Publicador de contenidos

Servicios Sociales

portada_5.jpg

La Empresa Malagueña de Transportes ha dado un paso más en la accesibilidad en el uso del autobús como la forma más sencilla de desplazarse por la ciudad. Una nueva App, impulsada por la EMT en colaboración con la ONCE, permite solicitar al conductor de una línea concreta la intención de subir en el próximo autobús que pase por la parada, desde el propio teléfono. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, presentaron el pasado día 31 el nuevo sistema que sitúa a Málaga a la cabeza de la movilidad del transporte público accesible. Por otra parte, ILUNION Tecnología y Accesibilidad, asesorará a INTU Costa del Sol en la mejora y el impulso de la accesibilidad de su nuevo centro de ocio de Torremolinos (Málaga).

foto_de_familia_1.jpg

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la ONCE han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el voluntariado del hospital podrá realizar sus labores de acogida y acompañamiento a aquellos pacientes con ceguera y discapacidad visual grave que lo precisen. La ONCE cuenta con unos 300 afiliados en la comarca del Aljarafe sevillano y por tanto usuarios de este centro sanitario y que, de este modo podrán, acceder con mayor autonomía a los distintos servicios prestados en el hospital, tanto en las necesidades que surjan su visita como su estancia hospitalaria. Se trata del primer convenio de estas características que la ONCE suscribe con un hospital andaluz en este ámbito del voluntariado.

foto_ceuta_.jpg

Fundación ONCE ha llevado hasta las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla su casa inteligente, accesible y sostenible, para demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. Es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad. En Melilla se celebró además una jornada sobre ciudades accesibles, organizada también por Fundación ONCE, para potenciar medidas dirigidas a la eliminación de barreras y mejorar así la movilidad tanto de las personas con discapacidad como de las personas mayores.

mtnez._donoso_y_almagro.jpg

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de Grupo SSG, Nicolás Almagro, firmaron el pasado 13 de julio en Sevilla un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 25 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de servicios sanitarios durante los próximos tres años.

img_0706.jpg
Un total de 175 niños y niñas con y sin discapacidad van a participar este año en los tres campamentos que la ONCE ha organizado en el camping de ‘Cabopino’ de Marbella, con la participación de jóvenes procedentes de toda Andalucía y Murcia. En total, cerca de 730 chavales van a asistir a los diferentes campamentos y cursillos de verano inclusivos de la ONCE, donde los conceptos de accesibilidad universal, mayor autonomía, deporte y lengua inglesa desempeñarán un papel importante.
_mg_9613.jpg

El Día Internacional de las Personas Sordociegas, celebrado el pasado 27 de junio, ha servido para levantar la voz, una vez más, a favor de un colectivo que tiene que superar muchas barreras en su día a día para integrarse en la sociedad. ASOCIDE, la Asociación de Personas Sordociegas de Andalucía, presentó en las sedes de la ONCE su Manifiesto y en Málaga, la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) y la cadena de ópticas Specsavers Opticas presentaron una campaña solidaria para recaudar fondos de ayuda a las personas con sordoceguera.

050617_foto_grupo_medios_en_igualdad_once.jpg

Un grupo de afiliados de Sevilla participó el pasado 5 de junio en un taller sobre accesibilidad en los medios que ha tratado de fomentar en sentido crítico para derribar barreras en torno al mundo de la comunicación. Se trata de un proyecto, ‘Medios en Igualdad’, impulsado por la Asociación Deguadaíra en colaboración con la Delegación Territorial.

3.jpg

Fundación ONCE va a asesorar a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía, para favorecer la integración laboral del colectivo de personas con discapacidad en las pequeñas y medianas empresas y en los ámbitos de actuación de los autónomos, según el convenio suscrito el pasado 21 de marzo en Sevilla.

_mg_0073_2.jpg

La Fundación ONCE de Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS) ha comenzado a celebrar en este 2017 sus diez años de dedicación a la mejora de la calidad de vida de las personas con sordoceguera en España, en Andalucía, en el palacio de San Telmo, y de la mano de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez. “Todas las personas con sordoceguera tienen todo el derecho a que su gobierno les presete apoyo para sentirse en igualdad de condiciones al resto de los andaluces”, dijo la presidenta andaluza.

cam04449.jpg
Yusuf Hnich | Francisco Alberto Antolín, más conocido como ‘Antolín’ entre amigos y compañeros, coordinador de Deportes de la ONCE en Granada, volvió de Nicaragua impactado tras compartir el modelo de integración a través del deporte en un proyecto donde ha trabajado como cooperante de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) en Managua. Durante dos semanas ha compartido el modelo de integración que impulsa la ONCE a través del deporte con profesores de distintas provincias del país centroamericano. Fran ha vuelto feliz.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 51 - 60 de 61 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos