La FADEC coge impulso en una nueva etapa para reforzar su compromiso con el deporte adaptado

Secciones: Deportes
directiva_de_la_fadec2.jpg

El Real Betis Balompié trabajará con la ONCE y su Fundación para mejorar la accesibilidad a sus instalaciones y favorecer más la integración social

La Asamblea de la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) reeligió a Cristóbal Martínez como presidente de la FADEC para otros cuatro años. Martínez dijo que el deporte “sigue siendo una de las principales banderas que enarbola la ONCE en su lucha por la integración” y se  mostró “orgulloso” de representar a los 525 federados que hoy conforman la FADEC. “Muchos de ellos trabajan en la sombra casi siempre sin hacer ruido”, destacó.

El reelegido presidente dio las gracias a todos los deportistas por su esfuerzo en superar las limitaciones, “a pesar de que a veces no se hace en las mejores condiciones” y ha subrayado el apoyo institucional de la Junta de Andalucía a la Federación y el apoyo económico y técnico de la ONCE y la FEDC y del apoyo también del Grupo Abades como patrocinador. “Estamos en un momento fuerte y con buenas expectativas de futuro”, ha dicho.

La nueva dirección de la FADEC queda con la siguiente composición:

Cristóbal Martínez, presidente

José Antonio Toledo, vicepresidente primero

Eva Pérez, vicepresidenta segunda

Nuria Garcia Jurado, secretaria general

Lola Vaz, tesorera

Luis Alberto Rodríguez, interventor

Javier Serrato, director gerente

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos nació en 2009, a iniciativa de la ONCE, con el objeto de promocionar el deporte de base y el de competición, como forma fundamental de integración y normalización social entre las personas ciegas y con discapacidad visual grave. Está integrada por 525 deportistas en disciplinas como Natación, Atletismo, Montañismo, Vela, Esquí, Ajedrez, Goalball, Pesca, Tiro Olímpico y Fútbol, y en el último año más de 3.000 espectadores asistieron a alguna de sus competiciones celebradas en Andalucía.

La FADEC da cobertura también a la práctica del deporte de los 1.767 alumnos ciegos y con discapacidad visual grave que se encuentran en las diferentes etapas educativas en la comunidad autónoma.

En las Asambleas, ordinaria y extraordinaria, participaron también los deportistas paralímpicos andaluces que han formado parte de la delegación española en Río.

Convenio con el Betis

El Real Betis Balompié, la ONCE y su Fundación suscribieron un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de las instalaciones del club de fútbol. El equipo verdiblanco se compromete a desarrollar acciones como la celebración de una jornada lúdica con niños con discapacidad o la promoción de visitas gratuitas al estadio para los afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con el fin de mejorar su acercamiento a las personas con discapacidad.

El acuerdo lo han suscrito Federico Martínez, director general del Betis, y José Luis Martínes Donoso,  director general de Fundación ONCE, con el objetivo de abrir un nuevo marco de colaboración entre las tres entidades para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad. En el acto ha participado también el consejero y director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón, el delegado territorial de ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez, y el director de Desarrollo Comercial de ILUNION Andalucía, Julián León.

En función de este convenio, las partes  se comprometen “a poner en común y coordinar un programa de actuaciones tendentes a promover especialmente la participación en la cultura y el deporte como factores que fomentan la integración”. Desde esta perspectiva, el Betis organizará una jornada con niños con discapacidad en el curso académico 2016/2017 en sus instalaciones, a las que permitirá también acceder a afiliados a la ONCE mediante visitas gratuitas para grupos.

En la misma línea, Fundación ONCE podrá asesorar al Betis en materia de accesibilidad universal, con el fin de posibilitar el acceso al estadio a personas con cualquier tipo de discapacidad. Además, la ONCE y su Fundación se comprometen a impartir cursos de formación gratuitos a los voluntarios y empleados del Betis en pautas de trato y acompañamiento de personas con discapacidad.

Por su parte, el Betis llevará a cabo los estudios y actuaciones que valoren el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios y actividades propias del club, incluidas las relativas a la información y comunicación a través de su página web u otros canales.

Por otra parte, en el marco de este acuerdo, los firmantes se comprometen a promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre sus sociedades dependientes y las distintas empresas que las integran.

En este sentido, el Betis facilitará, en los eventos que desarrolle, los espacios necesarios para que los agentes vendedores de la ONCE que la Delegación Territorial de Andalucía determine puedan ejercer su trabajo en ellos.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos