Granada programa visitas multisensoriales de la mano de la ONCE y la Asociación Kaleidoscope

Secciones: Cultura
expo4.jpg

Se trata de recorridos multisensoriales, con audiodescripción, elementos táctiles, olfativos y sonoros en museos y espacios culturales

La ONCE de Granada ha puesto en marcha la programación de sus visitas multisensoriales con las que trata de acercar la cultura local al colectivo de afiliados y trabajadores desde una perspectiva más completa e intensa. El pasado 18 de octubre disfrutaron de la obra del pintor granadino ‘Guerrero a través de los sentidos’, y ya hay un calendario de visitas cerrado hasta el próximo mes de junio de la mano de la Asociación Kaleidoscope.

La primera de las visitas de este programa conoció al pintor granadino José Guerrero

Un grupo de afiliados y trabajadores de la ONCE de Granada disfrutaron el pasado día 18 de una visita a la exposición ‘Guerrero a través de los sentidos’’, donde pudieron conocer de primera mano la obra del pintor granadino José Guerrero en una visita guiada con audiodescripción en la Colección de Arte del Centro Cultural CajaGranada. Una experiencia para sentir, pensar y compartir de la mano de la Asociación Kaleidoscope.

Esta visita es la primera que se realiza dentro de la programación prevista en el proyecto "Escuchar y tocar". La Asociación Kaleidoscope propone así una serie de visitas a diferentes museos y espacios culturales de la provincia, como la Colección de Arte de la Fundación CajaGRANADA, el Museo de la Memoria de Andalucía o la Casa-Museo de Federico García Lorca de Valderrubio para los afiliados de la ONCE de Granada.

Las visitas serán mensuales y se prolongarán hasta junio de 2023

Estas visitas serán multisensoriales, con audiodescripción, elementos táctiles, olfativos y sonoros. Y se organizarán de forma mensual entre octubre y el próximo mes de junio, en horario de mañana o tarde según las preferencias del grupo. La intención es que incluyan artes plásticas y decorativas, arqueología, sociedad y estilos variados.

Después de casi 10 años de colaboración con la ONCE y decenas de visitas a museos granadinos, este proyecto pretende fomentar el acceso a los museos y la cultura y crear una red en la que los participantes y las miembros de la asociación se adentren en el arte de la mano y creen espacios de debate y cultura, según explica la jefa de Unidad de Servicios Sociales de la ONCE de Granada, Leticia Rodríguez.

La próxima visita estará centrada en la historia de Andalucía y sus tradiciones milenarias. En esta ocasión los asistentes podrán tocar réplicas de grandes obras y artefactos y tendrá lugar en el Museo de la Memoria de Andalucía en la tercera semana de este mes de noviembre.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos