La ONCE rinde homenaje en Madrid a los vendedores del año

El presidente del Grupo Social ONCE y el director general de la ONCE agradecen su compromiso y empatía con los clientes en una gala cargada de emoción y reconocimiento a su labor
La ONCE ha realizado en Madrid un emotivo homenaje a quienes hacen posible su misión social: los más de 20.600 vendedores y vendedoras de sus productos de loterías sociales, seguras y responsables. Lo ha hecho a través de los 22 trabajadores seleccionados como los Mejores Vendedores del Año 2024, un galardón con el que la Organización reconoce anualmente el esfuerzo de sus ‘centinelas de la ilusión’. En este caso, Mari Carmen Barrios, Moisés Mante, Carmen Durán y Emilio Caballero fueron los andaluces homenajeados por el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.
Los 22 vendedores seleccionados recibieron su homenaje en el transcurso de una cena de gala celebrada el pasado 20 de junio en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización encabezados por el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez. La ONCE pone en valor así aspectos como la actitud en el puesto de trabajo, la implicación con los clientes o el compromiso con la labor social de la institución.
Miguel Carballeda entrega el premio a Moisés Mante, vendedor del año en la provincia de Cádiz
Allí estuvieron Mari Carmen Barrios, vendedora del año en el ámbito de la Delegación Territorial de Andalucía, gaditana de nacimiento, vendedora en las Setas de la Encarnación, en pleno centro de la capital andaluza; Emilio Caballero, vendedor del año en las provincias de Córdoba y Málaga, que vende en el barrio cordobés de Fátima; Moisés Mante, vendedor del año en la provincia de Cádiz que vende en la capital gaditana; y Carmen Durán, vendedora del año en las provincias de Granada, Almería y Jaén y vendedora en La Chana. Todos ellos recibieron el premio de manos del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, o del director general de la ONCE, Ángel Sánchez con quienes mantuvieron además una conversación ante el público.
Ángel Sánchez entrega el premio a Carmen Durán, vendedora del año en las provincias de Granada, Almería y Jaén
Además de la gala, los premiados disfrutaron de un fin de semana de convivencia y compañerismo, con tiempo para visitas guiadas por la capital, asistencia a un espectáculo cultural, almuerzos y cenas de convivencia.
Homenaje a la obra social
Con el lema ‘A piel de calle’, esta gala ‘Buena Gente ONCE’ reconoció la labor diaria de estos ‘centinelas de la ilusión’, que están siempre a pie de calle, llevando la ilusión y la suerte a cada rincón de pueblos y ciudades. Los vendedores de la ONCE forman parte del paisaje cotidiano en la sociedad española, y en muchas ocasiones se establece una relación entrañable entre ellos y sus clientes, que se acercan cada día a comprar su cupón o su rasca y además encuentran un confidente, alguien de confianza.
Emilio Caballero, vendedor del año en las provincias de Córdoba y Málaga, recibe el premio de manos de Miguel Carballeda
La escenografía y estructura del acto fueron customizadas simulando el entorno de un mercado de abastos, donde el género más abundante en los puestos fue el propósito que está en el origen y en toda la labor del Grupo Social ONCE: su obra social. Por ese ‘Mercado de la Inclusión’ fueron pasando los 22 vendedores y vendedoras reconocidos como los mejores del año 2024, para dialogar con Miguel Carballeda y Ángel Sánchez y contar detalles y anécdotas de su trabajo y su día a día.
“Reflejáis el auténtico espíritu de la ONCE y hoy estamos aquí para reconocer vuestro trabajo y daros las gracias porque sois nuestros héroes”, dijo el director general de la ONCE, Ángel Sánchez a todos ellos, antes de que comenzara la espectacular y emotiva gala conducida por el actor y presentador Luis Larrodera y que contó con la producción y actuaciones de actores de la compañía Yllana.
Imagen final de familia de todos los galardonados
Con esta ceremonia anual, la ONCE hace un reconocimiento especial a 22 trabajadores que han demostrado su esfuerzo durante todo el año y, por extensión, a los más de 20.600 vendedores de la Organización que conforman en la actualidad el principal canal de ventas de sus productos.