Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Publicador de contenidos

Juego

Juego

se.jpg

El Grupo Social ONCE logró incorporar al mercado laboral 2.090 trabajadores en Andalucía durante 2021, consolidándose así como el primer empleador para personas con discapacidad en la comunidad autónoma, en un año de clara recuperación, tras la crisis desencadenada por la pandemia, y en el que la inversión social llegó a los 81,50 millones de euros. Son algunas de las conclusiones principales del Informe de Valor Compartido, balance de resultados de la ONCE, Fundación ONCE y las empresas sociales Ilunion, en el último ejercicio. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó este balance en las ocho provincias andaluzas acompañado por los directores de los centros y los consejeros del Consejo Territorial, y en Sevilla con la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet.

1_12.jpg

Nueva etapa de modernización e innovación en la ONCE en una doble vertiente; su producto de juego más popular, el cupón diario de lunes a jueves, y el lado más social, el reforzamiento de las prestaciones sociales. La ONCE lanza una renovación de su Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías responsables, seguras y sociales, y ofrece desde el 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día aumentando el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen más atractivo y moderno. Esta reforma coincide con la firme apuesta de la Organización por afianzar los servicios sociales para personas ciegas y, cada vez más, con baja visión.

eurojackpot_b.jpg

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot de la ONCE celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

oid_2.jpg

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de lo Mercantil de Toledo ha publicado un auto, que se suma a otro anterior, y confirma la apertura de la fase de liquidación y la disolución de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID). Esto supone el cese definitivo de todas las actividades de la asociación (que incluye la venta del juego ilegal) así como la pérdida de la potestad de los miembros de su junta directiva como administradores de la misma. Cerca del 30 por ciento de las ventas fraudulentas de la OID se realizaban en Andalucía.

portada_boletin_0.jpg

El Grupo Social ONCE garantiza su inversión social destinada a personas ciegas o con otras discapacidades y el mantenimiento del empleo en Andalucía, a pesar de los efectos de la Covid-19, gracias al positivo comportamiento del ejercicio 2019 en la provincia, lo que permite afrontar ahora con menor riesgo los efectos de la pandemia para los andaluces que más lo necesitan. Así lo ha destacado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentaciones del Informe de Valor Compartido del Grupo Social ONCE, que integran ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, que ha realizado en todas las provincias andaluzas y que subraya la consolidación del crecimiento en empleo, ventas, inversión social, formación y prestación de servicios sociales en el último año.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Publicador de contenidos

Webs de ONCE

Logo de la web de ONCE (Abrir en nueva ventana)