Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Publicador de contenidos

Vendedores

Vendedores

mario_montero_sueldazo_mijas.jpg

El azar es siempre caprichoso. Los sorteos de la ONCE lo saben bien. El pasado mes de marzo, en apenas 24 horas, Mario Montero repartió uno de los Sueldazos que ofrece la ONCE en sus sorteos de fin de semana, de 2.000 euros al mes durante 10 años, y Manuel Jesús Porras, dio el mayor premio que ofrece el Rasca 'El sueldo de mi vida' de la ONCE, consistente en otros 2.000 euros el mes, pero en esta ocasión, durante 15 años. Ocurrió el sábado 13 y el lunes 15 en la localidad malagueña de Mijas-Pueblo.

25.2.jpeg
¿Qué requisitos hay que tener para ser vendedor o vendedora de la ONCE? ¿Qué discapacidad es la mínima exigida? ¿Cómo es el proceso de selección? ¿Qué formación reciben los aspirantes? ¿Qué aprenden de la cultura institucional de la ONCE? ¿Cómo son las prácticas antes de salir a la venta? ¿Cuáles son las inquietudes y las expectativas de los nuevos vendedores? Respondemos a todas las preguntas en un momento en el que la ONCE se ha propuesto como meta lograr una paridad total en su red de ventas.
manuela_pozuelo_350.000eu_en_huelva.jpg

Las localidades de Huelva y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, han resultado los municipios más afortunados con los sorteos de la ONCE durante el pasado mes de febrero en Andalucía. En la capital onubense Manuela Pozuelo, afiliada a la ONCE y vendedora desde 2015, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del lunes 15 de febrero repartiendo así 350.000 euros en su quiosco ubicado en la avenida Federico Molina esquina con José Fariñas de Huelva capital. Mientras que en Sanlúcar, Antonio Sánchez dio uno de los Sueldazos agraciados con 2.000 euros al mes durante 10 años en la víspera del Día de Andalucía.

josefa_morantes_extra_navidad_cordoba_0.jpg

El nuevo año 2021 empezó con una enorme fuerza en Andalucía gracias a los sorteos de la ONCE que dejaron el 1 de enero cuatro millones de euros en Córdoba, gracias a la vendedora Josefa Morante. En la misma provincia, Alfonso Gómez superó la barrera del millón de euros en premios en la localidad de Almodóvar del Río en el sorteo del 7 de enero. Y Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años tuvieron como destino Algeciras, Sevilla y Viator (Almería) a lo largo del pasado mes de enero.

cuponazo_churriana_federico_medina_0.jpg

Que la fortuna es caprichosa lo saben bien los vendedores de la ONCE que cada día reparten premios e ilusiones de forma bien distinta. Y esa fortuna de la ONCE quiso que el pasado 18 de diciembre Federico Medina vendiera un único cupón premiado del sorteo del Cuponazo y que fuera el de la serie agraciada con los nueve millones de euros. Fue en el barrio malagueño de Churriana bien cerca de una popular churrería que se convirtió en el epicentro de los comentarios de los vecinos del fin de semana. Diciembre volvió a ser otro mes de fortuna en Andalucía con los sorteos de la ONCE, con Sueldazos y premios mayores sobre todo en la provincia de Málaga, que ha resultado la más afortunada del último capítulo de este 2020 con la ONCE. El año terminó con otro Sueldazo de un millón y medio de euros en 20 años en Castellar de la Frontera (Cádiz).

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos