Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

1506411195922sdiazoncear_0.jpg
Noche de gala para premiar a la solidaridad andaluza. El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entregaron el pasado día 25 en Sevilla los Premios Solidarios ONCE que, en su quinta edición, han distinguido este año al actor malagueño Dani Rovira, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el programa de Canal Sur TV ‘Solidarios’, la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva y la empresa Forma-5 de Sevilla. Díaz reivindicó el valor de este acto para defender la solidaridad y la igualdad frente a la intolerancia y el egoísmo”, en clara alusión al debate territorial en España.
dani_rovira_portada.jpg

El actor malagueño Dani Rovira, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el programa de Canal Sur TV ‘Solidarios’, la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva y la empresa Forma-5 de Sevilla han sido elegidos por unanimidad como Premios Solidarios ONCE Andalucía 2017, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla.

presentacion_nicolas_vargas_corte.jpg
El nuevo director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, se ha estrenado en el cargo “orgulloso” de su tierra y con el respaldo de las instituciones y organizaciones sociales de la provincia que le acompañaron en su presentación en sociedad. El alcalde onubense, Gabriel Cruz, se ofrece para dar pasos “más audaces y ambiciosos” en el largo camino de la integración.
xxv_e92_712_alta.jpg
La ONCE quiere reivindicar su participación en la Exposición Universal de Sevilla y lo que significó en términos de accesibilidad en el Recinto, como origen de nuevos servicios de atención para personas con movilidad reducida en Europa, y sensibilización internacional a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.
_mg_6038.jpg

Presentación por todo lo alto del modelo empresarial de ILUNION ante "el todo Granada". Desde el alcalde de la ciudad al presidente de la Diputación, cerca de un centenar de empresarios de la provincia conocieron de primera mano la estrategia de responsabilidad social de ILUNION en un encuentro informativo, organizado por la Cámara de Comercio, a cargo del director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernand Riaño, quien defendió la diversidad y la inclusión como elementos de creación de valor social y económico. ILUNION refuerza su compromiso con Andalucía con un nuevo hotel en Mijas, en el corazón de la Costa del Sol, Hacienda del Sol, que se incorpora a su cadena de hoteles en España.

img_3178.jpg

Otro 8 de marzo. La ONCE se ha sumado, un año más, a las movilizaciones que el Día Internacional de las Mujeres convoca para seguir reclamando una igualdad más real que legal. En Sevilla, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía participaron en el Pabellón de Fundación ONCE en la presentación de la Fundación CERMI-Mujer. Juan Pablo Durán se comprometió llevar la discapacidad a las instituciones europeas.

fotografia_portada.jpg

La ONCE ha pedido ante el Parlamento de Andalucía que la nueva Ley de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía ampare legalmente al braille como sistema de lectoescritura para ciegos, incluya la educación temprana, contemple centros de atención específicos a las personas con discapacidad en las universidades, y sea más ambiciosa en términos de integración y accesibilidad, según señaló la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, en su intervención ante la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales de la Cámara andaluza.

17.02.20_ppresentacion_cupon_de_la_once_4.jpg
Globos verdes y blancos al cielo de San Telmo para presentar el cupón de la ONCE dedicado al Día de Andalucía. Así se presentó la ONCE el cupón del 28 de febrero, en un acto en el que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, compartió momentos de cariño y afecto con el grupo de afiliados y trabajadores de la ONCE que participaron en la suelta de globos. El delegado territorial, Cristóbal Martínez, subrayó el gran avance, a su juicio, ha supuesto la autonomía andaluza en la conquista de los derechos de las personas con discapacidad.
portada_3_0.jpg

La ONCE quiere implicarse de lleno en la celebración la capitalidad gastronómica de Huelva con una doble intención, “presumir de Huelva en toda España” a través del cupón y “visualizar el lado más integrador y social de la ciudad” con una serie de actividades que se suman a los actos programados a lo largo de este año tanto por el ayuntamiento como por las entidades empresariales de hostelería. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez, presentaron el programa de actos previsto por la ONCE este año tan especial para Huelva en el salón de plenos del Ayuntamiento.

img_8269.jpg

El Consejo Asesor del Foro Inserta ya es una realidad en Andalucía. A iniciativa de Fundación ONCE, el pasado 26 de octubre quedó constituido formalmente en el pabellón de Fundación e Ilunion en la isla de la Cartuja en eun acto que en el que participaron el Grupo Abades, la primera empresa Inserta en la comunidad autónoma, Covirán Sociedad Cooperativa Andaluza, que se incorpora este mes, Cecofar, Clece, Heineken, MagTEL, Osborne, Persán, Servicios Sanitarios Generales, Unicaja, Accenture, IBM, Calidad Pascual, Ilunion y Meliá.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 91 - 100 de 100 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos