Vendedores con Suerte: Sebastián Martín, más de 1,2 millones de euros en Huelva
Sebastián Martín, más de 1,2 millones de euros en Huelva
Sebastián Martín Ramírez, vendedor de la ONCE desde el día del primer Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE, el del 2011, repartió otro 11 de noviembre un premio de más de 1,2 millones de euros en Huelva con el sorteo del Eurojackpot de la ONCE.
Martín vendió el boleto premiado, que cuesta dos euros, en la Plaza de las Monjas, en pleno centro de la capital onubense. Ese día el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo dejó un premio de segunda categoría en Huelva que ascendió exactamente a 1.239.381,90 euros, el único acertante en España de este sorteo. El afortunado o afortunada acertó los cinco números y un sol (número complementario) y se quedó a un solo sol de conseguir el bote que ofrecía el 11 de noviembre este juego europeo que ascendía a diez millones de euros.
“Imagino que el que lo ha ganado se volverá loco de contento”, decía a la mañana siguiente sin saber quién ha sido el afortunado o afortunada de este sorteo. “Me hubiese gustado que hubiera sido un Cuponazo de viernes más repartido, pero está bien, espero que algún día se pase por mi lado y sepa quién es”, comenta.
Javier Guerrero, 815.000 euros en Málaga
Francisco Javier Guerrero Martos, vendedor de la ONCE desde 2014, vendió un cupón premiado con 500.000 euros además de otros nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno junto a la Estación de Autobuses de la capital Malagueña. Esta mañana, nada más conocer la buena noticia junto a sus vecinos, se declara “orgulloso y contento porque la suerte se haya portado tan bien conmigo”. Desde que empezó como vendedor hace más de once años, Francisco ya había experimentado lo que era dar un premio mayor, pues dio los nueve millones del Cuponazo hace siete años, pero asegura que “no pierde la ilusión, porque lo importante es repartir alegría y si se puede, seguir haciéndolo”. “Este es mi trabajo, repartir suerte, y lo hago muy contento y sabiendo que puedo ayudar a gente que lo pueda necesitar” añade, mientras monta su puesto de trabajo un día más para seguir haciéndolo. “Tengo trabajo, salud, y la suerte que comparto con mis vecinos”, concluye satisfecho el vendedor.
Manuel Valverde, 350.000 euros en Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Manuel Jesús Valverde, vendedor de la ONCE en Chiclana de la Frontera
Manuel Jesús Valverde Morales, vendedor de la ONCE desde el pasado mes de julio, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros en el barrio de Fuente Amarga de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera en el sorteo del lunes 10 de noviembre, repartiendo así 350.000 euros. “No me esperaba dar un premio tan grande tan pronto -reconoce esta mañana-. Es que no me lo creo. El viernes estuve a punto de dar 40.000 euros y por un número no pudo ser y estaba yo más enfadado que los clientes”, reconoce. Después de once años trabajando como cocinero tuvo que dejar su trayectoria laboral por problemas derivados en la espalda. “No veía sitio donde trabajar y pensé en la ONCE”, afirma. “Ahora estoy encantado de dar premios, para eso estamos. Es una alegría increíble, mucho dinero para un pueblo como Chiclana”, añade.
Miguel Ángel Camacho, 350.000 euros en Sevilla
Miguel Ángel Camacho, vendedor de la ONCE en Sevilla
Miguel Ángel Camacho Garzón, vendedor de la ONCE desde 2006, repartió también 350.000 euros en el sorteo del 10 de noviembre con otros diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el barrio sevillano de Nervión. “Cuando lo he visto en la aplicación del móvil no me lo creía. Me alegro porque todo el mundo dice que no doy ni la hora. Pues ya he dado la hora, que son 350.000 euros”, bromea encantado. En octubre de 2008 –“en plena crisis económica y financiera”, matiza- repartió en la capital andluza más de siete millones de euros con el Cuponazo de la ONCE.
Óscar Valverde, 300.000 euros en Écija (Sevilla)
Óscar Valverde, vendedor de la ONCE en Écija
Óscar Valverde Carmona, vendedor de la ONCE desde 2007, y afiliado a la Organización por su discapcidad visual grave, vendió un Rasca de Navidad agraciado con su mayor premio, 300.000 euros al instante, en la segunda semana de noviembre, en la localidad sevillana de Écija. “Se siente mucha felicidad y muchas ganas de dar más dinero -decía-. A ver si repetimos algo y damos más cupones para que se ponga la gente contenta y más ahora que viene la Navidad”, concluye.
Antonio López, 300.000 euros en Córdoba
Antonio López, vendedor de la ONCE en Córdoba
Antonio José López López, vendedor de la ONCE desde 2016, dio el primer Rasca de Navidad de la ONCE de este año con un premio de 300.000 euros al instante con un boleto que vendió en la semana del 11/11 en el barrio Alcolea de la capital cordobesa.
Alfredo Rodríguez, 260.000 euros en San Fernando (Cádiz)
Alfredo Rodríguez, vendedor de la ONCE en San Fernando
Alfredo Rodríguez Vela, vendedor de la ONCE desde 2023, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en el sorteo del último sábado de noviembre, día 29, en San Fernando, en la calle San Rafael, próximo al centro de la localidad gaditana. Rodríguez casi rompe a llorar de la emoción cuando supo que había dado la suerte grande un vecino o vecina y una alegría también a otros 49 clientes ya que además de la serie agraciada con esos 240.000 euros repartidos en diez años vendió 49 cupones premiados con 400 euros que suman otros 19.600 euros. “Me había aproximado pero no había dado un premio tan grande y estoy muy contento -reconoce-, porque me hicieron fijo hace dos semanas y he solucionado la vida a alguien”, concluye orgulloso y emocionado.
Antonio Cruz, 240.000 euros en Beza (Jaén)
Antonio Cruz, vendedor de la ONCE en Baeza
Antonio Cruz Cruz, vendedor de la ONCE desde 2012, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en la localidad jienense de Baeza en el sorteo del sábado 8 de noviembre. “Esto viene bien en la fecha que sea pero en vísperas ya del fin de año mejor todavía que hay muchos gastos”, afirma Cruz.
Francisco Jiménez, 240.000 euros en Estepona (Málaga)
Francisco Jiménez, vendedor de la ONCE en Estepona
Francisco Javier Jiménez Santos, vendedor de la ONCE desde el año 2000, dio un Sueldazo de 2.000 euros al mes durante 10 años, que suma un premio de 240.000 euros, en la localidad malagueña de Estepona en el sorteo del sábado 22 de noviembre. La noticia sorprendió a Jiménez por la mañana en su día libre, y le causó una alegría inmensa “esto sí son buenos días” decía pletórico. Natural de Cáceres, Jiménez llegó hace apenas dos años a Estepona, “donde ya he dejado motivos para caer bien” bromeaba el vendedor. “Estoy muy contento de poder haber ayudado tantísimo a alguien, es un sentimiento por el que agradezco tener este trabajo” dice Francisco “estoy deseando poder darle la enhorabuena” concluye.