BOLETÍN 104 diciembre 2016

gennet_corcuera2.jpg

Luis Gresa | Gennet Corcuera (Etiopía, 1980) es una de las 6.000 personas que ni ven ni oyen en nuestro país pero luchan a diario por hacerse ver y escuchar y encontrar un sitio en la sociedad. El suyo está vinculado a la Educación Especial, a la lectura y al disfrute de los amigos.

dsc04323_0.jpg

La ONCE de Córdoba, en colaboración con AENA y la autoescuela 'Grupo El Realejo', organizó el pasado 5 de noviembre un taller de conducción asistida para personas ciegas en pleno campo de vuelo del aeropuerto cordobés. El curso dió la oportunidad de conducir por primera vez un coche a un total de 18 personas ciegas y con discapacidad visual grave que vivieron, sin duda, un momento único e inolvidable.

foto_noticia_casa_inteligente_8.jpg

Fundación ONCE, junto con el Real Patronato sobre Discapacidad, presentó una casa inteligente, sostenible y accesible, que estuvo expuesta en la plaza de América de Sevilla desde el martes 15 hasta el sábado 19 de noviembre. El objetivo era demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, es compatible con el buen gusto. En definitiva, se trataba de dar a conocer las posibilidades de diseño universal para dar a conocer y ofrecer estos servicios a la sociedad.

_mg_8463.jpg

Los almerienses, Teresa Cobo, por su relato ‘Llullu, un misterio por resolver’, y Ángel Dámaso, por su obra ‘No sé escribir poesía’, recibieron el pasado día 21 los premios de Relatos Cortos y Poesía de manos de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, y del delegado territorial, Cristóbal Martínez.

foto_de_familia.jpg

Un grupo de 120 personas, padres y madres de alumnos ciegos y con discapacidad visual grave, con sus hijos y profesionales del ámbito educativo se dieron cita en la sede del Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla los días 12 y 13 de noviembre para compartir el programa Jornada de Familias. El CRE también acogió otro encuentro en el que expertos en atención temprana compartieron sus experiencias para mejorar su actuación en este ámbito.

foto_tve_1.jpg

La ONCE dedica el sorteo del próximo día 25 de diciembre, Día de Navidad, al 60 aniversario de Televisión Española. El delegado territorial de la RTVE en Andalucía, Javier Núñez, escribe sobre esta conmemoración y subraya la estrecha relación, sostiene, que TVE ha mantenido con la ONCE en estas seis décadas a favor de la integración de las perosnas con discapacidad en la sociedad.

acd_once_convenio1.jpg

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Javier Castro, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, firmaron el pasado 28 de noviembre un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Por su parte, Fundación ONCE ha puesta en marcha también nuevas becas para alumnos con discapacidad en las universidades andaluzas.

directiva_de_la_fadec2.jpg

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) celebró en noviembre asamblea general y extraordinaria para coger un nuevo impulso que suponga un refuerzo en su compromiso con el deporte adaptado y el apoyo a los deportistas ciegos y con discapacidad visual grave. La asamblea reeligió a Cristóbal Martínez como presidente de la FADEC. Por su parte, el Real Betis Balompié firmó un convenio con Fundación ONCE para promover la accesibilidad en su estadio y favorecer la integración social en su club.

_mg_7653.jpg
La ONCE se planta contra la violencia de género y dice ‘Basta ya’. Todos los centros de Andalucía se movilizaron en noviembre para elevar su voz contra la violencia de género, visualizar su compromiso con las mujeres que son víctimas de esta lacra y contribuir a generar conciencia en torno a la idea de que hay salida para la violencia de género. Once sorteos de la ONCE lanzaron más de 60 millones de mensajes de concienciación a través del cupón.
sola2_2.jpg
Manuel Ronda | Juan Jesús Sola Carmona (Mannheim, Alemania, 1967) ha recibido la nota de cum laude en su tesis doctoral sobre la atención temprana. En su teoría, defiende que los padres no se queden anclados en la culpabilidad y defiende que el sistema educativo sea más flexible para que el profesor ayude de verdad a sus alumnos a ser críticos ante la vida. “Todo lo diferente asusta”, afirma.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos