Publicador de contenidos

Fundación ONCE

formacion_idiomas.jpg

Fundación ONCE ha puesto en marcha la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. Las becas cubren estancias en países europeos cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y diciembre de 2021. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021. En Málaga, Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark, han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación de las personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos.

persona_con_discapacidad_trabajando_0.jpg

Un total de 146 organizaciones andaluzas de personas con discapacidad recibieron financiación de Fundación ONCE durante el pasado 2019, de manera que pudieron implementar un total de 304 proyectos. Una inversión social que, a jucio del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, pone de manifiesto que “cada uno de los euros que nuestra entidad destina a otras organizaciones permite avanzar en la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

fo1.jpg

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad ('www.insertaempleo.es'), ha atendido en la Comunidad Autónoma de Andalucía a 367 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género. En este tiempo se han obtenido 65 contratos laborales, 15 de ellos durante este 2020 y 83 del total de mujeres atendidas han sido beneficiarias de la ayuda y acompañamiento de la entidad en este año.

becas_crue.jpg
Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas han convocado por quinto año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas para estudiantes universitarios con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España. El plazo de solicitud concluye el 30 de noviembre.

Fundación ONCE y Crue-Universidades Españolas han convocado por quinto año consecutivo su programa de becas para la realización de prácticas externas para estudiantes universitarios con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Gracias a esta iniciativa se podrán beneficiar de las prácticas un total de 300 jóvenes de toda España. Para participar en la convocatoria, los estudiantes deberán inscribirse a través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos (https://becas.fundaciononce.es/) hasta el próximo 30 de noviembre.

radia.jpg

Un total de ocho mujeres con discapacidad de Andalucía y dos de Ceuta están recibiendo formación, desde el pasado mes de septiembre, para acceder a puestos tecnológicos gracias al Programa Radia, una iniciativa impulsada por Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE, cuyo objetivo es favorecer la inclusión de personas con discapacidad en entornos de trabajo digital.

foto_familia_2019_0.jpg

Fundación ONCE ha lanzado la séptima edición de sus becas ‘Oportunidad al Talento’, un programa dirigido a universitarios con discapacidad que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo. Su objetivo es apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica de las personas con discapacidad y promover así su inclusión laboral en empleos técnicos y altamente cualificados, en el marco del Programa Operativo del FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, por vía telemática, en la dirección https://becas.fundaciononce.es/

voluntarios_fo2.jpeg

Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad han editado la publicación ’11 claves para una nueva normalidad accesible’, en la que se hacen recomendaciones teniendo en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en la adecuación de los espacios y edificios públicos a esta nueva realidad fruto de la lucha contra el Covid 19. En este contexto, el servicio de voluntariado de Fundación ONCE ha sumado ya más de 1.000 personas gracias al esfuerzo realizado por la entidad desde el inicio de la crisis del coronavirus para ayudar a las personas con discapacidad y sus familias.

fundosa-fundaciononce_3_0.jpg

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha atendido en la Comunidad Autónoma de Andalucía a un total de 1.432 personas con discapacidad desde el día 16 de marzo, primer día en el que se tuvieron que cerrar todas sus oficinas y se puso en marcha el teletrabajo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del COVID-19.

foto_upo.jpg

Los jóvenes con discapacidad intelectual participantes en el programa UniDiversidad de Fundación ONCE, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, tendrán de plazo hasta el próximo 31 de diciembre para llevar a cabo las prácticas laborales previstas en esta iniciativa. Se amplía así el plazo previsto inicialmente por el impacto del coronavirus. Por otra parte, las nuevas herramientas tecnológicas de lucha contra el COVID-19 que el Gobierno ha puesto en marcha son accesibles para las personas con discapacidad gracias a la participación de Fundación ONCE en el proyecto.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 31 - 40 de 71 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos