Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Cultura

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Noticias por secciones

Celebración de Santa Lucía 2023

La celebración de Santa Lucía volvió a congregar a toda la gran familia del Grupo Social ONCE para festejar en esta ocasión el 85 cumpleaños ya de la ONCE con un amplio programa de actividades desplegado en las ocho provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En Sevilla, en el acto central, tanto el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, como el delegado de la ONCE, Cristóbal Martínez, como la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, expresaron su orgullo por el capital humano que hay detrás de la ONCE y su confianza en este nuevo 2024.

Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres

La brecha de género mina las posibilidades de las mujeres con discapacidad que son víctimas de violencia de género para denunciar a sus agresores, encontrar un empleo y rehacer su vida, según defendió la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, en el 14 Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres celebrado en Málaga los días 13 y 14 de noviembre. El 10 por ciento de las mujeres que murieron víctimas de la violencia de género tenían discapacidad.

Noticias por secciones

Celebración del 25 Aniversario de FOAL en la Delegación Territorial de la ONCE

La ONCE ha celebrado con la sociedad andaluza los 25 años de labor de solidaridad y cooperación que realiza con América Latina a través de la actividad que realiza la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) que ha beneficiado, en los últimos cinco años, a 219.998 personas ciegas o con baja visión de 19 países iberoamericanos. La actividad de la FOAL atiende una media de 70.000 personas al año, todo un orgullo para todo el Grupo Social ONCE, según destacó en Sevilla el presidente de la FOAL, Alberto Durán, en el acto de celebración de este 25 Aniversario en Andalucía.

Jornada de Inserta en Ceuta

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha celebrado en Ceuta y Melilla, en colaboración con las Cámaras de Comercio de las dos ciudades autónomas, sendos Encuentros con el talento para la captación de empleadores y ofertas de empleo en el que han dado a conocer a las empresas asistentes el talento de las personas con discapacidad y las ventajas de su contratación.

Publicador de contenidos

Deportes

Deportes

presentacion_cupon_de_la_once_8.jpg
Tras Praga, Marsella, Sofía o Budapest, que han sido las últimas ciudades designadas como capitales europeas del deporte por ACES Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation), Málaga ha recogido el testigo de este nombramiento para representar al deporte europeo en el continente. Este galardón, que se entrega a ciudades con más de 500.000 habitantes ha sido concedido a Málaga por su gran implicación en el ámbito deportivo. Por ello, la ONCE quiso dedicar el cupón del sorteo del pasado 22 de enero a este magnífico reconocimiento, que el delegado territorial presentó junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Reconocimiento que sitúa a Málaga en una posición privilegiada en cuanto a materia de deporte inclusivo se refiere, y en relación a esto, Martínez quiso destacar a todos los malagueños como "ejemplo de superación y de compromiso solidario para que triunfe la solidaridad colectiva sobre el individualismo de la sociedad".
20191017_jj_ubeda_becas_andalucia_olimpica130.jpg

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, entregaron el pasado 17 de septiembre en la sede del CRE de la ONCE en Sevilla los diplomas del Plan Andalucía Olímpica 2019 con el que se pretende seguir impulsando y motivando el deporte en Andalucía. Entre los becados figuran seis deportistas de la FADEC. Moreno elogió la contribución de la ONCE al deporte inclusivo. “No podríamos hablar de deporte paralímpico sin la ONCE”, afirmó el jefe del Ejecutivo andaluz.

asamblea_fadec_19.12.jpg

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos ha celebrado su última asamblea del año con la satisfacción del deber cumplido y grandes metas por delante para el calendario deportivo de este nuevo 2018, según destacó su presidente, Cristóbal Martínez en la reunión celebrada en Sevilla el pasado día 19. La asamblea aprobó el calendario deportivo, el plan de actividades y el presupuesto anual de 2018. Con el balance del último ejercicio, los presidentes de los distintos clubes, jueces, árbitros, deportistas, entrenadores y técnicos compartieron un sentimiento de unidad, fuerza y confianza en el nuevo año.

directiva_de_la_fadec2.jpg

La Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) celebró en noviembre asamblea general y extraordinaria para coger un nuevo impulso que suponga un refuerzo en su compromiso con el deporte adaptado y el apoyo a los deportistas ciegos y con discapacidad visual grave. La asamblea reeligió a Cristóbal Martínez como presidente de la FADEC. Por su parte, el Real Betis Balompié firmó un convenio con Fundación ONCE para promover la accesibilidad en su estadio y favorecer la integración social en su club.

_mg_4917.jpg

Seguirán haciendo deporte en sus vidas. Ese es el compromiso colectivo que han asumido los 110 escolares ciegos o con discapacidad visual grave procedentes de distintos puntos de España que han participado muy activamente en el II Encuentro de las Escuelas Deportivas de la ONCE este fin de semana, unas jornadas que han servido para favorecer la integración y reforzar toda la estructura de Deportes de la ONCE a nivel nacional. Tras la celebración del primer encuentro en Madrid el año pasado y las jornadas de Sevilla, la ONCE ha anunciado que Alicante acogerá el próximo año la III edición de las Escuelas Deportivas de la ONCE.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos