Ya está en marcha la XXVI edición de los Premios Fermín Salvochea del Carnaval de Cádiz

Secciones: Cultura
_mg_8006.jpg

El Certamen distingue a las letras más comprometidas con la solidaridad humana y la problemática social tras las bodas de plata celebradas este año

Las bases del Concurso establecen un primer premio dotado con 3.011 euros, un segundo premio de 2.011 euros, y un tercero de 1.011 euros. En el Concurso pueden participar cualquier agrupación en la modalidad de coro, comparsa, chirigota o cuarteto, en las categorías de infantil, juvenil o adultos (criterios estos coincidentes con los establecidos por el concurso oficial del Carnaval de Cádiz). Los participantes deberán enviar la letra que presenten a la ONCE de Cádiz (C/ Acacias, 5) entre el próximo 20 de diciembre y el 7 de febrero de 2018. Y el jurado, que deberá formarse antes del 20 de diciembre, se reunirá y emitirá el fallo antes del 16 de febrero.

La comparsa gaditana ‘Los Irracionales’, de Jesús Bienvenido, se proclamó ganadora de la XXV edición del Concurso Fermín Salvochea con una letra del pasodoble ‘Abre los ojos, mi niña, que se hace de día’, que desnudó el drama de los refugiados y de tantas personas que tienen que abandonar sus casas y su país para sobrevivir en un destino incierto.

El vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto, entregó este año el primer premio del Fermín Salvochea a 'Los Irracionales?

El segundo premio fue para el coro ‘La Reina de la Noche’ de Antonio bayón y José Antonio Valdivia, por el tango ‘¨Erase una princesa’, con el que el coro de los estudiantes de Cádiz, cuartos en la Final del Falla, tocó la problemática de la anorexia. El tercer premio del Fermín Salvochea fue para la chirigota de Cádiz ‘Los Pastelitos’, por el pasodoble ‘Últimamente en el mundo está la cosa muy tensa’ que repasó los principales problemas sociales que afectan hoy en día a la sociedad.

Este año hubo además un premio especial 25 Aniversario que recayó en la comparsa de Algeciras ‘Los Incondicionales’, de Enrique Parodi, por el pasodoble ‘Desde que te conocí’, un precioso poema puesto en el pensamiento de un perro guía que evidenciaba el servicio que presta para la autonomía y movilidad del colectivo de personas ciegas.

Las bases se pueden consultar en la web de ONCE y de la AACUC.

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos