juan Manuel Torres dio a un único acertante un millón y medio de euros en premios con el sorteo del Sueldazo del pasado 25 de noviembre, con la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años. Además, el Extra del 11/11 de la ONCE dejó dos premios de un millón de euros respectivamente también en Algeciras, y en Valverde del Camino (Huelva), gracias a Virginia Gómez y Francisco Javier Blanco. Noviembre resulto otro mes de fortuna para Andalucía con los sorteos de la ONCE.

Reportaje sobre el relato del 'Blanca de Prieto'

Solo las gentes del mar saben la amenaza que esconden sus aguas y sus vientos. Del sacrificio de la pesca y las horas a destajo en la oscuridad del mar adentro. De la tragedia que puede llegar a ser sin que nadie se atreva siquiera a imaginar. De vidas que se rompen hasta el fondo sin saber por qué. La del ‘Blanca de Prieto’ es una de esas historias que marcan la vida de un pueblo y sus vecinos para siempre, pero sobre todo la de una familia, como la de Juan José Díaz en Punta Umbría. Un relato que comienza con la ilusión de un premio millonario de la ONCE, que sigue con cinco muertos en aguas del Estrecho, y continúa con dos vendedores de la ONCE, afiliados a la Organización por su discapacidad visual grave, orgullosos de ser lo que son. Un relato que aún no ha terminado, porque la mar no termina nunca. La desgracia y la fortuna unidas, como si fueran el revés del mar. | LUIS GRESA

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 91 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos