VENDEDORES CON SUERTE: Monserrat Martí, 1,7 millones de euros en San Pedro de Alcántara

Secciones: Vendedores
Montserrat Martí fue la vendedora de mayor fortuna en Andalucía el pasado mes de junio

Montserrat Martí, 1,7 millones en San Pedro de Alcántara (Málaga)

Montserrat Martí Robaina, vendedora de la ONCE desde 2022, repartió 1.680.000 euros en el primer sorteo de junio, el del sábado día 1, con el mayor Sueldazo que ofrece la ONCE los fines de semana, la serie agraciada con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros nueve cupones premiados con 20.000 euros cada uno. Llevó la suerte a las puertas del supermercado Maskom en la calle Lagasca de San Pedro de Alcántara, en el entorno de Marbella.

La Rubia, como la conocen con cariño vecinos y clientes, es una mujer “muy escandalosa”, según se reconoce ella misma, “muy malagueña”, de las que pregonan los números en voz alta, de las que provocan al cliente para se lleven dos cupones mejor que uno, u otro para el día siguiente, o de otra modalidad de juego, de las que convence con sus corazonadas, que hace reír a sus clientes y que transmite tanta dosis de empatía como simpatía. Son las claves, asegura, para ser una buena vendedora de la ONCE. “Me considero una persona muy agradable, soy muy entregada, les vendo la ilusión, me enrollo con los clientes, he nacido para ellos, tengo mucho carisma”, afirma con sinceridad.

“Era la ilusión de mi vida, dar un premio. Al que le haya tocado le he hecho el favor más grande de la vida y me siento muy orgullosa de haber repartido tanto dinero a gente de calle trabajadora”, subraya.

Monserrat era una mujer feliz al día siguiente de dar el premio. Pero no siempre ha sido así. A los 45 años un cáncer de mama quebró su vida. Tuvo que jubilarse, entró en depresión, y aun se recuerda encerrada en su habitación tomando 18 pastillas al día. Las sesiones de quimio dañaron su corazón y el mundo se le vino abajo con la mitad solo de su pensión hasta que logró vencerlo a fuerza de coraje, se hizo primero voluntaria de Cruz Roja y entró después a trabajar en la ONCE como vendedora.

“La ONCE me abrió la puerta, me dio la mano y desde entonces soy la mujer más feliz del mundo. Soy feliz trabajando y esa felicidad se la transmito a los clientes, por eso siempre estoy con ellos de cachondeo. Era mi destino, ser vendedora de la ONCE” concluye con el punto de emoción que da haber repartido un premio de esta envergadura entre sus clientes.

Juan Carlos Cerén, 710.000 euros en Rota (Cádiz)

Juan Carlos Cerén, vendedor de la ONCE en Rota

Juan Carlos Cerén, vendedor de la ONCE en Rota

Juan Carlos Cerén Gómez, vendedor de la ONCE desde 2012, vendió la serie agraciada con medio millón de euros -el mayor premio que ofrece los sorteos de diario de la ONCE-, y otros seis cupones premiados con 35.000 euros cada uno que suman otros 210.000 euros, repartiendo así 710.000 euros en Rota en el sorteo del lunes 10 de junio.

Cerén llevó la suerte a la avenida de María Auxiliadora esquina con Virgen de los Reyes, en pleno centro de la localidad gaditana. “Me siento realizado porque esa es nuestra función, vender ilusión y dar premios para poder ayudar a la gente“, decía esta mañana deseoso de saber quién ha sido el afortunado o afortunada que se ha llevado el premio de medio millón de euros. Juan Carlos se declara “muy contento” por sus clientes, gente trabajadora que algunos tienen que pedir préstamos para llegar a fin de mes o afrontar obras que no pueden pagar, según explica. “Ahora van a estar más desahogados y más tranquilos”, afirma el vendedor.

Marcos Macías, 440.000 euros en Loja (Granada)

Marcos García, vendedor de la ONCE en Loja

Marcos García, vendedor de la ONCE en Loja

Marcos Marcías Cardenete, vendedor de la ONCE desde hace un mes, vendió 11 cupones premiados con 40.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del viernes 7 de junio repartiendo así 440.000 euros, la mayor parte de ellos en Loja, aunque también vendió algun cupón premiado en la vecina Villanueva Mesías.  “Empezamos repartiendo dinero, de eso se trata de repartir ilusión, eso es lo principal”, decía anoche digiriendo la noticia encantado de la vida. Después de una vida laboral como yesista en la construcción una tendinosis le apartó de su trabajo por la discapacidad y su entrada en la ONCE cambió su suerte. “Trabajar en la ONCE está muy bien -reconoce orgulloso-. Tratar con la gente en la calle todos los días es lo que más me gusta, y empezar a trabajar y repartir 440.000 euros es la ilusión más grande del mundo, como si me hubiera tocado a mí. Si tuviera una varita mágica le daría a cada uno el premio que necesita, a todo el mundo”, afirma sonriente. “Si uno pierde la sonrisa, pierdes el norte”, concluye.

Pedro Fernández, 350.000 euros en Málaga

Pedro Fernández, vendedor de la ONCE en Málaga

Pedro Fernández, vendedor de la ONCE en Málaga

Pedro Fernández Martín, vendedor de la ONCE desde 2015, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros, repartiendo 350.000 euros, en el sorteo del miércoles 26 de junio en su punto de venta situado en la calle Almería, en la barriada de El Palo de la capital malagueña.

Francisco Miguel López, 350.000 euros en Sevilla

Francisco Miguel López Cañamero, vendedor desde 2020, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros, repartiendo 350.000 euros, en el sorteo del miércoles 26 de junio en el barrio sevillano de Triana.

Lara Pérez, 350.000 euros en Cádiz

Lara Pérez, vendedora de la ONCE en Cádiz

Lara María Pérez Prieto vendió 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno -350.000 euros- en el sorteo del martes 25 de junio en su punto de venta situado en la Plaza Madrid, número 1 (Estadio Nuevo Mirandilla) de la capital gaditana.

Antonio Velázquez, 350.000 euros en Sevilla

Antonio Velázquez, vendedor de la ONCE en Sevilla

Antonio Velázquez, vendedor de la ONCE en Sevilla

Antonio Velázquez Carmona, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2008, vendió ayer diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes 10 de junio repartiendo así 350.000 euros en el barrio de Los Remedios en la capital andaluza. Velázquez llevó la suerte al quiosco ubicado en Virgen de Luján 42 y enseguida se declaró “muy contento” por sus clientes, que responden a un perfil muy variado, tanto de personas mayores, como de jóvenes. “Estoy esperando a los clientes que les ha tocado, esto es mucha alegría para todo Los Remedios”, dice orgulloso. Antonio lleva tres años vendiendo en Los Remedios después de haber vendido en Triana. “Yo estoy encantado con la clientela que me he hecho aquí, son todos muy amables y muy buena gente”, afirma. A su juicio, la clave para ser un buen vendedor de la ONCE es, “sobre todo ser simpático, ser educado, sacar una sonrisa al cliente si se puede, y ser muy constante”, explica.

Antonio perdió la visión por completo por un accidente en 2001. Parado en su moto en un semáforo de la avenida de la Palmera esperando que abriera un coche le embistió, le hizo saltar por los aires, y le aplastó el nervio óptico. “Los tres primeros años nada más que quería morir”, cuenta ahora sin atisbo de emoción en sus palabras, con naturalidad. “A través de la sicóloga de la ONCE, María Ángeles, empezó a animarme y a convencerme de que la vida seguía de otra manera hacia adelante”, continúa diciendo. Antes era camarero en Reina Mercedes y desde 2008 vendedor en la capital andaluza. Tiene 54 años.

“La ONCE ha hecho mucho por mi -reconoce-. Me ha ayudado mucho, esta segunda parte de mi vida se la debo a ella, mi segunda vida, fue la que tiró de mi para arriba cuando estaba hundido y me hicieron ver que se podía vivir de otra manera, pero se podía vivir”, dice Antonio, que concluye presumiendo de la “sangre roja que corre por mis venas”, por su club del alma.

Ana María Díaz, 350.000 euros en Tabernas (Almería)

Ana María Díaz, vendedora de la ONCE en Tabernas

Ana María Díaz, vendedora de la ONCE en Tabernas

Ana María Díaz Oña, vendedora de la ONCE desde el año pasado, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en el sorteo del martes 4 de junio en la zona de arriba de la localidad almeriense de Tabernas. “Todavía no me lo creo -decía a la mañana siguiente-. Siento mucha emoción y mucha alegría, sobre todo por los que les ha tocado. No sé explicarlo con palabras. Yo todos los días tengo la ilusión de darle una alegría a la gente, y estoy tan contenta como si me hubiera tocado a mí”, reconoce.

Antonio Atencia, 245.000 euros en Benalmádena (Málaga)

Antonio Atencia, vendedor de la ONCE en Benalmádena

Antonio Atencia, vendedor de la ONCE en Benalmádena

Antonio Atencia Herrera, vendedor de la ONCE desde 2007, repartió 245.000 de euros en premios en el sorteo del jueves 6 de junio en Benalmádena, en la confluencia de las avenidas de la Constitución y García Lorca, en pleno centro de la localidad malagueña. Vendió siete cupones premiados con 35.000 euros cada uno. “Lo importante es que llevemos la alegría a la gente y que demos premios y me alegro mucho por mis clientes que se lo merecen”, afirma.

José Luis Vidaña, 240.000 euros en El Ejido (Almería)

José Luis Vidaña, vendedor de la ONCE en El Ejido

José Luis Vidaña, vendedor de la ONCE en El Ejido

José Luis Vidaña Cobo, que cumplirá en agosto 32 años como vendedor de la ONCE, dejó un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, a las puertas del Hospital de Poniente de El Ejido en el sorteo del sábado 15 de junio. Vendió además otros 39 cupones premiados con 400 euros que suman otros 15.600 euros.

“Estoy temblando de la alegría”, decía nada más saber que había dado esta suerte a sus clientes. “Seguro que hay algún profesional sanitario entre los agraciados, a uno seguro le he arreglado la vida un poquito”, añade. “Yo todos los días pienso que voy a dar un premio gordo para que le toque al que le haga falta, que es lo que más ilusión me hace, pero, igualmente, me alegro por el que le haya tocado, tenga más o menos”, añade con satisfacción.

Francisco Javier Roa, 240.000 euros en Málaga

Francisco Javier Roa, vendedor de la ONCE en Málaga

Francisco Javier Roa, vendedor de la ONCE en Málaga

Francisco Javier Roa García, vendedor de la ONCE desde 2022, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en la capital malagueña, en Ortega y Gasset, donde vendió la serie agraciada con esta cantidad. En mayo pasado repartió 350.000 euros en el Hospital Civil de Málaga y en otra ocasión dio otro de 35.000 euros. “Estoy muy contento y muy alegre porque es una alegría para el cliente que le haya tocado para mí como vendedor”, afirma.

José Carlos Moreno, 240.000 euros en El Rocío (Huelva)

José Carlos Moreno, vendedor de la ONCE en El Rocío

José Carlos Moreno, vendedor de la ONCE en El Rocío

José Carlos Moreno Salas, vendedor de la ONCE desde 2019, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en el sorteo del primer día de junio, sábado, a las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío, en Almonte. “Es un orgullo haber dado un premio tan grande, lo mejor de todo es arreglarle la vida a alguien y estoy muy contento”, afirma.

Francisco Ponce, 200.000 euros en Isla Cristina (Huelva)

Francisco Ponce, vendedor de la ONCE en Isla Cristina

Francisco Ponce, vendedor de la ONCE en Isla Cristina

Francisco Ponce Blanco, que en julio cumple su primer año como vendedor de la ONCE, repartió 200.000 euros con cinco cupones premiados con 40.000 euros en la Gran Vía de Isla Cristina, en pleno centro de la localidad onubense, en el sorteo del Cuponazo del viernes 7 de junio. “No me lo creo -decía anoche nada más saber que había llevado la suerte a sus vecinos-. Para eso estamos para repartir ilusión y ver la cara de alegría de todas las personas a las que les ha tocado. La verdad es que estoy muy contento” decía visiblemente orgulloso.

Fran, como le conocen todos en Isla Cristina, va en silla de ruedas desde hace ocho años por las lesiones medulares que le provocaron un accidente de coche cuando tenía 20 años. Su vida cambió de repente, dejó los estudios de Grado Medio Agrícola y, después de un año de hospitales y operaciones, encontró en el pádel una fuente de motivación personal. Había comenzado a jugar con sus amigos de Isla antes del accidente y, una vez superadas las secuelas, comenzó a competir profesionalmente por toda España, aunque lo ha tenido que dejar por los problemas en la espalda. “La tengo hecha un Cristo”, dice gráficamente. Estudió entonces un grado medio de Comercial y entró en contacto con la ONCE para probar con la venta. De nuevo, su vida, volvió a cambiar.

“La ONCE me ha cambiado radicalmente la vida, me ha dado mucha libertad, sobre todo económicamente. Me permite hablar con mucha gente, estoy todo el tiempo activo, la felicidad que me da la clientela es tanta que estoy pensando estar desde primera hora para ver las caras de alegría de la gente hasta por un simple reintegro. Me gusta ser independiente y valerme por mí mismo y la ONCE me da motivación para todo en la vida”, subraya con pasión.

Ahora, a sus 28 años, no tiene tiempo para hacer más deporte que la bicicleta, pero sigue con devoción a los Paralímpicos, en vísperas ya de los Juegos de París 2024, a quienes considera un ejemplo a seguir. Aunque lamenta que el pádel no tenga todavía reconocimiento como disciplina en unos Juegos Paralímpicos. “Son los primeros que me motivaron a mí, son un ejemplo al principio, ahora y siempre”, afirma. A Fran le cuesta reconocerse también como otro ejemplo para la sociedad por su actitud y su fuerza de superación ante la vida, pero sus vecinos, sus clientes, sus amigos y familia se empeñan en convencerle de lo contrario. “Yo no me siento ejemplo de nadie, pero eso dice la gente, que lo soy. Desde luego si te pasa algo no te queda otra que echarle un poquito de valor, porque todo el mundo es lo mismo y puede ser ejemplo”, sostiene.

José María Quintero, 200.000 euros en Palos de la Frontera (Huelva)

José María Quintero Raposo, vendedor de la ONCE desde 1986, vendió cinco cupones premiados con 40.000 euros cada uno en el sorteo del Cuponazo del viernes 7 de junio en la localidad onubense de Palos de la Frontera, donde repartió 200.000 euros.

Antonio Infante, 200.000 euros en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Antonio Infante, vendedor de la ONCE en Vejer de la Frontera

Antonio Infante, vendedor de la ONCE en Vejer de la Frontera

Antonio Infante Melero, vendedor de la ONCE desde 2019, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno correspondientes al sorteo del domingo 2 de junio, repartiendo así 200.000 euros de forma ambulante por las calles de Vejer de la Frontera y las ventas de La Muela. A los tres meses de comenzar a trabajar dio un premio de 75.000 euros y hace tres meses otro de 105.000 euros. “Estoy muy contento, me alegro mucho por ellos y por Vejer”, decía. Para el vejeriego Antonio, que se declara muy orgulloso de la belleza y la identidad de su pueblo, este premio supone también una inyección de autoestima. “Que toque, que toque -añade feliz-, que tocaba en Barbate y en Conil y parecía que había una valla para que no entren los premios aquí, y ahora han entrado, y encima conmigo, mejor todavía, ¡Soy el mejor!”, dice encantado.

Francisco Castro, 200.000 euros en Moguer (Huelva)

Francisco Castro, vendedor de la ONCE en Moguer

Francisco Castro, vendedor de la ONCE en Moguer

Francisco Castro Estudillo, vendedor de la ONCE desde 2022, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo de fin de semana del sábado 1 de junio repartiendo así 200.000 euros a las puertas de un supermercado de la localidad onubense. “¿No voy a estar contento? -decía-. Es un orgullo dar el premio, a la gente hay que darle premios, y eso es bueno para todo el pueblo y para todos los vendedores” afirma. Él es uno de los cinco que la ONCE tiene en el municipio onubense y le conocen todos los vecinos. “Me alegro mucho por ellos”, reconoce.

Francisco González, 200.000 euros en Salobreña (Granada)

Francisco González Vallejo, vendedor de la ONCE desde 2014, repartió 200.000 euros en el sorteo del 2 de junio con diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno que vendió en la avenida del Mediterráneo de la localidad granadina de Salobreña.

Nuria Molina, 200.000 euros en Santa Fe (Granada)

Nuria Molina Palma, afiliada a la ONCE y vendedora desde 2022, diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno que vendió en la calle Real de Santa Fe en el sorteo del domingo 2 de junio repartiendo así 200.000 euros.

Diego Sánchez, 200.000 euros en Antas (Almería)

Diego Sánchez, vendedor de la ONCE en Antas

Diego Sánchez, vendedor de la ONCE en Antas

Diego Sánchez Parra, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de marzo, vendió diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el primer sorteo de junio, correspondiente al sábado día 1, repartiendo así 200.000 euros en la zona de la calle Mojana Anta, localidad de la comarca del Levante Almeriense.

Juan Llamas, 200.000 euros en Lora del Río (Sevilla)

Juan Llamas, vendedor de la ONCE en Lora del Río

Juan Llamas, vendedor de la ONCE en Lora del Río

Juan Llamas Ruiz, vendedor de la ONCE desde el año pasado, repartió 200.000 euros con diez cupones premiados con 20.000 euros cada uno en el sorteo del sábado 1 de junio por el centro de la localidad sevillana de Lora del Río.

Fausto Mellado, 105.000 euros en Torredonjimeno (Jaén)

Fausto Mellado González, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2017, vendió tres cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del jueves 27 de junio repartiendo así 105.000 euros en la Plaza de la Constitución de la localidad jienense de Torredonjimeno.

David Rubio, 105.000 euros en Vícar (Almería)

David Rubio, vendedor de la ONCE en Vícar

David Rubio, vendedor de la ONCE en Vícar

David Rubio Frías, vendedor de la ONCE desde el año pasado, vendió tres cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del martes 4 de junio repartiendo así 105.000 euros en la localidad almeriense de Vícar.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos