Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

'Tormenta de Otoño' es la nueva obra de Jacaranda11

Lo nuevo de Jacaranda11 se adentra en la comedia después de los muchos éxitos cosechados en sus últimas obras bordeando el drama. El grupo de teatro de la ONCE de Granada estrenó el pasado día 26 en el Teatro Municipal de Armilla su nuevo trabajo, ‘Tormenta de Otoño’, una dramaturgia de Chiqui Paniagua, director del grupo, que desnuda la degradación del ser humano en su vertiente más amplia. El trabajo excepcional que realizan las actrices y actores a partir de textos de Tennessee Williams, Antón Chéjov y Darío Fo les augura un nuevo éxito de largo recorrido. Por su parte, Homero, el grupo de teatro de la ONCE en Sevilla, estrenará este mes su nueva obra ‘Intervención Vania’ en el Teatro Távora de Sevilla.

Publicador de contenidos

Fundación ONCE

Fundación ONCE

foto_haiku_bronce.jpg

El malagueño Sergio Varona ha conseguido el bronce en el Concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, puesto en marcha por la Fundación José Manuel Lara #8211en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, así como con el apoyo del Instituto Cervantes. La Infanta Elena presidió en Madrid el acto de entrega de los galardones el pasado 8 de julio. Se trata de un certamen que tiene como objetivo el fomento de la escritura y difusión de la cultura en colaboración con Fundación ONCE. Varona recibió el premio de manos del presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

formacion_idiomas.jpg

Fundación ONCE ha puesto en marcha la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. Las becas cubren estancias en países europeos cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y diciembre de 2021. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021. En Málaga, Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark, han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación de las personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos.

persona_con_discapacidad_trabajando_0.jpg

Un total de 146 organizaciones andaluzas de personas con discapacidad recibieron financiación de Fundación ONCE durante el pasado 2019, de manera que pudieron implementar un total de 304 proyectos. Una inversión social que, a jucio del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, pone de manifiesto que “cada uno de los euros que nuestra entidad destina a otras organizaciones permite avanzar en la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

fo1.jpg

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad ('www.insertaempleo.es'), ha atendido en la Comunidad Autónoma de Andalucía a 367 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género. En este tiempo se han obtenido 65 contratos laborales, 15 de ellos durante este 2020 y 83 del total de mujeres atendidas han sido beneficiarias de la ayuda y acompañamiento de la entidad en este año.

becas_crue.jpg
Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas han convocado por quinto año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas para estudiantes universitarios con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España. El plazo de solicitud concluye el 30 de noviembre.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos