Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

26 son los deportistas andaluces preseleccionados por el Comité Paralímpico Español para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, que tendrán lugar en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre. El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presentaron el pasado 6 de junio en Málaga la equipación que lucirá el equipo paralímpico español, que está inspirada en el pintor universal Pablo Picasso.

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

Publicador de contenidos

Firma Invitada

Firma Invitada

maria_del_mar_pageo_presidenta_cruz_roja.jpg

La presidenta de Cruz Roja Andalucía, María del Mar Pageo Giménez, describe en este artículo las acciones que lleva a cabo esta organización con diferentes colectivos sociales de personas en riesgo de exclusión como: inmigrantes, ancianos solos o familias con pocos recursos económicos, entre otros, y destaca la labor de los voluntarios que desarrollan estas funciones. “En Cruz Roja Española hacemos nuestra labor humanitaria y social con la pasión y entrega del voluntariado”, sostiene. A su juicio, el día a día de los voluntarios es un reto y una recompensa por todas las labores que desarrollan.

jose_antonio_nunez.jpg

Más de 400.000 personas sufren de celiaquía en España y aproximadamente un 85% aún no lo sabe, según subraya el presidente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de Andalucía, José Antonio Núñez, a pocas semanas ya del próximo Día Nacional del Celíaco, el 27 de mayo. El sorteo de la ONCE de ese lunes se dedica a sensibilizar a la población sobre los derechos de las personas que padecen celiaquía con el objetivo de visibilizar y normalizar la vida de este colectivo. Núñez reclama en este artículo mayores garantías en la seguridad alimentaria para prevenir la celiaquía.

armando_rotea.jpg

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 23 de abril a la 'X' solidaria de la Declaración de la Renta para divulgar la importancia estratégica que tiene este gesto para los colectivos más vulnerables de la sociedad. El presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea, miembro de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía, subraya en este artículo el beneficio social que aporta. "Aunque el compromiso es siempre de toda la sociedad -sostiene-, el trabajo directo de los que, con sensibilidad, tratamos de fortalecer las redes, los horizontes y las esperanzas de las personas, se enriquece y se desarrolla con más solvencia cuanta más ayuda exista, y eso pasa, entre otras cosas, por enmarcar la casilla de la X solidaria".

oscar_gomez_0.jpg
Tras la puesta en marcha del podcast de ONCE Andalucía, el periodista Óscar Gómez, experto en Comunicación institucional y desarrollo de podcasts, describe en este artículo el potencial de este nuevo instrumento de comunicación frente a otros más tradicionales como la radio. A su juicio, es una herramienta que permite el contacto directo con el usuario, con la comunidad a la que se quiere llegar, mediante una formato muy poco acaparador. "La comunicación a través del sonido, exclusivamente, vive una nueva edad de oro, tal y como ocurrió hace exactamente cien años con el nacimiento y la propagación de la radio", sostiene Gómez.
00_marta_bosquet.jpg

Tras el cambio político en Andalucía, la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía expresa en este artículo su "enorme gratitud” a la ONCE por el impulso “determinante” #8211sostiene- en la integración social, económica y laboral de las personas con discapacidad. Marta Bosquet, que ha trabajado activamente en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales de la Cámara autonómica en la pasada Legislatura y es la Secretaria de Dependencia y Discapacidad de Ciudadanos a nivel nacional, considera que la ONCE se ha convertido “en un actor protagonista que guía a la sociedad y a las instituciones” y se compromete a hacer más inclusivo y accesible el Parlamento de Andalucía.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos