Publicador de contenidos

Educación

cuentacuentos.jpg
Santa Lucía, Navidad, Año Nuevo, Reyes... son fechas para disfrutar de la familia y los amigos. Y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE no faltó a su tradición y convocó a padres, alumnos y profesores en torno a un cuenta cuentos, a una chocolatada y a distintas actividades de tinte muy, muy navideño, para afrontar estos días con ilusión y comenzar el nuevo año con las mejores expectativas posibles. Los chavales tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas y sus deseos al Escribano Real y a la Cartera Real. Así que, cabe pensar que, fieles a la tradición, los Reyes Magos este año también pasarán por el CRE de Sevilla para cumplir los sueños de los más chicos y también los más grandes.
img_1153.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró los pasados 11 y 12 de noviembre unas jornadas de familias en las que participaron padres y madres con sus hijos y hermanos y amigos en un encuentro que sirvió para fortelacer los lazos afectivos y afrontar juntos situaciones de superación personal. El objetivo, aumentar y reforzar el círculo de amistades. El método, cariño, diálogo y confianza.
img_20170930_101054.jpg
El primer fin de semana de octubre, los romanos invadieron una vez más nuestro Centro de Recursos Educativos. Pero esta vez se trataba de una civilización más grande y más fuerte, pues sumaban 50 alumnos con edades comprendidas entre los 13 a 17 años, y provenientes de los distintos Equipos de nuestro Ámbito, acompañados por sus maestros de cada equipo, en un encuentro que se desarrolló del 29 de septiembre al pasado 1 de octubre.
secc_ponteapunto1.jpg
‘Ponte las pilas’ y ‘Ponte a punto’ han sido los lemas que han guiado los de Servicios de Escolarización Combinada-Compartida ofrecidos por el CRE de Sevilla a alumnos de Primaria y Secundaria al inicio del nuevo año académico, del 4 al 8 de septiembre uno, y del 11 al 13, otro. El fin, motivar a los chavales para afrontar el curso con ganas y con ilusión.
img_0780.jpg
El CRE de la ONCE en Sevilla organizó durante los días 3 al 6 de julio, dentro del Servicio de Escolarización Combinada Compartida Grupal, un curso de autonomía personal para alumnos afiliados de Educación Primaria de edades comprendidas entre 6 y 12 años y un miembro de la unidad familiar, padre o madre del alumno. Con un enfoque muy práctico y lúdico, una quincena de alumnos de distintas provincias andaluzas ganaron en independencia y autonomía a la hora de afrontar sus rutinas diarias.
p1250491_large.jpg

Un total de 13 universidades de cinco comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra) participan este verano en la sexta edición del proyecto ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesto en marcha por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para reducir el abandono escolar en las aulas. En Andalucía, desde principios de julio hasta mediados de septiembre desarrollan sus Campus Inclusivos las Universidades de Jaén, Málaga, Granada, Almería y Sevilla.

img-20170612-wa0002.jpg

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha terminado el curso escolar 2016/17 con la celebración de sus II Jornadas de Familias que, este año, se han celebrado bajo el lema ‘Formamos un buen equipo’. Actividades lúdicas, gimkanas, juegos educativos para unir a padres, madres, educadores y alumnos, fueron el denominador común de esta jornada con las que el CRE quiere fomentar la unidad de acción en torno a la educación de los alumnos ciegos y con discapacidad visual grave.

ganador_autonomico_concurso_escolar_0.jpg
‘Actívate, presta tu voz ¡Super héroes a la acción!, grita el trabajo ganador por Andalucía en la categoría A del 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, de El Puerto de Santa María (Cádiz). ‘No es broma’, dice el lema del trabajo de la categoría B, de La Puebla del Río (Sevilla), y ‘Hola, soy Ánima, soy Cristina, soy...’ relata el vídeo que pasará a la final nacional en la categoría C de un instituto de Sevilla. Los tres son los ganadores de Andalucía de un concurso que demuestra este año el compromiso de las aulas contra el acoso escolar.
dia_del_libro_cre3.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla se sumó a la celebración del Día del Libro con actividades con familias desarrolladas durante el mes de abril a iniciativa del eqiupo de atención temprana. Otros centros de la ONCE convocaron también actos de lectura, como cuentacuentos en braille y actividades en bibliotecas, para reivindicar la importancia de la lectura en el desarrollo de la persona.
33concurso_web.jpg

Un total 39.481 estudiantes y 753 profesores de 477 centros educativos de Andalucía se han convertido este año en ‘activistas contra el acoso’ gracias a su participación en el 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, que invita a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre el bullying. “Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso” es el lema que preside los trabajos este año, que han consistido en carteles publicitarios o 'cortos' audiovisuales que reflejan su reacción contra el acoso en las aulas..

Mostrando el intervalo 101 - 110 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos