Reconocimiento de toda la ONCE a la buena gente a piel de calle, nuestros Vendedores del Año

Secciones: Vendedores
Entregados los Premios a los Mejores Vendedores de la ONCE de 2023

Los andaluces Encarni Maldonado, Antonio Solero, Francisco Amaro y Henry González entre los mejores vendedores de 2023 que recibieron en Madrid el homenaje de la ONCE

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, presidieron el pasado 7 de junio en Madrid el acto de homenaje a los mejores vendedores de la ONCE del año 2023 en toda España. En Andalucía, Encarnación Maldonado, vendedora de la ONCE en Puebla de Cazalla (Sevilla); Antonio Solero en Torremolinos (Málaga); Francisco Amaro en Andújar (Jaén); y Henry González en Algeciras (Cádiz) recibieron el reconocimiento oficial de toda la ONCE a la buena gente a piel de calle.

Este año, el lema elegido para esta gala ‘Buena Gente ONCE’ fue ‘A piel de calle’. Es de sobra conocido que los centinelas de la ilusión están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. La noción de 'piel' no solo simboliza la pasta de que están hechos, sino también la relación entrañable que se establece en muchas ocasiones entre el vendedor y el ciudadano anónimo y solidario que se acerca a él cada día a comprar su cupón o su rasca y encuentra un confidente, un amigo.

Foto de familia con todos los premiados

Foto de familia con todos los vendedores distinguidos como los mejores del año 2023 tras la Gala

La escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando un entorno exterior de calle, recién inaugurada tras unas obras que simbolizaron el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social. En esa calle tomó un protagonismo especial una esquina, la ‘Esquina de la Ilusión’, en la que sucedió toda la acción y por la que fueron pasando los 22 vendedores y vendedoras reconocidos como los mejores del año 2023, para dialogar con Miguel Carballeda y Ángel Sánchez y contar detalles y anécdotas de su trabajo y su día a día.

“Reflejáis el auténtico espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias”, dijo el director general de la ONCE, Ángel Sánchez a todos ellos, antes de que comenzara la gala conducida por el actor y presentador Luis Larrodera y que contó con las actuaciones de actores de la compañía Yllana.

Foto de familia en el Palacio Real de Madrid

Al día siguiente de la Gala, los Vendedores del Año pudieron disfrutar de un día de visita en Madrid y su Palacio Real

Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a estos 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 20.000 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.

 

Andalucía | Encarni Maldonado

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, con Encarni Maldonado

El presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, con Encarni Maldonado

Encarnación Maldonado Ortiz ha sido seleccionada como la mejor vendedora de la ONCE del año 2023 en el ámbito de la Delegación de Andalucía, Ceuta y Melilla. Un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras dedicados a la venta de sus diferentes productos de lotería responsable, así como la actitud en su puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la ONCE.

Encarnación, de 64 años y con discapacidad, junto a los otros 21 vendedores y vendedoras seleccionados de todos los puntos de España, recibió su galardón en el transcurso de una cena de gala celebrada este fin de semana en el Hotel ILUNION Pío XII de Madrid, donde todos estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización.

Maldonado conversa con Miguel Carballeda y Ángel Sánchez

Maldonado conversa con el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez

Encarni, como la conocen clientes y amigos, vende en la Agencia de Osuna y todas las mañanas cuando se acerca al punto de venta, antes de iniciar su trabajo en Puebla de Cazalla, lo que más le gusta es tomar un café y prepararse para una jornada rodeada de clientes que en muchos caso ya son amigos.

Recuerda una anécdota de sus inicios como vendedora cuando acudió a una pelea de gallos ylos clientes se abalanzaron sobre ella para comprarle productos y todos terminaron rotos y desperdigados por el recinto.

Ha repartido suerte otorgando un premio de Eurojackpot de tercera categoría por un importe de 138.000 euros.

 

Málaga | Antonio Solero

Antonio Solero con Ángel Sánchez

Antonio Solero con el director general de la ONCE, Ángel Sánchez

En Málaga Antonio Jesús Solero Martín ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2023 en el ámbito de la Dirección de Zona de Málaga.

Antonio, de 54 años y con discapacidad visual, vende en la Agencia de Torremolinos, a las puertas de un supermercado de Churriana. Le gusta Daviles de Novelda, popular artista alicantino que fusiona flamenco y bachata, dando origen al estilo denominado “flamencotón” mezcla de ambos.

Antonio Solero

Antonio Solero es vendedor de la ONCE en Churriana (Agencia de Torremolinos)

Como anécdota, recuerda que en una ocasión estando en su quiosco, se acercó un cliente que era sordo y al no poder comunicarse con Antonio comenzó aporrear los cristales del quiosco para llamar su atención para comprar un cupón, hasta que llegó un cliente que hizo de amable intérprete entre ambos, de forma que se pudo completar la transacción comercial.

Lleva siempre encima a modo de amuleto una cruz de madera que le regaló su hermana, afirma que le protege y por ello nunca se la quita.

 

Granada | Francisco Amaro

Francisco Amaro con el director general de la ONCE

Francisco Amaro con el director general de la ONCE

En las provincias de Granada, Almería y Jaén, Francisco Amaro ha sido seleccionado como el mejor vendedor. Amaro, como le gusta que le llamen, vende desde la Dirección de apoyo de la ONCE de Jaén en la localidad de Andújar y es seguidor del grupo ‘Héroes del Silencio’ y su canción favorita es ‘Entre dos tierras’. Admira a Rafa Nadal por su afán de superación y capacidad de lucha y es aficionado al senderismo y a montar en su moto, que le se sirve como evasión de su día a día. Esta afición la comparte con su mujer, y ambos disfrutan de los viajes que realizan.

Como vendedor ha repartido mucha suerte: 10 cupones premiados con 40.000 euros cada uno en un Sorteo Extraordinario, un Super11 con un premio de 3.000 euros o un Rasca Gol premiado con 10.000 euros.

Cádiz | Henry González

Henry González con el director general de la ONCE

Henry González con el director general de la ONCE

Y en la provincia de Cádiz Henry González Álvarez ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2023. Henry, de 38 años y con discapacidad visual, procede de Colombia, vende en Algeciras y declara que la persona que más admira es a su madre, por su valentía, arrojo y determinación. Tiene varias aficiones, entre ellas la pesca, pasear por la playa junto con su familia y cocinar. Según sus amigos es un gran compañero que se relaciona muy bien con los clientes.

 

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos