Publicador de contenidos

Relaciones Institucionales

La directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, nuevo Premio 'Porcia Maura' de El Ejido

La directora de la ONCE en Granada, Carmen Aguilera, recibió el pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el premio ‘Porcia Maura’ del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), su ciudad natal, a su trayectoria de compromiso a favor de los derechos de las mujeres. En el marco de esta celebración, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, presentó en Granada el cupón que la ONCE ha vuelto a dedicar este año a reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Presentación del cupón de la ONCE dedicado al 25 Aniversario del programa de Canal Sur TV 'Solidarios'

El programa ‘Solidarios’ de Canal Sur TV, “el mejor ejemplo de televisión pública”, en palabras del delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha celebrado a lo grande, en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, sus 25 años de emisiones. El consejo de administración de la RTVA al completo, con su director general, Juande Mellado, a la cabeza, y todos los equipos que han ido realizando el programa en este tiempo, con Belén Torres Vela como primera directora y Teresa Sánchez Monteseirín actual directora, y una gran representación de la Andalucía social participaron el pasado 24 de enero en la presentación del cupón con el que la ONCE ha compartido con toda España su orgullo por un programa que la sociedad andaluza más vulnerable siente como propio.

Comparecencia del delegado de la ONCE, Cristóbal Martínez, ante el Parlamento de Andalucía

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha pedido al Parlamento de Andalucía más compromiso, valentía y ambición con la discapaicdad en su comparecencia ante la Comisión sobre Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad.

Écija protagonista de 'ConONCE nuestras Agencias'

La Agencia de la ONCE en la Écija (Sevilla) ha sido seleccionada por la Dirección General de la ONCE para participar en la tercera edición de los encuentros virtuales programados dentro de la iniciativa ‘ConONCE nuestras agencias’, enmarcada en el programa Cultura Global ONCE, y cuyo objetivo es dar a conocer cómo es la vida de las agencias, los servicios que presta y sus características. Écija ha sido el único centro andaluz en participar este año en este programa.

Los centros de la ONCE se preparan para celebrar Santa Lucía un año más

Chocolatadas, campeonatos de Showdown o ajedrez, encuentros con entidades sociales, fiestas infantiles, actuaciones musicales, almuerzos, misas por Santa Lucía, todo está listo ya en las ocho provincias andaluzas, y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para celebrar el 85 cumpleaños de la creación de la ONCE con un ambicioso programa de actividades que puedes consultar aquí.

La ONCE defiende la accesibilidad en las ciudades patrimoniales

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha defendido que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad sean también referentes en inclusión y accesibilidad en la Semana Santa y ha pedido ambición y compromiso a las administraciones y hermandades para que las celebraciones de mayor alcance popular en España estén al alcance de todas las personas. Martinez ofreció la experiencia y el asesoramiento del Grupo Social ONCE para contribuir a ese reto en el marco del I Congreso Nacional Semana Santa y Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrado en Úbeda (Jaén) del 27 al 29 del pasado mes de octubre.

Málaga, capital de la Unión Mundial de Ciegos

Málaga se ha convertido por unos días en la capital de la Unión Mundial de Ciegos al acoger, del 22 al 25 de octubre, la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Mundial de Ciegos (UMC) en la que hablaron sobre la estrategia a seguir para los próximos años y el impacto del cambio climático y la sostenibilidad que forman parte de la agenda de este organismo internacional. La consejera de Empleo Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participaron en el encuentro.

Gala de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Andalucía 2023

Son los Goya de la Solidaridad. La Gala de entrega de los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Andalucía 2023, celebrada el pasado 26 de septiembre por primera vez en Huelva, se convirtieron en un viaje cargado de emociones con cinco protagonistas viajeros destacados, los premiados de este año; la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma, la ONG jienense Pídeme la luna’, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía Interfresa, el programa ‘Radio de Cerca’ de la Radio Municipal de Granada, y el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez. Un viaje lleno de historias que atesoran el capital humano que conforman las mujeres y los hombres del Grupo Social ONCE en Andalucía. Un viaje para dar las gracias a los andaluces por su generosidad y su apoyo constante a lo que es la ONCE y a lo que hace por Andalucía.

El futbolista del Betis, Joaquín, Premio Solidarios Grupo Social ONCE Andalucía 2023 en la categoría de Persona

El futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, la ONG jienense ‘Pídeme la luna’, el programa ‘Radio de Cerca’ de la Radio Municipal de Granada, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, y la Unidad de Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma, han sido seleccionados como Premios Solidarios Grupo Social ONCE Andalucía 2023, la más alta distinción que concede la ONCE a nivel autonómico. La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva.

Presentación de la iniciativa pionera de las farmacias andaluzas

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha presentado una iniciativa pionera en toda España y en la Unión Europea que facilitará a las personas con discapacidad visual la localización de las oficinas de farmacia en todo el territorio de la comunidad autónoma. En la presentación de este nuevo dispositivo participaron la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance.

— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 101 resultados.

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos