Publicador de contenidos

Consejo Territorial

Saray Ruiz y el Dúo Maler ganan el IX Concurso Musical ONCE Andalucía

La coralista, pianista y compositora antequerana Saray Ruiz, ciega de nacimiento, y el Dúo Maler, integrado por el guitarrista Eloy Ceraso, con discapacidad visual grave, y el cantante Mario Aler, de Sevilla, se han proclamado ganadores de la IX edición del Concurso Musical ONCE Andalucía en las categorías de individual y grupo respectivamente.

El futbolista del Betis, Joaquín, Premio Solidarios Grupo Social ONCE Andalucía 2023 en la categoría de Persona

El futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, la ONG jienense ‘Pídeme la luna’, el programa ‘Radio de Cerca’ de la Radio Municipal de Granada, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, y la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma, han sido seleccionados como Premios Solidarios Grupo Social ONCE Andalucía 2023, la más alta distinción que concede la ONCE a nivel autonómico. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Pasarela de moda inclusiva en El Ejido | Fotos: Marian León

Todo arrancó con una exhibición de perros guía en Sevilla, que dejó boquiabiertos a los representantes de las distintas administraciones y entidades sociales de la comunidad autónoma, y terminó con el Teatro Cervantes de Málaga puesto en pie, y muerto de risa, tras el estreno de la última invención de El Malecón, ‘La Terminal del Amor’, bajo la dirección de Mel Rocher. En medio 120 actividades en las ocho provincias que han tenido una acogida excepcional por parte de los andaluces que se han volcado, un año más, con la Semana del Grupo Social ONCE, celebrada entre el 12 y el 17 del pasado mes de junio, bajo el lema, ‘Contigo transformamos vidas’.

La delegación andaluza en la sede del Parlamento Europeo

Los nuevos consejeros territoriales de la ONCE en Andalucía viajaron del 5 al 7 del pasado mes de junio a Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas, estrechar lazos e institucionalizar la labor que desde hace años viene desarrollando la entidad española en el ámbito europeo para mejorar la calidad de vida de los 80 millones de ciudadanos comunitarios con alguna discapacidad. Junto al resto de la delegación, los andaluces han abogado en la capital comunitaria por una Presidencia española de la Unión Europea más social.

Grupo de niños en la Semana de la ONCE en Carboneras (Almería) el año pasado

La ONCE vuelve a abrir sus puertas de par en par a los andaluces. Del 12 al 18 de junio, bajo el lema 'Contigo transformamos vidas', los centros de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla van a desplegar una intensa agenda de actos durante la Semana del Grupo Social ONCE para compartir con los ciudadanos su forma de ser y sentir. Desde una Pasarela de Moda inclusiva en El Ejido, al flamenco sin barreras de Chiclana, la Gala de Talentos de Granada, la sanidad accesible de Málaga o la exhibición de perros guía en Sevilla, el Grupo Social ONCE va a compartir con los andaluces que somos la generación más inclusiva de la historia. Consulta aquí toda la programación.

La presidenta del Consejo Territorial junto al presidente de la Comisión de Discapacidad

La presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, compareció el pasado 18 de abril ante la nueva Comisión sobre Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad del Parlamento de Andalucía y pidió a los Grupos de la Cámara que hagan cumplir las leyes que aprueban y afectan al colectivo de personas con discapacidad. Viruet propuso a la Cámara autonómica que impulse una nueva agenda social a favor de la discapacidad.

La ONCE constituyó el pasado 18 de enero su nuevo Consejo General, surgido de las XII elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 1 de diciembre. Miguel Carballeda Piñeiro ha sido reelegido presidente de la ONCE y del Grupo Social ONCE. La jerezana Cristina Arias repite también para un nuevo mandato como consejera general de la ONCE.

cartel_semana_gso_horizontal.jpg

Los andaluces tienen una nueva oportunidad de conocer lo que hace la ONCE y el Grupo Social ONCE para facilitar la inclusión de las personas ciegas o con baja visión en la sociedad en todos los ámbitos de la vida. Del 23 al 28 de mayo la Semana del Grupo Social ONCE pondrá en marcha más de 200 actividades en todos los centros de la ONCE en las ocho provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para enseñar y compartir su labor social con todas las personas que quieran acercarse a descubrir los valores que encierran los colores de la ONCE. Estáis todas y todos invitados. Consultad aquí toda la programación.

cartel_0.jpg
El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha convocado el XVIII Concurso Literario de ONCE Andalucía al que pueden aspirar tanto escritores ciegos o con discapacidad visual grave, como trabajadores del Grupo Social ONCE de la Comunidad Autónoma y las dos ciudades autónomas. El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el próximo 23 de abril.
cmiv3.portada1.jpg

Si 2021 fue el año de la recuperación, el nuevo 2022 se estrena ante la ONCE como el año de la esperanza y la confianza. Así lo creen el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, que reflexionan en voz alta sobre el balance del último ejercicio y las expectativas de la ONCE ante el nuevo año, último de este mandato, para Andalucía.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 33 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos