Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

convenio_8.jpg

El director general de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, firmaron el pasado 17 de marzo un convenio de colaboración para favorecer la integración y normalización social de las personas ciegas o con deficiencia visual grave, a través de actuaciones específicas en el ámbito de la formación, la cultura, el ocio, el deporte, entre otros ámbitos. El texto contempla también la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización y eliminación de todo tipo de barreras, especialmente las mentales, físicas y de acceso a la información.

entrega_solidarios_2019.jpg
La ONCE ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a sus VI Premios Solidarios ONCE Andalucía, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico a iniciativa de su Consejo Territorial, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. El pasado año no hubo convocatoria de estos premios debido a la pandemia. El fallo del jurado tendrá lugar el 28 de junio en Sevilla y la gala de entrega de premios se celebrará el próximo 16 de septiembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.
presidente_con_cupon.jpg

“Sois absolutamente indispensables en la sociedad. Y tenemos una deuda el conjunto de la sociedad andaluza y española de gratitud con lo mucho y bien que habéis hecho a lo largo de décadas”. Son palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dedicadas a la ONCE y al Grupo Social ONCE en la presentación del cupón del 28 de febrero que, en esta ocasión, homenajeó a los sanitarios andaluces por su profesionalidad en la lucha contra la pandemia. Solemne, en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, el espacio de mayor protocolo de la presidencia de la Junta de Andalucía, y retransmitido en directo a través de las redes sociales, Moreno aseguró que no hay reconstrucción posible sin contar con los más vulnerables y se comprometió a redoblar sus esfuerzos ante la crisis de la COVID.

ma1.jpg
Los trabajadores que conforman el Grupo Social ONCE en Andalucía, conjuntamente con los afiliados a la Organización y sus familias, han culminado con éxito la segunda fase de la campaña ‘Toneladas de compromiso’ dirigida a paliar la situación de máxima vulnerabilidad generada por la pandemia entre la población con mayores necesidades sociales. En diciembre pasado entregaron a los Bancos de Alimentos un total de 15.446 kilos a los que sumaron otros 15.092 kilos el pasado mes de febrero, que hacen un total de 30.538 kilos de solidaridad en los tiempos del COVID.
marta_castillo_0.jpg

La presidenta de la Federación Granadina de Discapacidad (Fegradi) y COCEMFE en esta provincia, Marta Castillo, ha sido elegida nueva presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Andalucía (CERMI Andalucía) en sustitución de Antonio Hermoso, que ha desempeñado este cargo en los dos últimos años. El CERMI-A inicia así una nueva etapa que mantendrá al frente de su Secretaría General a la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

portada_12.jpg
Como todo lo que ha ocurrido a lo largo de 2020, la celebración de Santa Lucía, patrona de la ONCE, de este año, ha resultado verdaderamente extraordinaria. Sin abrazos, comidas, cenas, bailes, ni fiestas, afiliados, trabajadores, amigos y familiares pudieron compartir desde sus casas, a través de la televisión y las redes sociales, el orgullo de pertenencia al Grupo Social ONCE. Cinco millones de personas siguieron la gala, convirtiéndose así en el mayor brindis y la mayor celebración realizada por la ONCE en sus 82 años de vida. “La ilusión no se confina”, proclamó el presidente Miguel Carballeda, que trasladó a todo el colectivo su confianza en este nuevo año “desde la unidad y el esfuerzo conjunto de la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion”.
portada_11.jpg

CERMI Andalucía y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, han acordado reforzar su interlocución para analizar periódicamente los avances en las actuaciones en favor de las personas con discapacidad estableciendo una reunión cada tres meses para realizar un seguimiento de estas acciones. Ese fue uno de los acuerdos alcanzados por los representantes de CERMI Andalucía y Juanma Moreno en el encuentro que mantuvieron con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, en el que participó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

miniatura_1280x720.jpg

La pandemia del COVID19 sigue acampando a sus anchas por todo el mundo y continúa determinando la vida de los cinco continentes. En España, inmersos de nuevo en un Estado de Alarma que conlleva nuevas restricciones de movilidad, con matices en cada comunidad autónoma, y toque de queda en todo el país, los protocolos sanitarios de distancia social van a condicionar este año la celebración de Santa Lucía, patrona de las personas ciegas, y, por primera vez, la ONCE no podrá celebrar sus tradicionales encuentros de hermandad. A cambio, la Organización ha diseñado un acto que podrán seguir y disfrutar no solo afiliados, trabajadores, pensionistas o familiares y amigos de la ONCE o del Grupo Social ONCE, sino todos los españoles que quieran a través de una gala muy divertida que será retransmitida en directo a través de 13 TV. Este año Santa Lucía se celebra bajo el lema ‘La distancia impide abrazos, pero no sentimientos’.

58.jpg

La ONCE se ha sumado un año más a los actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer dedicando el cupón del pasado 25 de noviembre a esta movilización social. Cinco millones y medio de cupones difundieron en esta fecha un grito alto contra esta lacra: “Estamos contigo”. La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, participaron en Sevilla en la presentación de este cupón y elogiaron el activismo de la ONCE a favor de la mujer y su contribución a la concienciación social contra la violencia de género.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 41 - 50 de 101 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos