Secciones
Noticias por secciones





Afiliados

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 entregó el pasado 15 de septiembre al joven onubense Ionut Antonio Acín, afiliado a la ONCE con sordoceguera, una Mención Honorífica en la categoría de Compromiso Social de los Premios Nacionales de Juventud que convoca la Dirección General del Instituto de la Juventud (INJUVE). Se trata del único andaluz que recibe este año el aplauso oficial del Gobierno de España en estos premios.

La Dirección General de la ONCE ha nombrado a Azmán Abdalahe como nuevo director de la Organización en Ceuta a propuesta de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en sustitución de María Fernández que se ha trasladado a Sevilla.

El Grupo Social ONCE alcanzó en 2022 sus máximos históricos en generación de empleo para personas con discapacidad, inversión social, ventas de lotería y pago de premios en Andalucía. El año pasado se crearon 2.239 nuevos empleos en la comunidad autónoma, donde se realizó una inversión social de 88,63 millones de euros, y se repartieron 427 millones en premios, que suponen más del 55% de las ventas. 660 andaluces perdieron la vista y se afiliaron a la ONCE durante 2022.

La red CINES DE ANDALUCÍA ofrece desde el pasado mes de julio un servicio de información telefónica para atender a todas las consultas de usuarios sobre carteleras, tarifas y servicios que ofrece. La colaboración entre CINES DE ANDALUCIA y la ONCE ha facilitado que el sistema esté atendido por personas con discapacidad visual, ayudando así su integración laboral. Dos afiliadas a la Organización en Sevilla, Beatriz González, ciega total, y Ana María Blanco, con discapacidad visual grave, dan respuesta a todas las preguntas en el 673274003.

María Cristina Marcos nació en Medina del Campo (Valladolid) dos meses después de que terminara la Guerra Civil española, en 1939. Hija de militar, la mayor de cuatro hermanos, no sufrió en casa las secuelas de la dictadura franquista que partió y sangró en dos a España. A los 17 años, cuando terminó el Bachiller, se fue al noviciado convirtiéndose así en la única religiosa de su numerosa familia. Desde pequeña le gustaba ayudar a los demás. Se afilió a la Acción Católica y quiso ir a misiones. Estudió dos años en Valladolid y cuatro en Salamanca y realizó el noviciado en Tortosa (Tarragona). Ahí emprendió un viaje, siguiendo la estela de Santa Teresa de Jesús, que ha marcado y ha durado toda su vida. Una vida entregada a la Misión. | LUIS GRESA