El CRE de Sevilla perfecciona el francés

Secciones: Educación
07kayak_puente.jpg
En colaboración con la Academia ILF, alumnos afiliados de distintas comunidades autónomas participan en un curso lingüístico presencial

El curso ha estado diseñado para que el alumnado practique todos los aspectos del idioma: gramática, léxico, escritura, comprensión lectora y con especial énfasis en: comprensión oral, expresión verbal, fonética, pronunciación y ortografía. Al finalizar el curso elegido se les ha entregado un certificado de asistencia y/o aprovechamiento.

Pero no todo ha sido trabajar. Durante la semana hemos realizado diversas y divertidas actividades como complemento a dicho programa. Las mañanas se han dedicado a estas actividades y las tardes a las sesiones formativas con la academia.

El primer día visitamos el Parque de María Luisa. Para pasear, alumnado y monitores, montamos bicicletas grupales. Tras el paseo, y después de reponer fuerzas, les tocó el turno a las barcas de la Plaza de España.

Clase de recursos de idiomas en las aulas del CRE de Sevilla

Tras el almuerzo, se desarrolló un circuito de Show Down y Futbolín, donde los alumnos pudieron conocer o profundizar en estos juegos, para algunos desconocidos.

Después de cenar, la mitad del grupo estuvo practicando con el Show Down y la otra mitad estuvieron jugando al Ajedrez, aprovechando que entre los alumnos hay bastante afición por este deporte.

El martes fue día de actividades deportivas. Comenzamos la mañana con un taller de iniciación al patinaje, los participantes demostraron su pericia para mantenerse en pie, dar los primeros paseos con patines e incluso realizar alguna sencilla pirueta. La mañana terminó con un paseo en kayak por el río Guadalquivir, donde uno de los monitores acompañantes quiso probar el agua con un chapuzón.

Ya por la tarde, antes de marchar a la Academia, los alumnos participaron en unos divertidos juegos de agua, donde disfrutaron bastante y se quedaron con más ganas de mojarse.

Clase de expresión artística

Por la noche, gran parte del tiempo que tenían libre, lo dedicaron a organizar un debate, moderado por los educadores, donde se trataron dos temas de actualidad: Ley Trans y la situación en Cataluña. Sorprendió los argumentos y respeto mutuo que mostraron los participantes.

El miércoles ha sido el día dedicado a pasear por el centro histórico de la ciudad. Se ha ido descubriendo rincones, leyendas, arte e historia a través de una Gimkana por la zona monumental. Nuestra guía ha ido contando parte de la historia de Sevilla apoyada en la ópera 'Carmen'. Los alumnos han ido escuchando fragmentos a la vez que superaban las pruebas de la Gimkana para alcanzar el “Tesoro” escondido.

La actividad previa a la Academia, estuvo dedicada a la expresión artística a la francesa, donde los alumnos pudieron exhibir sus dotes con algún toque en francés. Hubo pelea de gallos a ritmo de Rap, chistes, literatura, habilidad con el cubo Rubik, canciones y uso de instrumentos (clarinete y piano). Resultó muy simpática y divertida la actuación.

Por la noche salimos de paseo al centro de Sevilla, a la zona conocida como Las Setas, donde pudimos degustar de un delicioso helado mientras conversábamos, además de pasear por los miradores de esta popular estructura.

Por último, el jueves tocamos una de las aficiones preferidas del grupo: la música. Para ello, nos trasladamos al Museo de Arte Africano donde se visitó el Museo, nos dejaron tocar todos los instrumentos y se realizó un taller de percusión donde aprendimos a tocar ”filetes con patatas”.

Visita a las Setas de Sevilla

A la tarde, volvimos a repetir los juegos de agua por aclamación popular, ya que la demanda de los chicos y el calor que nos acompaña, hacia la combinación perfecta para volver a empaparnos y pasar un rato agradable de risas mojadas.

Como colofón final, tuvimos cena especial en los patios amenizada con música y palabras emotivas de despedida.

Con los especialistas de idiomas del CRE se han llevado a cabo dos sesiones en las que se les ha proporcionado diccionarios de francés para ordenadores, se han realizado prácticas de búsqueda en castellano y francés. También se les ha instalado el programa DSPeech con el que podrán convertir a audio los textos escritos en distintos idiomas.

Imagen de la cena de despedida en el patio del CRE de Sevilla

Los alumnos y profesionales que hemos formado parte de esta experiencia valoramos de forma positiva este encuentro, comprobando que los alumnos se han relacionado entre ellos aumentado su círculo de amistades, practicado el idioma, disfrutado de las actividades y conocido otras costumbres. Ha sido una experiencia inolvidable para todos.

| Equipo Pedagógico del CRE de Sevilla

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Podcast - Andalucía podcast

Logo del Podcast

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Andalucía
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos