Publicador de contenidos

Educación

campusma1.jpg

Los estudiantes malagueños de 3º D de la ESO del Colegio Divino Pastor y los del grado de Integración Social del Centro FP-PTA CESUR junto a los estudiantes de 3º B de Primaria del CEIP ‘Rey Juan Carlos I’ de Ceuta, disfrutaron del 15 al pasado 18 de junio del Campus ‘Reinventa la escuela’, como ganadores absolutos, en las categorías C y D, del 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. El Campamento tuvo lugar en el Albergue Juvenil Los Batanes (Rascafría-Madrid), situado en la cabecera del valle del Lozoya y dentro del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

foto_de_familia_de_todos_los_premiados_0.jpg
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, entregó el pasado 21 de mayo en Sevilla los premios del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE a los ganadores autonómicos de esta 34 edición; los colegios ‘Alfares’, de Sevilla, ‘San Jorge’, de Palos de la Frontera (Huelva) y ‘Divino Pastor’ de Málaga, este último ganador también en la fase nacional junto al Centro FP-PTA CESUR también de Málaga. En Educación Especial ha recibido el premio como finalista el centro ‘Doña María Coronel’ de Aguilar de la Frontera (Córdoba).
img_1648.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha recurrido al agua para fomentar la convivencia en atención temprana. A través de una merienda, padres, alumnos y profesionales educativos compartieron una jornada lúdica y pedagógica bajo el lema genérico de la Fiesta del Agua.
ganador_c_autonomico.jpg

Los colegios ‘Alfares’, de Sevilla, ‘San Jorge’, de Palos de la Frontera (Huelva) y ‘Divino Pastor’ de Málaga han ganado la fase autónomica la 34 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a trabajar y reflexionar juntos sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s. Los tres centros educativos pasan ahora a la fase nacional en representación de Andalucía.

8.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla ha organizado un intercambio cultural y lingüístico entre alumnos ciegos y deficientes visuales españoles y franceses en los meses de marzo y abril en el que han participado diez alumnos españoles y once franceses, alumnos del Instituto Nacional de Jóvenes Ciegos de Paris,una experiencia absolutamente enriquecedora para todos los participantes.También en el primer fin de semana de abril el CRE acogió otra de sus actividades lúdicas, en esta ocasión invitó a los alumnos a viajar por España a través de talleres en los que los participantes tuvieron que preparar sus maletas, conocer las costumbres de los destinos elegidos, en este caso Andalucía, Galicia y Cataluña, y disfrutar del flamenco. Hasta pudieron repasar inglés ya que planean salir fuera de España en sus próximas actividades.
inauguracion_tifloteca_once_jaen_1.jpg
La ONCE de Jaén estrenó el pasado 21 de marzo, primer día de la primavera, la primera Tifloteca de Andalucía, un nuevo concepto de biblioteca convertido en un espacio cultural de encuentro en torno al braille, la tiflotecnología y la accesibilidad en general dirigida al colectivo de personas ciegas y con discapacidad visual grave. Se trata de un nuevo concepto que acerca a las personas ciegas a la biblioteca del siglo XXI y que es un espacio de intercambio cultural y de acceso a material en relieve, 3D y otros recursos, que favorezcan sus aspectos culturales básicos, combinando el braille con las nuevas tecnologías.
foto_1.jpg

Un total de 32.392 escolares y 694 docentes de 516 centros educativos de toda Andalucía han trabajado y reflexionado sobre cómo poder hacer una escuela más abierta, diversa y para tod@s, gracias a su participación en el 34 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En total, en España participan en esta edición 140.268 escolares y 3.159 docentes de 2.301 centros educativos. Todos han presentado carteles o “cortos” audiovisuales en los que reflejan cómo se puede hacer una escuela para tod@s.

img_9848.jpg

La ONCE y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Melilla celebraron del pasado 19 al 23 de febrero la XVI Semana del Alumnado Ciego y con Discapacidad Visual en la que, bajo el lema ‘Leo mis libros con las manos’ participaron alumnos y profesores de varios centros educativos de la ciudad autónoma. Por su parte el CRE de Sevilla acogió en marzo las Jornadas Deportivas para Mayores en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos.

1_0.jpg

La ONCE va a introducir en todas las aulas donde haya escolarizado algún alumno con discapacidad visual, a lo largo del presente curso escolar, el método ‘Braitico’, con el que miles de niños y niñas, compañeros de sus clases, podrán descubrir el braille de una manera divertida, cercana y sencilla. El niño ciego aprenderá braille al mismo ritmo que sus compañeros aprenden a leer y escribir, gracias a la base didáctica, neurológica y tecnológica de la nueva herramienta.

grupo_profes_escuelas_de_musica_posando_con_profe_y_dire_con_la_pancarta_de_los_80_anos_once_al_detras_0.jpg
El Centro de Recursos Educativos de la ONCE impartió del 15 val 17 de enero en Granada un curso de musicografía braille y recursos didácticos-musicales para los alumnos de Conservatorios con discapacidad visual y sus padres en el que reforzaron las técnicas de lectura de notas musicales en braille. Ya en Sevilla, el CRE celebró del 19 al 21 otras jornadas para facilitar la interacción social de los alumnos.
Mostrando el intervalo 91 - 100 de 115 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos