Contenido - Título página Secciones

Noticias destacadas

Publicador de contenidos

Noticias por secciones

26 son los deportistas andaluces preseleccionados por el Comité Paralímpico Español para participar en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, que tendrán lugar en la capital francesa del 28 de agosto al 8 de septiembre. El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, presentaron el pasado 6 de junio en Málaga la equipación que lucirá el equipo paralímpico español, que está inspirada en el pintor universal Pablo Picasso.

El CRE combate el cambio climático con jornadas lúdico-deportivas de concienciación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró, del 15 al 17 de marzo, unas jornadas lúdico deportivas para concienciar a los alumnos de entre 10 y 12 años de la necesidad de combatir el cambio climático. El centro organizó también otro taller educativo para descubrir la evolución a tientas entre los jóvenes de 12 a 16 años.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía

28 de febrero de 2024. Un año más la ONCE se ha sumado a la celebración del Día de Andalucía dedicando su cupón al 28 de Febrero, en esta ocasión con el palacio de San Telmo como protagonista y reivindicando así su “pasión por Andalucía”, según destacó el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en la presentación de este cupón ante el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. En la víspera del 28-F, la ONCE presentó también en sociedad, en la sede del Parlamento de Andalucía, el Cuponazo de este 1 de marzo, dedicado a agradecer a la sociedad su apoyo para reformar el artículo 49 de la Constitución y desterrar así, de una vez, el término disminuido para referirse a las personas con discapacidad.

El CRE celebró sus Jornadas de Orientación

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados días 16 y 17 de febrero sus Jornadas de Orientación en las que estudiantes y profesionales del ámbito educativo abordaron de forma conjunta las posibilidades que se abren al finalizar este curso. Fue un fin de semana intenso y muy útil a la hora de conocer las distintas posibilidades que los alumnos tienen para continuar con su carrera formativa teniendo en cuenta su discapacidad visual.

Reportaje sobre el 8M desde la perspectiva de cuatro mujeres con discapacidad visual

Hay un 8M por cada mujer. Uno por cada día del año. Para las mujeres con discapacidad la lucha por la igualdad se antoja, si cabe, un reto aún mayor que para el resto de las mujeres. Una batalla constante contra la adversidad que, pese a las dificultades, se salda con el triunfo de llegar a ser lo que ellas quieren. Sin más alardes, ni banderas, ni pancartas, ni arrogancias. Mati, Érika, María José y Susana son cuatro ejemplos más de otros 8M. A Mati le ofrecieron dejar su trabajo si se casaba, a Érika le echaron de su puesto en un hotel por su discapacidad visual, a Susana su madre le obligaba a hacer las camas de sus hermanos y María José le resultó imposible encontrar trabajo por tener dos hijas y una discapacidad hasta que no entró en la ONCE. Son solo mujeres, no heroínas. | LUIS GRESA

Publicador de contenidos

Firma Invitada

Firma Invitada

firma_invitada.jpg

El nuevo director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, lanza un mensaje de confianza en el futuro a pesar de las enormes dificultades que acarrea la expansión de la pandemia del Covid-19 para el colectivo de personas más vulnerables. "No me cabe duda de que la discapacidad superará esta crisis sanitaria y social", escribe en este artículo en el que subraya el compromiso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta con los mayores, principales víctimas de esta pandemia, y con las personas con discapacidad.

esmeralda_valderrama.jpg

La directora de Danza Mobile, Esmeralda Valderrama, comparte con el colectivo de la ONCE su pesar por la cancelación del Festival Internacional de Escena Mobile, con el que colabora nuestra Organización, debido a la pandemia del coronavirus: "Juntos, seguro que lo logramos", sostiene. Valderrama defiende la danza como un vehículo de comunicación, de encuentro e interacción.

whatsapp_image_2020-02-27_at_14.11.02.jpeg
El actual alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas, ha dedicado parte de su preciado tiempo a escribir para nuestro boletín de marzo. Espadas, que ocupa el cargo de alcalde desde 2015, dio su opinión acerca de temas en materia de accesibilidad, inclusión social y discapacidad. Así mismo, no quiso pasar por alto cómo se está trabajando, desde el Ayuntamiento de Sevilla, para convertir a la capital hispalense en una ciudad accesible para todas las personas. "Evidentemente, hay mucho aún por hacer en todos los ámbitos, pero estamos trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con entidades como la ONCE para avanzar lo más rápido posible en el cumplimiento de los objetivos", afirmó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
3_1.jpg
El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escrito para nuestro boletín con motivo de la celebración del Día de Andalucía en este 28 de febrero de 2020. "Estamos trabajando con el objetivo de construir un futuro mejor para todos los andaluces sobre bases más sólidas y con un mayor número de oportunidades para todos, sostiene Moreno en este artículo. "Hemos aprobado tres planes que ya se están elaborando y entre los que se encuentra el Plan de acción integral para las personas con discapacidad en Andalucía, otro para fomentar el empleo de éstas y otro, destinado a las mujeres con discapacidad", afirma el presidente de la Junta de Andalucía.
ruben_rao2.jpg

El nuevo presidente de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Rubén Raso, se plantea como objetivo reforzar la visibilidad del colectivo de personas sordas y/o con discapacidad auditiva en todos los ámbitos "puesto que se le conoce como discapacidad invisible y así avanzar en una sociedad sin barreras en la comunicación", escribe en este artículo para nuestro Boletín de Noticias de Andalucía. "Seguiremos trabajando para conseguir una sociedad sin barreras puesto que queda mucho por recorrer, como el caso de las personas sordas mayores que tienen dificultades con los centros de días o residencias, y en el de los jóvenes sordos que tienen dificultad en el ámbito educativo y laboral", sostiene.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos