Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

portada.jpeg

El Gobierno andaluz ha puesto a la ONCE como ejemplo y guía de sus propuestas sociales para hacer frente a la era del Covid-19 y ha reconocido que su labor guía su acción de atención a las personas más vulnerables y más afectadas por la pandemia. “La ONCE es de vital importancia para el presente y el futuro de Andalucía”; sostuvo la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en la presentación en Almería de la serie de cupones dedicados a impulsar otro de los sectores más afectados por la crisis como es el de la pesca.

tercer_sector1.jpg

El Tercer Sector se moviliza. En Andalucía y en España los representantes de las entidades sociales han comenzado a desplegar una campaña para reivindicar su papel activo durante la crisis del Covid-19 y pedir de paso al Gobierno que cuente con sus aportaciones en la reconstrucción del país. Quieren evitar así que nadie pueda quedarse atrás en este nuevo tiempo que se abre una vez superado el estado de alarma. El cupón de la ONCE, por su parte, dio su respaldo en junio a las empresas que destinan parte de sus impuestos a sufragar fines sociales para las personas más vulnerables.

signos_sordociegossolidaridad.jpg
Consenso total. El Parlamento de Andalucía ha expresado su apoyo unánime al colectivo de personas con discapacidad ante la crisis económica y social desatada por el Covid-19. Todos los grupos de la Cámara sin fisuras subrayaron la necesidad de respaldar a las personas más vulnerables y a las entidades que los representan para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Así al menos se manifestaron durante la celebración virtual del Día Nacional de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado 4 de mayo. “Contad con nosotros para la reconstrucción del país porque los derechos humanos son la mejor vacuna y el mejor escudo”, advirtió el responsable de Derechos Humanos del CERMI estatal, Jesús Martín.
5_0.jpg

José Bejarano | La emisora Radio Mujer y los ciegos de Guinea-Bissau, uno de los países más pobres de África, llevan dos años caminando juntos gracias a la ONCE. Lo hacen de la mano de la ONG Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla. La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla patrocina el encuentro anual de los ciegos de la región de Bafatá, en el este del país, coincidiendo con el segundo aniversario de la fundación de la única emisora de radio gestionada íntegramente por mujeres en el occidente de África.

carballeda_portada.jpg

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha trasladado al colectivo de afiliados y trabajadores de la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion su confianza en la capacidad de superación de los hombres y mujeres que conforman el Grupo Social ONCE para afrontar y superar la crisis que está generando en España y en el mundo la expansión del coronavirus. "Estad seguros que saldremos adelante y afrontaremos el futuro más fuertes desplegando nuestra singular capacidad de ser capaces", afirma Carballeda en un mensaje dirigido a todos y que publicamos en este Boletín de Noticias.

concentracion_once_cupon_8-m_3.jpg
Afiliados y trabajadores de la ONCE se concentraron a las puertas de sus sedes en Andalucía en vísperas del 8 de marzo para visualizar su apoyo a la lucha de los derechos de la mujer y presentar el cupón del sorteo dedicado al Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Generación Igualdad’. En Sevilla, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, participó en el acto convocado por la Delegación Territorial y compartió con el colectivo de mujeres con discapacidad una idea que supone toda una declaración de intenciones: "No nos vamos a rendir", advirtió.
robin_dee.jpg

La ONCE presentó la 17 Bienal de Música ONCE, que tendrá lugar entre el 25 y 28 de marzo en la comunidad autónoma de Aragón, en un acto que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 25 de febrero. Con sede en Zaragoza, recorrerá siete ciudades distintas, con nueve conciertos a cargo de un amplio y variado cartel de grupos y artistas con discapacidad visual de diferentes estilos musicales. Se aprovechó la celebración del acto para presentar el cupón que la ONCE ha dedicado a la imagen de la 17 Bienal de Música, en el sorteo del próximo 28 de marzo.

1_7.jpg

Anualmente, el Ayuntamiento de Quesada (Jaén) hace entrega de los Premios Zabaleta a distinciones de diversa índole. En esta ocasión, la ONCE ha sido premiada con la distinción a la Igualdad y la Integración Social durante el año 2019. Un galardón que recoge y refleja valores como la profesionalidad, el mérito y el valor de las personas. Junto a la ONCE, El Ayuntamiento de Quesada ha concedido los Premios Zabaleta del Año 2019 al periodista local Mateo Madridejos, a la empresa Autobuses Morante y al Grupo de Bailes de Salón y Línea.

barbara3_0.jpg

La Unión Europea de Ciegos ha avalado la gestión y el trabajo de los últimos cuatro años de la granadina Bárbara Martín y ha renovado su confianza como vicepresidenta de este órgano europeo para un nuevo mandato de otros cuatro años. En el año del Brexit, la marcha del Reino Unido de la Unión Europea, y de la Cumbre Mundial de la Ceguera de Madrid, Martín se marca como objetivos el empoderamiento de los ciegos europeos y el fortalecimiento de la EBU.

laradio-en-candemba.jpg

'Periodistas Solidarios' -impulsado por la Asociación de la Prensa de Sevilla-, es el nombre con el que se ha dotado al proyecto de cooperación más importante que se está desarrollando actualmente dentro de Guinea Bissau. La construcción de un sistema autosostenible en la pequeña aldea de 'Laovo Cande' ha sido el factor determinante para que este proyecto cobre fuerza y se consolide como el más importante del país.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 51 - 60 de 100 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos