El CRE de Sevilla crea un nuevo seminario de atención a las familias para hacer frente al COVID

Secciones: Educación
3_4.jpg

Durante el primer trimestre del curso 20-21 ha reforzado la formación en competencia digital para maestros, alumnos y familias

Todos los centros educativos han mantenido abiertas sus puertas para atender la educación de los niños y niñas de nuestro país,  durante los primeros meses del curso escolar, por lo que, el CRE de la ONCE en Sevilla y todos los Equipos Educativos de su ámbito de actuación, han desarrollado en este primer trimestre su actividad, estableciendo los protocolos COVID necesarios para  atender, de una forma segura,  al alumnado en todas  las etapas  educativas, desde los niños  y niñas de atención temprana hasta el alumnado universitario.

En este sentido han elaborado proyectos propios de trabajo, entre los que destacan los planes de atención temprana, ajuste a la discapacidad visual, tecnología, idiomas u orientación, familias, entre otros.

Un alumno realizando un detalle de decoración navideña en uno de los talleres

Se ha realizado también la formación que tenían prevista, a través de seminarios de atención temprana, braille y ajuste, y han creado un nuevo seminario de atención a familias, además de impulsar la formación en competencia digital de todos los colectivos; maestros, alumnos y familias.

Juntos por tu futuro

Con el nuevo seminario de familias, constituido en cada uno de los Centros de Recursos Educativos de la ONCE, se pretende unificar los criterios de intervención en esta área, iniciando un trabajo en red, para intercambiar conocimiento, experiencia y buenas prácticas, según explica Eva Pérez. Desde este Seminario, desarrollarán el proyecto ‘Juntos por tu futuro’ a lo largo de este curso escolar en el CRE de Sevilla, a través del cual se establecerá un protocolo para la detección e intervención con las personas afiliadas que puedan estar en riesgo de exclusión social.

“Todos los años, llevamos a cabo un SECC (Servicio de Escolarización Combinada Compartida grupal) de Competencia Social, muy importante para nuestro alumnado de Educación Primaria y Secundaria #8211añade la directora del CRE de Sevilla-, que en este curso hemos considerado necesario mantener ajustándonos a las nuevas circunstancias, desarrollando sesiones on line, hasta que la situación sanitaria nos permita la presencialidad. Con esta actividad intentamos mejorar las relaciones sociales de los chicos/as, algo fundamental en el desarrollo de las personas”.

Alumno y maestra en otro trabajo de manuallidades

Eva Pérez considera necesario que el CRE atienda a todo el alumnado, pero, en medio de la pandemia, especialmente a los más vulnerables, por lo que, en el CRE, están llevando a cabo talleres individualizados para trabajar la autonomía personal, las destrezas manipulativas, signografía musical, tiflotecnología, Edico, etc. También refuerzan con los niños de Infantil, la psicomotricidad y otras actividades on line, como el taller de animación a la lectura.

Para los próximos meses, el CRE se marca nuevos retos y prepara nuevas actividades. Como un taller on line de ajedrez y otro de animación a la lectura para alumnado de Secundaria del ámbito; unas Jornadas on line para familias de alumnos con sordoceguera y otras de música; actividades dirigidas a los padres de los más pequeños sobre la psicomotricidad y la actividad física; y encuentros grupales de alumnos de Primaria y Secundaria, para fomentar los idiomas de inglés y francés.

Trabajar la autonomía personal y reforzar la psicomotricidad son objetivos de los talleres

“Estamos seguros que con el esfuerzo y el trabajo que están realizando nuestros profesionales, conseguiremos afrontar éstos y muchos otros retos #8211concluye la directora del CRE de Sevilla-. Ahora más que nunca debemos estar presentes de manera activa, en el desarrollo y crecimiento del alumnado con discapacidad visual”.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos