Publicador de contenidos

Cultura

hhh.jpg

La Sala de Arte Muelle de la Ciudadela, en Jaén, acoge desde el pasado 25 de octubre y hasta el próximo 26 de noviembre la exposición ‘El mundo fluye: Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE con el objetivo de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte.

_mg_8006.jpg

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha hecho públicas las bases de la XXVI edición de los Premios Fermín Salvochea que convoca para premiar las letras más solidarias y comprometidas con la solidaridad humana y la problemática social del Carnaval de Cádiz. En la última edición, que ha celebrado este año las bodas de plata del certamen, se presentaron 58 agrupaciones, que supuso la mayor participación en los Premios Fermín Salvochea en sus 25 años de historia.

2.jpg

La ONCE ha inaugurado el pasado día 19 en Sevilla la Exposición Itinerante que celebra los 25 años de su Museo Tiflológico, que tiene su sede central en Madrid. La Organización reunió hasta el 28 de septiembre un total de 32 piezas que han podido verse y tocarse, entre otras los palacios de la Alhambra de Granada, el palacio de San Telmo de Sevilla o la Torre del Oro. En la inauguración, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, y el presidente del Círculo, Práxedes Sánchez, agradecieron a la ONCE su contribución a la sociedad española.

actuacion_de_todos_los_participantes_en_talavera_de_la_reina.jpg

Sevilla acogerá del 7 al 10 de febrero de 2018 la XVI edición de la Bienal de Música de la ONCE coincidiendo con la celebración del Año Murillo. Cultura en un año de mucha cultura para Sevilla, la misma ciudad en la que arrancaron las Bienales de Música de la ONCE en 1988. Los mejores grupos, corales, orquestas integrados por personas ciegas y con discapacidad visual grave procedentes de toda España se darán cita en la capital andaluza en un año que va a tener como protagonista absoluto al pintor del Barroco español por excelencia en el IV Centenario de su nacimiento.

gala_premios4780_0.jpg

La Compañía Colectivo ‘El Brote’ de Barcelona, con el espectáculo ‘Quebradas e imperfectas’, fue la ganadora del Primer Certamen Coreográfico Escena Mobile 2017 celebrado los días 21 y 22 de abril en el Teatro Alameda de Sevilla. El premio cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE, fruto del acuerdo entre la ONCE y la organización de un Festival que ha celebrado este año su XI edición y que convierte a Sevilla en la capital europea del arte integrado.

_mg_8009.jpg
La XXV edición de Concurso del Fermín Salvochea quedará grabada en la memoria reciente de la ONCE por la espectacularidad de su puesta en escena, la carga profunda de contenido social de las letras ganadoras, la entrega del público que abarrotó el Palacio de Congresos y el seguimiento masivo de los andaluces a una Gala que fue retransmitida en directo por Canal Sur Televisión.
primer_premio_2.jpg

La comparsa gaditana ‘Los Irracionales’, de Jesús Bienvenido, ganadores en la Final del Falla, ha resultado ganadora de la XXV edición del Concurso Fermín Salvochea con el que la ONCE premia las letras más solidarias y con mayor compromiso social del Carnaval de Cádiz 2017. El premio especial de las bodas de plata ha sido para la comparsa de Algeciras ‘Los Incondicionales’, por un pasodoble de Enrique Parodi que tiene como protagonista al perro guía. El Palacio de Congresos de Cádiz acogerá el próximo sábado, 4 de marzo, la gala de entrega de premios, que será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión.

img_2636.jpg

La ONCE reivindicó la figura de Paco de Lucía como poeta universal del flamenco andaluz en un acto de homenaje en Algeciras que le rindió con motivo de la presentación del cupón del sorteo del 25 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su muerte. El guitarrista y cantaor ciego, El Plazoleta, cautivó al auditorio con la expresión de su guitarra.

aurora_delgado_en_el_arco_de_la_macarena.jpg
Quédense con este nombre, Aurora Delgado, y con un título ‘Curva’, su segunda novela. Con él ha quedado finalista del Premio Nadal de Novela, el más antiguo de las letras españolas y el primero que se falla cada nuevo año. Un reconocimiento que puede constituir un impulso decisivo a su carrera literaria. Afiliada a la ONCE desde 2011, Aurora emprende ahora el largo viaje de publicar su novela en un mercado literario adverso siempre a los apellidos menos conocidos.
carnaval_de_cadiz_2017_0.jpg
Todo preparado ya en Cádiz para la celebración de las bodas de plata de los Premios Fermín Salvochea del Carnaval gaditano. 25 años que se van a recopilar en un disco especial que la ONCE va a editar para celebrar esta edición tan emblemática. Canal Sur Televisión retransmitirá en directo la gala el próximo 4 de marzo desde el Palacio de Congresos de Cádiz.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 91 - 100 de 103 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos