El CRE cierra el año con sus tradicionales fiestas de Navidad en Huelva y Sevilla

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla celebró su tradicional fiesta de Navidad con la participación de alumnos y profesores, actuaciones musicales, decoraciones propias de la Navidad y visita de la Cartera Real para hacer cumplir los sueños de los más pequeños ante la llegada, ya inminente, de Sus Majestades los Reyes de Oriente. De esta forma, desde el CRE de Sevilla nos desean un Feliz 2015.
Llegando al fin del primer trimestre de este curso, el pasado 10 de diciembre llevamos a cabo en el CRE de la ONCE en Sevilla una fiesta para celebrar el trabajo bien hecho por nuestros niños y niñas, sus familias y los profesionales que los atendemos desde el Equipo, cobrando especial relevancia las fiestas navideñas que se avecinan y, como no, el 86 cumpleaños de nuestra ONCE, celebrando la festividad de Santa Lucía, nuestra Patrona.
La alumna del taller de música Valentina al piano, nuestra maestra Marian a la guitarra, y el colaborador Fran al saxo, interpretan un villancico
Nos reunimos alrededor de 140 personas, entre alumnado, familiares y profesionales en un magnífico ambiente navideño, recreado para la ocasión por el equipo de profesionales del CRE.
Los niños y niñas participantes en los talleres lúdicos y deportivos del CRE, se engalanaron con sus gorritos navideños y, con panderetas, xilófonos, piano, saxofón, triángulos y palillos, interpretaron villancicos navideños que nos emocionaron a todos, por el entusiasmo y cariño con el que cantaron a la batuta de la maestra especialista de Música.
Una alumna expresando sus ilusiones a la Cartera Real
Y también celebramos un cumpleaños muy especial, pues nuestra ONCE cumple 86 años, con dos grandes tartas adornadas con sus velas que pudieron soplar todos los niños y niñas, cantando el tradicional “cumpleaños feliz”.
Y, cómo no, en nuestra fiesta también tuvo un momento muy especial la ilusión de los niños y niñas, poniéndose de manifiesto cuando se acercaban al “Escribano” para ayudarles a escribir sus cartas a los Reyes “Majos”, cargadas de deseos y que después entregaron a la Cartera Real, con quien tuvieron la oportunidad de charlar sobre las peticiones que habían redactado.
Un alumno de dos años colocando un adorno en el árbol de Navidad
Y todo esto, en medio de un ambiente navideño que se respiraba en el CRE desde hacía unos días, con la decoración y el colorido que caracteriza a estas fiestas, teniendo especial protagonismo el Belén y el Árbol de Navidad, en los que colaboraron para su montaje niños, niñas y familias.
Con este ambiente festivo y de convivencia, despedimos este primer trimestre para, después de las vacaciones, volver con muchas ganas e ilusión.
Carta de un niño
Se va acercando la Navidad, las calles ya huelen a magia e ilusión. En estos momentos, tanto grandes como pequeños estamos muy felices, escuchamos y cantamos canciones alegres, decoramos la casa, paseamos por las calles de mi pueblo, repletas de luces y nos divertimos en familia que es lo que más me gusta.
El otro día papá, mamá, el hermano y yo fuimos a una convivencia en la ONCE y nos lo pasamos muy bien. Llegamos y había muchos niños y niñas, nos recibió la seño de la ONCE que viene conmigo al cole, me hizo mucha ilusión verla.
Alumnos y alumnas, padres y madres, en el taller de elaboración de tarjetas navideñas
Ella junto con sus compañeros nos explicaron que íbamos a hacer una tarjeta navideña, yo no sabía ni lo que era, pero cuando me enseñaron todos los colores y brillantinas me encantó la idea. Además, papá y mamá también lo hicieron conmigo y mi hermano hizo otra ¡Qué ilusión!
Nos contaron que las felicitaciones que hiciéramos se las iban a enviar a personas que estaban solas en Navidad, ¡seguro que el mío les va a encanta!, al final me decidí por enviarles el del árbol de Navidad que era el que mejor me había salido.
Después escribimos la carta de los Reyes Magos y se la entregamos al Paje Real que nos estaba esperando en la entrada de la ONCE, me puse muy nervioso ¡qué alegría verlo, con su barba larga y un montón de caramelos!
Tarjeta navideña elaborada por uno de los niños asistentes: árbol de navidad en tres dimensiones y estrella azul con brillantina
Para terminar el día merendamos todos juntos y conocí a muchos niños y niñas con los que me divertí. El chocolate con churros estaba buenísimo.
Pasamos una tarde muy divertida y estamos deseando repetir ¡Ojalá todos los días fueran Navidad!
| Equipo Pedagógico del CRE de Sevilla