Publicador de contenidos

Fundación ONCE

foto_empleado_con_discapacidad.jpg

Fundación ONCE apoyó la labor de 143 asociaciones andaluzas de personas con discapacidad en 2021, gracias las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año pasado con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta apuesta ha permitido el desarrollo de 218 proyectos para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

foto_vermut_florum.jpg

Un total de 83 proyectos de emprendimiento, impulsados por personas con discapacidad recibieron apoyo de Fundación ONCE en 2021, dentro del programa Por Talento Emprende, con el que la entidad quiere fomentar el autoempleo y la integración laboral de las personas con discapacidad. 26 de esos 83 proyectos son andaluces, por lo que Andalucía vuelve a encabezar, un año más, el ranking de emprendedores con discapacidad en el marco de un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

delirium.jpg

El videojuego ‘Delirium’, presentado por Blackgate Studios, de Málaga, ha sido elegido como Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE, en una gala de entrega de premios celebrada el pasado 12 de noviembre en Madrid en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales y que fue retransmitida vía streaming.

xx_0.jpg

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE e Inserta Empleo se han comprometido a trabajar conjuntamente para promover el emprendimiento entre la población andaluza con discapacidad que quiera poner en marcha su propio proyecto de negocio y empresa.

imagen.jpg

Fundación ONCE celebrará el próximo día 11 en Huelva una jornada de sensibilización social sobre atención a la diversidad en los incendios forestales. El encuentro está organizado en colaboración con la Junta de Andalucía y la ONCE en Huelva y se enmarca en el proyecto europeo CILIFO, (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales), liderado por el gobierno andaluz.

foto_estudiantes.jpg

Los programas de becas impulsados por Fundación ONCE han permitido en 2020 que un total de 199 jóvenes andaluces con discapacidad mejoren su formación al acceder a alguna de las modalidades y convocatorias de ayudas puestas en marcha con el apoyo del Fondo Social Europeo. En total, se becó a 804 personas a nivel nacional.

img-20210719-wa0001_nota.jpg

El presidente de la Sociedad de Desarrollo Económico de Arahal, Miguel Ángel Márquez; el director regional en Andalucía de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y empleo, Francisco López Aguado, y el director general de Inserta Innovación, Francisco Botía, firmaron el pasado 19 de julio un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio sevillano. También con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en Málaga, se ha firmado otro acuerdo para favorecer programas de inserción laboral.

foto_haiku_bronce.jpg

El malagueño Sergio Varona ha conseguido el bronce en el Concurso ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, puesto en marcha por la Fundación José Manuel Lara #8211en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, así como con el apoyo del Instituto Cervantes. La Infanta Elena presidió en Madrid el acto de entrega de los galardones el pasado 8 de julio. Se trata de un certamen que tiene como objetivo el fomento de la escritura y difusión de la cultura en colaboración con Fundación ONCE. Varona recibió el premio de manos del presidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

formacion_idiomas.jpg

Fundación ONCE ha puesto en marcha la IV edición del programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. Las becas cubren estancias en países europeos cuya lengua oficial sea el inglés, francés o alemán y podrán disfrutarse entre febrero y diciembre de 2021. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2021. En Málaga, Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark, han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación de las personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos.

persona_con_discapacidad_trabajando_0.jpg

Un total de 146 organizaciones andaluzas de personas con discapacidad recibieron financiación de Fundación ONCE durante el pasado 2019, de manera que pudieron implementar un total de 304 proyectos. Una inversión social que, a jucio del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, pone de manifiesto que “cada uno de los euros que nuestra entidad destina a otras organizaciones permite avanzar en la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 21 - 30 de 69 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos